domingo, 7 de julio de 2013

“Morris”, el candigato con votos

Noé Zavaleta

XALAPA, Ver. (proceso.com.mx).-”Morris”, el peculiar candidato de cuatro patas, nacido en las redes sociales como un aspirante a la alcaldía de Xalapa y que prometió acabar con las “ratas” de la ciudad, sí ha tenido sufragios en la capital del estado y en otros municipios de Veracruz.
El “candigato” nacido en las redes sociales como una muestra del hartazgo ciudadano hacía la clase política ha subido fotografías de xalapeños que le refrendan el voto, en la categoría de “candidatos no registrados”.
Hasta las 5:30 de la tarde de este domingo, desde su sitio en Facebook, el candidato “Morris” ha subido 309 votos en donde se demuestra que simpatizantes y fans sí le otorgaron el sufragio, con lo que quedó de manifiesto su poder de convocatoria en las elecciones en Veracruz.
El mismo “Morris” tomó con humor y filosofía las muestras de simpatías y creó un álbum en dicha red social intitulado: “El gato con votos”.
En dicha colección fotográfica aparecen incluso xalapeños con el dedo pulgar manchado con tinta indeleble y ataviados con su playera de “Morris”.
En la mecánica de sufragios, los simpatizantes de “Morris” emitieron su voto y con sus propios teléfonos móviles, tomaron una imagen para enviársela a la página oficial del “candigato”.

Algunos fans se dieron a la tarea de poner el nombre de Morris con una crayola negra y con ese mismo objeto dibujar una carita de gato, con los bigotes sobresaliendo del recuadro de la boleta electoral.
En la colonia Nacional, uno de los asentamientos más marginales de Xalapa y con problemas de inundaciones, falta de servicios públicos y varias calles sin pavimentar, un encuestador confesó que “Morris” iba acaparando las preferencias electorales al menos en esa casilla, en las llamadas encuestas de salida.
Aunque en Xalapa se presentó una abstinencia electoral inusual, en comparación con la jornada electoral federal del 2012, donde participó casi el 70 por ciento del padrón electoral, el fenómeno “Morris” ocasiono que medios nacionales y extranjeros estuvieran al pendiente de la popularidad del singular “candigato”.
En su página de redes sociales, “Morris” muestra que también recibió sufragios en otros estados del país.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.