jueves, 31 de enero de 2013

Eligen a Tonatiuh Bravo Padilla como el nuevo rector de la UdeG



El exdiputado del PRD obtuvo 106 votos de 182 del Consejo General. Manifestantes acusan simulación.

Mauricio Ferrer y Juan Carlos G. Partida, corresponsales

Guadalajara, Jal. Por mayoría de votos, Tonatiuh Bravo Padilla fue elegido como el próximo rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG) para el periodo que comprende de 2013 a 2019.
Bravo Padilla obtuvo 106 votos del Consejo General Universitario, el máximo órgano de gobierno de la casa de estudios, compuesto por 182 consejeros.
Su más cercana oponente fue Ruth Padilla Muñoz, directora del Sistema de Educación Media Superior de la UdeG, con 36 votos.
Bravo Padilla venía desempeñándose como rector del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas. Fue además diputado federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en dos ocasiones.
Afuera del paraninfo Enrique Díaz de León de la UdeG, donde se llevó a cabo la elección, miembros del Colectivo de Reflexión Universitaria se manifestaron en contra de lo que -dijeron- fue un acto de simulación; acusaron al exrector Raúl Padilla de imponer a Bravo Padilla en la rectoría.

Fuente La Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.