domingo, 7 de julio de 2013

Video: Quema de urnas en Mexicali #Elecciones2013




VIDEO: Mujer con copias de IFE firmadas a unos metros de casilla #NuevoPRI



Fuente Carlos Anaya

Encontramos a una persona con copias de credenciales firmadas con la fecha de hoy, que después de ser descubierta de identifico como operadora del PRI en la sección 1408 del distrito 10, debía llevar estas copias a la casa de campaña

“Morris”, el candigato con votos

Noé Zavaleta

XALAPA, Ver. (proceso.com.mx).-”Morris”, el peculiar candidato de cuatro patas, nacido en las redes sociales como un aspirante a la alcaldía de Xalapa y que prometió acabar con las “ratas” de la ciudad, sí ha tenido sufragios en la capital del estado y en otros municipios de Veracruz.
El “candigato” nacido en las redes sociales como una muestra del hartazgo ciudadano hacía la clase política ha subido fotografías de xalapeños que le refrendan el voto, en la categoría de “candidatos no registrados”.
Hasta las 5:30 de la tarde de este domingo, desde su sitio en Facebook, el candidato “Morris” ha subido 309 votos en donde se demuestra que simpatizantes y fans sí le otorgaron el sufragio, con lo que quedó de manifiesto su poder de convocatoria en las elecciones en Veracruz.
El mismo “Morris” tomó con humor y filosofía las muestras de simpatías y creó un álbum en dicha red social intitulado: “El gato con votos”.
En dicha colección fotográfica aparecen incluso xalapeños con el dedo pulgar manchado con tinta indeleble y ataviados con su playera de “Morris”.
En la mecánica de sufragios, los simpatizantes de “Morris” emitieron su voto y con sus propios teléfonos móviles, tomaron una imagen para enviársela a la página oficial del “candigato”.

Video: #NuevoPRI LA CORRUPCION DE LERDO #NiUnVotoAlPRI



armando ollos armando ollos



VIDEO: Fraude en Nogales Veracruz #NiUnVotoAlPRI



Fuente MrCazamapaches

Esto sucedió a tan solo unas horas del inicio de la jornada Electoral en el estado de Veracruz, concretamente en la Ciudad de Nogales, Ver., Eran alrededor de las 12:00hrs. del día cuando un camión de carga se estacionó en la avenida Colón frente a un salón de eventos sociales y personas anonimas empezaron a enviar mensajes a los vecinos con este texto: "vente atras del super che, que ya empezamos a repartir las ayudas". Segun testimonios de los vecinos estos paquetes venían etiquetados con el logo de la "cruzada contra el hambre".

Matan a un menor por grabar compra de votos

Eirinet Gómez, corresponsal,

Jalapa, Ver. Un simpatizante del PRD falleció en el municipio de Mecayapan durante un incidente ayer con simpatizantes del PRI, informó Crecensio Revilla, candidato perredista a la alcaldía. Según su versión, Feliciano Castillo Martínez, de 17 años, descubrió que integrantes de Antorcha Campesina distribuían despensas a cambio del voto para el candidato del PRI Jesús Cruz Hernández y los comenzó a videograbar, por lo que los infractores lo golpearon, pero la antorchista Sofía Cruz Hernández lo apuñaló de muerte, la cual fue detenida y llevada a la agencia primera del Ministerio Público.

Fuente La Jornada

Oaxaca: roban y queman boletas; balean casa de candidata del MC

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (proceso.com.mx).- Con el reporte del robo de mil 100 boletas y la quema de las mismas en Santo Domingo Petapa, así como el tiroteo al domicilio particular de la candidata del Movimiento Ciudadano a presidenta municipal de San José Cosolapa, Carmina Álvarez García, inició la jornada electoral.
El gobernador Gabino Cué confirmó el robo y quema de las boletas electorales de dos casillas y la detención, sin dar nombres, de los presuntos responsables.
Antes, el presidente municipal de Santo Domingo Petapa, Omar Espinoza López, denunció que el líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Efrén Ramírez López y unos 30 seguidores tomaron las oficinas del comité electoral “como medida de presión por tener minoría de simpatizantes”.
Los hechos ocurrieron este sábado alrededor de las 21:00 horas, al tomar las oficinas del órgano electoral ubicado en la calle Zaragoza de la Tercera Sección de Santo Domingo Petapa, un municipio mixe-zapoteco ubicado en la región del Istmo de Tehuantepec.

Hombres armados amenazan a votantes en La Laguna

Juan Alberto Cedillo

SALTILLO, Coah. (proceso.com.mx).- Autoridades electorales y judiciales reportaron disparos de arma de fuego cerca de una casilla y amenazas contra votantes por hombres armados en varios municipios de la Laguna.
La Delegación Laguna de la Procuraduría de Justicia de Coahuila reportó disparos de armas de fuego contra un automóvil estacionado cerca de una casilla en un barrio de Torreón, pero negó que el hecho tenga relación con la jornada electoral.
“Al filo de las 9:00 horas se reportaron varios disparos contra un automóvil estacionado en la calle Eulogio Ortiz de la colonia Ampliación los Ángeles”, declaró a este portal un portavoz de la Procuraduría.
El lugar del atentado está a escasos metros de una casilla de ese barrio de Torreón.

Galván: empieza la rendición de cuentas



Jorge Carrasco Araizaga

El titular de la Defensa Nacional en el sexenio de Felipe Calderón, general de división retirado Guillermo Galván Galván, ha sido llamado a declarar ante la justicia federal por la tortura, muerte y desaparición de presuntos narcotraficantes durante el Operativo Chihuahua, en el que participó el Ejército como parte de “la guerra contra el narcotráfico” emprendida por el mandatario panista.
MÉXICO, D.F. (Proceso).- El exfuncionario fue citado por el Juzgado Segundo de Distrito en el estado de Chihuahua, donde el próximo 6 de agosto deberá rendir declaración como testigo dentro de la causa penal 53/2012 abierta por los delitos contra la salud, acopio de armas y robo, pero que forma parte de una investigación más amplia relacionada con la desaparición de personas a manos de militares durante 2008.

Cautivos en el infierno



Marcela Turati

"Mi hermano desapareció cuando tenía 19 años. Trabajaba en el pueblo, en una carpintería, y un día unos amigos le dicen que los acompañe a llevar una troca a la sierra, llegando allá con un mueble les dicen: ‘Ustedes se van a quedar aquí a trabajar’, y les dan armas poderosas y trocas y los ponen a cuidar al pueblo. Estaban bajo las órdenes de un comandante, entre la gente, matando. Porque los ponían a matar. Pero mi hermano nunca mató”.

Asaltan casilla en Puebla; se llevan boletas, dinero y celulares

Gabriela Hernández

PUEBLA, Pue. (proceso.com.mx).- Un grupo de entre 15 y 20 jóvenes se robaron urnas, boletas y pertenencias de los funcionarios y observadores electorales de la casilla 1113 de la calle 13 poniente 310, en Puebla.
Fue alrededor de las 11 horas que los sujetos llegaron de imprevisto a la casilla y amenazaron a los presentes con hacerles daño si oponían resistencia.
De acuerdo con el testimonio de las víctimas, los asaltantes eran en su mayoría jóvenes, y algunos llevaban el pelo corto, estilo militar, mientras otros llevan el cabello pintado y tenían tatuajes.
Los funcionarios, observadores y representantes de partido fueron despojados de dinero en efectivo, teléfonos celulares y otras pertenencias.
Además, se llevaron con ellos 270 boletas electorales sin utilizar así como las urnas donde ya habían sufragado alrededor de 60 ciudadanos.
Tras este hecho, algunas personas tuvieron que ser atendidas por cuerpos de auxilio, ya que sufrieron de crisis nerviosas.
La casilla fue cerrada y representantes del Instituto Estatal Electoral pidieron la presencia del Ministerio Público para levantar la denuncia.

Fuente Proceso

Detienen a 45 sujetos armados en Cancún

Sergio Caballero

CANCUN, Q. Roo (proceso.com.mx).- Un grupo de 45 sujetos, entre ellos ocho expolicías municipales, armados con varillas y puntas, fueron detenidos por elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPT), cerca de un centro de operaciones del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo, en la Región 228.
El gobernador Roberto Borge y el titular de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) Carlos Bibiano Villa Castillo, llegaron por separado a la sede de la SMSPT, a fin de solicitar la liberación de los 45 sujetos.
En su cuenta de twitter, el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, señalo que se trata de un grupo de choque:
“En #BJ #Cancún policía mpal detuvo gpo de choque de expolicías dados de baja y funcionarios de sría de gob estatal”.
De acuerdo con informes preliminares de la (SMSPT), los sujetos estaban a bordo de dos camionetas, en las inmediaciones de la plaza comercial Cancún Mall.
Elementos de la Policía Preventiva Municipal (PPM) al verlos en situación sospechosa, revisaron los vehículos, y detectaron que en el interior había varillas y puntas.
En total había 45 sujetos, de los cuales, ocho fueron identificados como exelementos de la PPM.
Los sujetos fueron detenidos y enviados a los separados de la SMSPT.

Fuente Proceso

“Poderes fácticos” amenazan elección en Zacatecas, denuncia titular del IEEZ

Verónica Espinosa

ZACATECAS, Zac.(proceso.com.mx).- Al abrir la sesión correspondiente a la jornada electoral de hoy, la presidenta del Instituto Estatal Electoral, Leticia Soto Acosta, advirtió que “poderes fácticos” amenazan con privar a los zacatecanos de su libertad democrática y del ejercicio de ciudadanía.
En un inusual mensaje de apertura, la presidenta del IEEZ llamó a los electores en la entidad a echarse hacia adelante “y hacer sentir con nuestro voto que esta tierra nos pertenece y que defenderemos nuestro derecho a vivir en paz”.
En un escenario complicado por amenazas a candidatos, acusaciones de los partidos opositores al PRI de hostigamiento y acoso por parte de la Policía Ministerial y Estatal y la presencia violenta de los grupos del crimen organizado en el territorio estatal, Leticia Soto Acosta habló de éste como “un momento paradigmático de nuestra vida en comunidad”.

Madero no puede votar; ponen candado a su casilla en Chihuahua

Patricia Mayorga

CHIHUAHUA, Chih. (proceso.com.mx).- El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz denunció que la casilla 823, donde él votaría, se encontraba con candados y cadenas, acto que calificó como tramposo y de marrullero.
La casilla está ubicada en la capital del estado y Madero aseguró que el PAN perdería unos 500 votos, si no se abría.
El dirigente nacional acudió a votar a las 8 de la mañana, horario de Chihuahua y no esperó a que la abrieran, porque su agenda para hoy, está muy ajustada, explicó César Jáuregui Moreno, representante del PAN ante el IFE.
El presidente del Instituto Electoral Estatal, Fernando Herrera Martínez, confirmó el hecho y lo atribuyó a sujetos sin escrúpulos, al tiempo que se comprometió a denunciarlo.
Al respecto, el presidente estatal del PRI, Leonel de la Rosa Carrera, acusó a Madero de realizar un montaje.
“No es posible manejarse en la actividad política, desviando la atención de la sociedad con guerra sucia y trucos que le restan civilidad a la democracia que estamos aspirando a construir con la participación razonable de todos los chihuahuenses”, expresó.

Fuente Proceso

Dos muertos, heridos y guerra de acusaciones entre partidos, en Veracruz

Noé Zavaleta

XALAPA, Ver., (proceso.com.mx).- Con dos personas muertas, heridos por enfrentamientos en Huatusco, Mecayapan y Cuichapa y acusaciones de coacción y compra de votos entre el PRI y el PAN, arrancó la jornada electoral en Veracruz para renovar las 212 presidencias municipales y 50 espacios en el Congreso Local.
Aunado a eso, sobre el mediodía de este domingo se percibe un alto abstencionismo entre la ciudadanía veracruzana, principalmente en centros urbanos como Xalapa, Veracruz o Coatzacoalcos, donde se observa poca afluencia de votantes en las casillas electorales.
En Mecayapan al sur de la entidad murió Feliciano Castillo de 18 años de edad, quien fue agredido de una puñalada por una militante del PRI, cuando grababa una entrega de despensas la noche del sábado. En la reyerta también hubo varias personas lesionadas.

VIDEO: Compra de Votos por parte del #NuevoPRI en Mitla Oaxaca #VigilaTuEleccion



Fuente Nahum Martinez Santiago

Director del COBAO plantel 46 Tlacolula; captado infraganti al comprar votos en agencias de Mitla para la presidencia del candidatodel PRI.
Un ejemplo para sus alumnos.

VIDEO: Compra de votos #NuevoPRI VILLA JUAREZ #VigilaTuEleccion



Fuente Sara Perez

VIDEO: #NuevoPri repartiendo dinero #VigilaTuEleccion



Fuente Contraste Chetumal

VIDEO: El #NuevoPRI engaña, Ofrece $1000 y paga $100 #VigilaTuEleccion




VIDEO: El #Nuevo PRI de JUAREZ y sus Libros de acarreo #VigilaTuEleccion



Fuente PAN JUAREZ