jueves, 22 de noviembre de 2012

David contra Monsanto.








Publicado el 17/10/2012 por
 
Imagínese usted, que un temporal afecta sobre su jardín. Y sin que usted lo sepa y sin su consentimiento, caen semillas que están manipuladas genéticamente, en su huerta. Un par de dias después, vienen los representantes de una empresa a su casa, reclamen su verdura y le hacen una denuncia de 20.00,00 € por utilizar semillas manipuladas genéticamente que están patentadas.

El atraco del Teletón. Televisa no tiene llenadero. Michoacán regala dinero al Teletón.



Publicado el 06/10/2012 por
Ni un pinche peso al Teletón.

Cómo afecta a México la legalización de la marihuana en EE.UU.

 Jueves, 22 de noviembre de 2012

marihuana en México
¿Caerán las ganancias de los carteles de México tras la legalización en Estados Unidos?
Cada año, un grupo de activistas que abogan por la legalización de la marihuana se reúne en Seattle, Estados Unidos, para participar en el Hempfest, un festival de dos días en la costa de la ciudad.
Las nubes del humo acre de la marihuana flotan sobre la multitud que escucha música en vivo o camina entre los puestos que venden pipas y toda la parafernalia relacionada con esta práctica.
La policía está presente para asegurarse de que no haya compra-venta de la droga. Pero en el próximo Hempfest puede que ni siquiera tengan que hacer eso.
El mismo día en que los electores del estado de Washington votaron para reelegir al presidente Barack Obama, también votaron a favor de legalizar el uso recreativo de la marihuana. En Colorado ocurrió la misma historia.
"Lo que pasó en Washington y Colorado fue verdaderamente revolucionario", dice Beau Kilmer, el codirector del Centro Rand para la investigación sobre las políticas de drogas.
"Ningún país moderno ha quitado la prohibición sobre la producción y distribución de la marihuana para usos no médicos".

Fuente BBCmundo seguir leyendo aqui

Caso Tres Marías: hablan los agentes de la CIA heridos



Proceso , la redaccion.

MÉXICO, D.F. (apro).- Stan Boss y Chase Garner, los dos agentes de la CIA que sobrevivieron al ataque del que fueron objeto, junto con un capitán de la Marina, por parte de elementos de la Policía Federal el pasado 24 de agosto, en un paraje de Tres Marías vivieron un verdadero infierno.

De acuerdo con sus declaraciones ministeriales que reproduce el diario Reforma en su edición de este jueves, los agentes de inteligencia de Estados Unidos narran paso a paso los momentos de terror que sufrieron y que a punto estuvieron de costarles la vida.

Según los dichos de Boss, quien conducía la camioneta diplomática Toyota Land Cruiser, placas BCM 242, en el momento en que los federales vestidos de civiles les disparaban, comentó a sus acompañantes que se haría el muerto, para ver si así cesaban los disparos.

Sin embargo, refirió que su plan no tuvo éxito.
Chase Garner reconstruyo esos momentos de esta manera:
“(Boss) nos dice que se va a hacer el muerto tirándose sobre el manubrio con el objeto que dejen de disparar, sin embargo no lo hacen y continúan disparándole al vehículo, entonces, mientras disparan, el piloto recibe dos impactos adicionales de bala, uno en el brazo derecho y otro en el muslo derecho.
“Unos cuantos segundos después de eso dejaron de disparar y miré por las ventanas, percatándome que se veían entre ellos como si no trajeran más municiones, quedando todo muy quieto, entonces los pistoleros no nos hablan, no se acercan al vehículo y el piloto sigue haciéndose el muerto”.

Fuente Proceso seguir leyendo aqui...

Mueren 119 periodistas en el mundo este año; México, tercer país más peligroso


El país más peligroso para el trabajo de la prensa es Siria, donde han muerto este año 36 reporteros.

Dpa
Publicado: 22/11/2012 10:10 

Viena. En lo que va de año ya han muerto 119 periodistas en todo el mundo, lo que supone un nuevo récord debido especialmente al conflicto en Siria, informó hoy el Instituto de Prensa Internacional (IPI) de Viena.

“Es profundamente preocupante”, dijo el vicedirector de la organización, Anthony Mills, en Viena.

La cifra supone un récord desde 1997, cuando la organización comenzó a elaborar informes al respecto.

El país más peligroso para el trabajo de la prensa es Siria, donde han muerto este año 36 periodistas y decenas de activistas que colaboraban con medios.
Las víctimas se dividen casi a partes iguales entre representantes de medios progubernamentales o periodistas de la oposición y extranjeros.

Otro país peligroso es Somalia, donde 16 reporteros murieron en asesinatos selectivos. “Ninguno de los autores ha sido llevado ante la Justicia, perpetuando una cultura de impunidad que incentiva nuevos ataques”, dice el IPI.

México, Pakistán y Filipinas completan la lista de los cinco países más peligrosos para los reporteros del mundo.

Hasta este año, el récord se había registrado en 2009, cuando 32 periodistas filipinios murieron en una masacre, lo que elevó la cifra total de profesionales muertos a 110.


Bienvenido a la pesadilla, Peña Nieto.

  

 

MÉXICO, D.F. (apro).- El próximo 1 de diciembre, al llegar a la presidencia de la República –con una ceremonia fastuosa en Palacio Nacional, donde se espera un largo besamanos de sus correligionarios y comparsas–, el priista Enrique Peña Nieto buscará rehacer los viejos y caducos mecanismos de poder que su partido creó en siete décadas.

Pero antes de sentarse en la silla presidencial y renovar la liturgia de poder, el exgobernador del Estado de México habrá de mirar la herencia que le deja el panista Felipe Calderón, por cierto no nada prometedora, sino más bien un infierno o una pesadilla dantesca: una deuda pública de 5.1 billones de pesos (152% más en seis años); 52 millones de pobres (casi la mitad de la población nacional); salarios estancados; aumento de 100% en productos básicos; ocho millones de jóvenes sin trabajo; déficit de empleo de cerca de 5 millones en el último sexenio, y una violencia que ha dejado 80 mil muertos, 10 mil desaparecidos y 250 mil desplazados, según datos de organizaciones sociales.

Peña Nieto tiene ante sí un panorama sumamente complicado, heredado por los gobiernos del PAN y el PRI, y lo que menos se necesita es recrear las viejas fórmulas de poder basadas en el compadrazgo, las dádivas, la corrupción y la impunidad.

 Fuente Proceso seguir leyendo aqui...

Di Costanzo quiere brincar del gobierno legítimo al de Peña


                         Por Óscar Balderas  @oscarbalmen

Mario Di Costanzo, el exsecretario de la Hacienda Pública del “gobierno legítimo” de Andrés Manuel López Obrador, quiere "dar el brinco" al gobierno constitucional de Enrique Peña Nieto
.
Quien fuera uno de los asesores financieros más cercanos al tabasqueño, y diputado de la ‘pejebancada’ en la anterior Legislatura, confesó a ADNPolítico.com que se siente traicionado por el exjefe de Gobierno del Distrito Federal y manifestó su deseo por ser llamado a ocupar algún cargo en el próximo Gobierno Federal priista.

“Me gustaría poder incidir, poder dar mi opinión para las políticas que se sigan. Puedo aportar, estoy seguro que puedo hacerlo con cifras, con mis estudios.
“Me gustaría, sí (trabajar en el gobierno de Peña Nieto). Yo no rechazaría esa oportunidad, si lo que se trata es de sumar y de aportar al país”, señaló Di Costanzo en entrevista.

Fuente ADNPolitico seguir leyendo aqui..

Aumentaron 500% los casos de tortura con Calderón: CNDH

Debe el Senado llamar a comparecer a García Luna para que explique también las desapariciones forzadas: Plascencia

De enero de 2005 a julio de 2012, el organismo recibió 5 mil 568 quejas contra autoridades por abusos durante cateos
Foto
El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Raúl Plascencia Villanueva, durante la reunión de trabajo de ayer con senadores. Lo acompaña la legisladora perredista Angélica de la Peña GómezFoto Guillermo Sologuren
 
Víctor Ballinas y Andrea Becerril
Periódico La Jornada
El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plascencia Villanueva, dijo que la característica del gobierno de Felipe Calderón fue el incremento en la violación de las garantías individuales, ya que los casos de tortura crecieron 500 por ciento y aumentaron de forma exponencial las desapariciones forzadas y las detenciones arbitrarias.
Ante senadores, destacó que del primero de enero de 2005 al 31 de julio del presente año, la CNDH recibió 5 mil 568 quejas en las que se imputó a la autoridad el incumplimiento de algunas de las formalidades para la emisión de órdenes de cateo o durante la ejecución de éstas, así como para las visitas domiciliarias.

Fuente La Jornada seguir leyendo aqui


Silvia Chávez González, corresponsal

Naucalpan, Méx. Profesoras de las 12 estancias infantiles iniciaron este jueves un paro de labores y policías municipales se manifiestan frente al palacio municipal para exigir a la alcaldesa priísta Azucena Olivares el pago de uno o dos salarios.

En tanto, trabajadores sindicalizados cumplieron una semana en plantón para demandar la entrega del dinero producto de sus ahorros del año.
Personal del DIF municipal marchó el miércoles por la tarde y desde este jueves, profesoras de las estancias infantiles suspendieron actividades y no recibieron a menores de edad. Advirtieron que no abrirán los espacios en tanto no cobren sus salarios.

Además de las educadoras, doctores, enfermeras y personal administrativo del DIF reclamó el pago de uno o dos salarios, pues en algunos casos se les adeuda la última quincena de octubre y la primera de noviembre, además de despensas y uniformes.

La inconformidad es generalizada entre los más de 3 mil empleados afiliados al Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios (Suteym) y los más de mil trabajadores de confianza.

Fuente LA JORNADA seguir leyendo aqui

Insiste Calderón en que nombre oficial del país sea México


Así lo nombran en ámbito mundial y no Estados Unidos Mexicanos, dijo. Presentará iniciativa al Congreso.

Ciro Pérez
Publicado: 22/11/2012 09:28


México, DF. En las postrimerías de su mandato, el presidente Felipe Calderón insistió en la Reforma Constitucional para cambiar el nombre de Estados Unidos Mexicanos por el de México. El primer intento lo hizo como diputado por el PAN en 2003, iniciativa en la que argumentó que “en el ámbito internacional, gobiernos y ciudadanos de otros países, así como organismos internacionales designan a nuestro país con el nombre de México y no con el de Estados Unidos Mexicanos y lo hacen en el entendido de que está constituido como una República representativa, democrática y federal”.

Este jueves en la escalinata de la residencia oficial de Los Pinos, que abandonó hace unas semanas para dar paso a las adecuaciones para recibir en unos días al presidente electo, Enrique Peña Nieto, Calderón informó que presentaría otra iniciativa que persigue en esencia el mismo fin que la de 2003. Reconoció que si bien no tiene el sentido de urgencia de otras que revisa el Congreso, tiene gran relevancia, “perdónenme la expresión, pero el nombre de México es México, así de sonoro y así de hermoso es el nombre de nuestro gran país”, dijo.

Adujo, como lo hizo en 2003, que el nombre de México expresa una relación simbólica, “en nuestro caso nos remite a raíces indígenas”, dijo, y refirió la fundación de Tenochtitlán por los Mexicas, “quienes orgullosamente se reconocían en ese nombre”, mismo con el que los mexicanos “nos reconocemos y nos identificamos, con toda la influencia de los Mexicas, su arte, cosmogonía y lengua, que influyó en gran parte de América”

Fuente LA JORNADA

Impulsan ex Ediles perdonar sus deudas



La propuesta añade una petición a la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados 

Claudia Salazar 

Ciudad de México  (22 noviembre 2012).- Senadores del PRI que pidieron un fondo urgente para salvar a estados y municipios de sus deudas tienen el antecedente de haber sido Presidentes Municipales o funcionarios en administraciones locales que, en algunos casos, dejaron grandes pasivos.
Se trata de Rocío Pineda, Mely Romero, Angélica del Rosario Araujo, Blanca Alcalá, Margarita Flores, Lisbeth Hernández y Manuel Humberto Cota, quienes el jueves pasado promovieron un punto de acuerdo para que se les perdone a los gobiernos locales el sobreendeudamiento.

AUDITORíA SUPERIOR CONTRADICE CIFRAS DE EXGOBERNADOR SOBRE DEUDA ADQUIRIDA EN SU ADMINISTRACIóN





LUCíA PéREZ PAZ / EL SIGLO DE TORREóN / SALTILLO

Documentos de la Auditoría Superior del Estado (ASE) desmienten las cifras que dio el exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira, sobre la deuda contratada durante su administración al señalar una inconsistencia de casi 6 mil millones de pesos.

1 2 3 4 5

En diversas entrevistas para explicar la deuda en su administración, Moreira ha asegurado que hasta 2010, último año que estuvo a cargo de la gubernatura, el Estado adquirió 22 mil 400 millones de pesos en créditos y que 13 mil millones más fueron adquiridos en 2011, cuando ya no era gobernador.
Sin embargo, la revisión de la Cuenta Pública de 2010 realizada por la ASE indica que entre 2008 y 2010 Coahuila contrató créditos por 28 mil 184 millones de pesos, de los cuales 20 mil 778 se obtuvieron sólo en 2010, último año de Moreira.
El mismo documento, que contiene datos de la deuda en 2011, indica que en ese año el Estado sólo adquirió 7 mil 356 millones de pesos, para dejar una deuda total de 35 mil 540 millones, que fue reestructurada el mismo 2011.
Según Moreira, la deuda contratada por su gobierno se utilizó en obra pública, pero en el último informe de su sexenio, dado por el gobernador interino Jorge Torres hace un año, no se explicó el destino de los créditos.
Moreira dijo que durante su gobierno hubo 53 mil millones de pesos de inversión pública, cifra que corresponde a la reportada en los informes de gobierno.
Pero de acuerdo con los presupuestos ejercidos en el sexenio 2005-2011, 37 mil millones de pesos provinieron de los ingresos ordinarios del Gobierno estatal a lo largo de todo el período.
Esto significa que se habrían contratado 16 mil millones de pesos en deuda para completar el total de la inversión pública reportada, lo que deja 19 mil millones sin explicar.
/media/top5/Moreira_ase.JPG  SÓLO 4 AUTORIZACIONES
Según la Auditoría, el Congreso local sólo autorizó la contratación de créditos por 6 mil 503 millones de pesos, mientras que 18 mil 009 millones fueron adquiridos en créditos de largo plazo sin autorización. 11 mil 028 millones más fueron en créditos de corto plazo que no requerían aprobación.
La Auditoría sólo reporta cuatro líneas de crédito autorizadas por el Congreso local. Una de ellas fue en el año 2000, cuando Enrique Martínez era gobernador, por 250 millones de pesos.
Las otras tres fueron en los primeros tres años del sexenio de Moreira. Una en diciembre de 2006 por mil millones de pesos, otra en julio de 2008 por 3,500 millones y otra en diciembre de 2009 por 1,753 millones.
En 2010, que fue el año en el que más créditos se contrataron; no hubo ningún decreto de autorización del Congreso.

Fuente http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/810624.desmiente-ase-a-moreira.html


Reporte de la Auditoría Superior de Coahuila muestra inconsistencias sobre cifras de la deuda que dio ex gobernador
El Siglo de Torreón

Leer Más: http://www.animalpolitico.com/2012/11/auditoria-desmiente-cifras-de-humberto-moreira/#ixzz2Cyl5f5Es
Follow us: @pajaropolitico on Twitter | pajaropolitico on Facebook
Reporte de la Auditoría Superior de Coahuila muestra inconsistencias sobre cifras de la deuda que dio ex gobernador
El Siglo de Torreón

Leer Más: http://www.animalpolitico.com/2012/11/auditoria-desmiente-cifras-de-humberto-moreira/#ixzz2Cyl5f5Es
Follow us: @pajaropolitico on Twitter | pajaropolitico on Facebook
Reporte de la Auditoría Superior de Coahuila muestra inconsistencias sobre cifras de la deuda que dio ex gobernador
El Siglo de Torreón

Leer Más: http://www.animalpolitico.com/2012/11/auditoria-desmiente-cifras-de-humberto-moreira/#ixzz2Cyl5f5Es
Follow us: @pajaropolitico on Twitter | pajaropolitico on Facebook
Reporte de la Auditoría Superior de Coahuila muestra inconsistencias sobre cifras de la deuda que dio ex gobernador
El Siglo de Torreón

Leer Más: http://www.animalpolitico.com/2012/11/auditoria-desmiente-cifras-de-humberto-moreira/#ixzz2Cyl5f5Es
Follow us: @pajaropolitico on Twitter | pajaropolitico on Facebook
Reporte de la Auditoría Superior de Coahuila muestra inconsistencias sobre cifras de la deuda que dio ex gobernador
El Siglo de Torreón

Leer Más: http://www.animalpolitico.com/2012/11/auditoria-desmiente-cifras-de-humberto-moreira/#ixzz2Cyl5f5Es
Follow us: @pajaropolitico on Twitter | pajaropolitico on Facebook
Reporte de la Auditoría Superior de Coahuila muestra inconsistencias sobre cifras de la deuda que dio ex gobernador
El Siglo de Torreón

Leer Más: http://www.animalpolitico.com/2012/11/auditoria-desmiente-cifras-de-humberto-moreira/#ixzz2Cyl5f5Es
Follow us: @pajaropolitico on Twitter | pajaropolitico on Facebook
Reporte de la Auditoría Superior de Coahuila muestra inconsistencias sobre cifras de la deuda que dio ex gobernador
El Siglo de Torreón

Leer Más: http://www.animalpolitico.com/2012/11/auditoria-desmiente-cifras-de-humberto-moreira/#ixzz2Cyl5f5Es
Follow us: @pajaropolitico on Twitter | pajaropolitico on Facebook

García Luna,  secuestrador
Las recientes mentiras surgidas de la Secretaría de Seguridad Pública Federal para tratar de no ser exhibida por “el caso Tres Marías” no son algo nuevo


Las recientes mentiras surgidas de la Secretaría de Seguridad Pública Federal para tratar de no ser exhibida por “el caso Tres Marías” no son algo nuevo, han sido una constante desde que, durante el foxiato, Genaro García Luna, dirigía la Agencia Federal de investigaciones. Sin duda la gestión de García Luna durante los sexenios panistas quedará marcada por tres grandes signos: el engaño, la corrupción y la impunidad.
Pero con todo y eso, García Luna, será el primero en encontrar chamba una vez que concluya el próximo día 30 su terrible gestión. Y no, no piense usted que los peñistas lo invitaran a colaborar como consultor en materia de seguridad. No, nada de eso.


En Hollywood han seguido paso a paso su gestión y, sabedores de su gran imaginación para los montajes, tienen planeados invitarlo para que escriba, produzca dirija y actué en un film al estilo reality show que, sin duda, lo convertirá en un serio aspirante a obtener un Óscar de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográfica por sus excelencias ya manifiestas para producir montajes dignos de la industria fílmica.


Sabemos que le solicitaran al gran Genaro la producción de una película basada en un hecho de la vida real, que será un enorme boom taquillero. La historia es real. Fue platicada a detalle a este escribidor por un jugador de futbol que fuese miembro de la Selección Mexicana y que fuera testigo presencial de lo ocurrido.


Sucedió que el 19 de junio de 2005 al participar el seleccionado nacional en la Copa Confederaciones, celebrada en Alemania, como usted recordará, se dio un triunfo sobre la Selección de Brasil por un gol a cero provocando con esto una gran algarabía.
Esa noche prácticamente todos los seleccionados cerraron un antro en Hannover para tener su propio festejo, donde abundaron las guapas mujeres, ríos de alcohol y muchos gramos de droga.


Fue de tales dimensiones la “fiesta” que tocó los linderos de la orgía. Y fue así que durante esa noche, me platica el testigo presencial, dos de los seleccionados, Salvador Carmona y Aarón Galindo, sostuvieron relaciones sexuales con Adriana Lavat, entonces esposa del capital del seleccionado Rafael Márquez, quien uno días después al enterarse de este hecho –tras la cruda, pues-- exigió al técnico Ricardo Lavolpe la separación inmediata de los jugadores cruzazulinos, amenazanado que, de no ocurrir la expulsión de ambos, haría púbico que la mayoría de los seleccionados son adictos a alguna sustancia psicotrópica.


A LAS ÓRDENES DE LA TV


El 22 de junio de 2005 los jugadores fueron separados del plantel y expulsados por supuesta indisciplina.


Pero, a partir de ese día, corrieron varias versiones –homosexualidad, avaricia por supustos cobro de primas exorbitantes, etc.-- que, incluso, lastimaron seriamente al equipo Cruz Azul, equipo en el que se desempeñaban Galindo y Carmona.


Todo ello, como usted tiene presente, obligó a que la Fifa abriera una indagación que, de comprobar la adicción de los seleccionados, podría haber cancelado la participación de la Selección Mexicana en el Campeonato Mundial 2006 que también se celebró en Alemania.
Y fue así que, agobiado por la presión contra sus jugadores y su Club, el entonces director técnico del Cruz Azul, Rubén Omar Romano, declaró el lunes 18 de julio del 2005 que, de continuar el acoso contra Carmona y Galindo, él diría toda la verdad.


El escándalo de gran magnitud y la indagación de la Fifa continuaba por lo que, platica interlocutor, una importante empresa domiciliada en la capitalina Avenida Chapultepec y que  maneja a su antojo los destinos del espectáculo del futbol en nuestro país, solicitó la intervención de Genaro García Luna. El negocio que la transmisión del Mundial le representaba se hallaba en riesgo.


Así, el 19 de julio de 2005, Rubén Omar Romano fue secuestrado en Xochimilco. El argentino permaneció en cautiverio durante 65 días, siendo “liberado” el 20 de septiembre de ese año por la AFI de García Luna, que montó un sensacional espectáculo que incluso fue grabado y difundido con bombo y platillo en la televisión.


Se supone que en el lapso de esos 65 días, la empresa logró negociar con la Fifa el cierre del expediente, asegurando con ello la participación de la Selección Mexicana en el Mundial del 2006 y, claro, la obtención de utilidades calculadas en 215 millones de dólares.


En Hollywood, casos como el antes relatado, el de Florence Cassez, y –entre otros-- el más reciente el de Tres Marías han sido seguidos por los empresarios cinematográficas que, seguro, invitarán al gran Genaro García Luna, a producir historietas como la aquí narradas.

Francisco Rodríguez - Opinión EMET

La defensa de Calderón después de desgraciar a la Nación

La defensa de Calderón después de desgraciar a la  Nación

 Una defensa ineficaz la de Sota, que después de desgraciar a la Nación, se va junto con su jefe a esconder del pueblo, por sus marrullerías y mentiras; pues éste fue peor que Fox, que Victoriano Huerta, que Zedillo y Salinas. Las caricaturas de Helio

 Álvaro Cepeda Neri - Opinión EMET

Siempre peleonera, la ineficaz y segunda (nunca segundas partes fueron buenas), portavoz de Calderón, se despide con una entrevista. Ya menos obesa, porque junto con Poiré, Calderón la puso a dieta para que la campaña contra el exceso de peso con su lema vacío: “vivir mejor”, no desentonara, la señorita o señora Alejandra Sota Mirafuentes, refrendó su lealtad al panista, dando explicaciones no pedidas sobre la conducta de éste en el proceso electoral. Lo encubre… faltaba más. Y justifica.

Pero calla que Calderón intervino para impedir que el PRD-López Obrador volviera a tomar la delantera, como en el 2006. Y está claro por la quema de las boletas para no dejar huella, que lo derrotó; y el IFE, el TRIFE y Televisa realizaron el fraude para entronizarlo. Después, intentó hacerle manita de puerco a los consejeros de Acción Nacional para imponer a Ernesto Cordero como candidato presidencial. Y no pudo, porque éstos le salieron al paso y eligieron a Vázquez Mota quien logró una votación que fue un revés para Calderón, pues éste la combatió hasta su muerte política y cargó con el tercer lugar del PAN y su casi extinción. Aunque su presidente Madero cree que resucitará.

SEGUIR LEYENDO AQUI...