domingo, 18 de agosto de 2013

Mi querido México esta conmocionado y mi corazón llora.. :-(



Elsa Canelon

México es una tierra hermosa, generosa, con el cielo mas grande y mas azul del mundo, con las nubes mas surrealistas y artísticas; y es que México esta hecho de puro arte, color, texturas, formas, olores y la belleza mas extraordinaria; especialmente hermoso es el corazón de su gente, donde las mujeres tienen manos suaves y buenas para hacernos sentir en casa con una sonrisa sincera que ilumina las miradas de pura esperanza. Ese es mi México, que ahora esta pachuco, quebrantado, enfermo, débil... porque se esta desangrando a través de sus hijos, de su juventud que no ve el futuro porque esta perdida en un bosque de humos, cenizas y fango, con las conciencias alteradas, con el cerebro empalagado de sustancias que parecían dulces, pero que envenenan el cuerpo y el alma, sin que el amor familiar pueda rescatarlos.

Mi México tiene una enfermedad crónica y degenerativa, escupe sangre, y llora día a día a través de las madres por la muerte de la infancia y de la juventud que algunos no quieren que lleguen a ser adultos.
Pero el bien siempre prevalece, el amor es mas grande y generoso que la podredumbre de los ladrones de inocencias, de almas, de niños, de recién nacidos, de la paz de los hogares. Si todos ponemos nuestra intención en el amor hacia el vecino y sus hijos como si fueran los nuestros, podremos proteger a nuestra niñez y juventud para salvar esta generación.

Todos los hijos son nuestros hijos, todas las mujeres Mexicanas somos hermanas, hijas del mismo Sol, de la misma Luna, todos los Mexicanos somos una familia, y así debemos defenderla de los depredadores, con garras y dientes. Nuestro compromiso es cuidar unos de los otros..! Vamos, hagamos esto, estemos atentos a lo que vemos, escuchamos, observamos y que no haya mas silencio, ni miedos, gritemos las verdades al viento, denunciemos a los extraños en actitud sospechosa, reforcemos el lazo familiar y de raza que nos une - desde antes de Cristo - para erradicar el mal en todas sus formas, para que sea de amor y compasión el lazo indisoluble que exista entre todos y tengamos el coraje de defender nuestra casa, nuestra cuadra, nuestro barrio, nuestra urbanización, que no se quede sin denunciar cualquier amenaza contra nuestra paz, gritemos a la cara de esos demonios que buscan a nuestros niños que se vayan por donde vinieron.

Hagamos una campana ciudadana fuerte e impenetrable como el acero, para que esos cobardes ladrones de inocencias vean en todas las esferas sociales que no tenemos miedo; tomemos fotos, hagamos vídeos, publiquemos sus caras en pancartas, denunciemos sin piedad; que las Autoridades competentes comprendan que con ellos o sin ellos los Mexicanos seguimos siendo una familia unida que se puede defender, que si ellos son servidores públicos es porque nosotros los escogimos, pero igualmente los podemos remover si no cumplen con su obligación de velar por nuestras comunidades.

La vigilancia debe ser de todos, la denuncia debe ser sin miedo, recuperemos este bello país de las mil maravillas para que sea de nuevo una tierra generosa de paz, justicia y provisión para todos, mientras nuestros antepasados velan por nosotros desde las estrellas.

Elsa Canelon-Karg 

“El petróleo es nuestro”… en la publicidad persuasiva



Arturo Rodríguez García

Profesionales de la comunicación consultados por Proceso desmontan el mecanismo de la propaganda oficial sobre la reforma energética y advierten que no está dirigido a convencer con argumentos o a estimular la discusión; es, afirman, un intento de rebasar a la oposición por la izquierda, quitándole fuerza a sus protestas. Para ellos, las citas de Lázaro Cárdenas le ofrecen un asidero al sector del PRD que puede apoyar al presidente en el marco del Pacto por México y las imágenes idílicas satisfacen a un sector de la población…

Calderón creó en Pemex 'caja falsa'; no rinde cuentas: ASF

Las ganancias de las 39 filiales de la paraestatal no pueden ser auditadas por el Congreso ya que las empresas no están sujetas a la Constitución, ni a la Ley de Petróleos Mexicanos.

Andrea Becerril

México, DF. El gobierno de Felipe Calderón creó en 2010 una tesorería paralela de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la que se depositan las ganancias de las 39 empresas filiales de la paraestatal que operan en el extranjero y que, de acuerdo con una muestra elaborada por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), durante 2011 obtuvieron ingresos por cerca de 434 mil millones de pesos que no reportaron al erario.
En la revisión de la Cuenta Pública 2011, la ASF señaló que los activos de las filiales de Pemex en diversos países suman 92 mil 144 millones de pesos.
Las ganancias que obtienen las filiales extranjeras de Pemex no pueden ser auditadas por el Congreso ya que las empresas no están sujetas a la Constitución, ni a la Ley de Petróleos Mexicanos, ni a la legislación que regula a las empresas de participación estatal mayoritaria.
Leer nota completa en: Pemex esconde utilidades
Notas relacionadas:
Reporta la CNH en julio la menor producción de crudo en 30 meses
En septiembre buscarán dar el albazo, pero lo impediremos, advierte AMLO
 
 
Fuente La Jornada

Ejecutan a dos hombres en Cancún y Cozumel

Sergio Caballero

CANCÚN, Q. Roo (proceso.com.mx).- Dos personas fueron ejecutadas anoche en esta ciudad y Cozumel, de acuerdo con reportes de las autoridades.
En menos de una semana se han registrado cuatro asesinatos en la entidad, incluido un mando de la Policía Preventiva Municipal (PPM) de Benito Juárez (Cancún).
En el primer caso, en Cancún un comando de tres sujetos asesinó a tiros a un hombre frente a su domicilio en la región (colonia) 227.
Reportes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) indican que alrededor de las 23:30 horas los sicarios llegaron a bordo del taxi número económico 1550 al domicilio ubicado en la manzana 88, lote 29.
Tras descender del vehículo los asesinos dispararon contra Albín Fernando López Herrera, de 27 años, quien había salido a la calle y se encontraba frente a su domicilio.

Ubican a otros 76 desplazados por la narcoviolencia en Guerrero



Ezequiel Flores Contreras

TECPAN DE GALEANA, Gro. (proceso.com.mx).- La cifra de desplazados por la narcoviolencia aumentó de forma crítica en el municipio de San Miguel Totolapan, donde autoridades estatales localizaron a 76 personas que abandonaron el poblado de El Salto y estaban refugiadas en plena Sierra Madre del Sur.
El hallazgo se reportó hace dos días y se espera que los desplazados arriben a la cabecera municipal de Tecpan de Galeana, donde desde hace una semana se encuentran refugiados 114 pobladores de Las Mesas II, también del municipio de San Miguel Totolapan, quienes abandonaron todo para salvar sus vidas.
Autoridades informaron esta mañana que los 76 desplazados de El Salto estaban ocultos en el monte cerca de sus casas que abandonaron por temor a ser agredidos por los grupos delincuenciales que mantienen una brutal confrontación por las zonas de producción y trasiego de droga en la Sierra Madre del Sur.

Mercenarios de las transnacionales, detrás de la reforma energética



Jenaro Villamil

Detrás de la reforma energética impulsada por el gobierno de Enrique Peña Nieto se encuentran exfuncionarios públicos incrustados ahora en altos cargos de transnacionales del ramo energético y de fondos de inversión. Su tarea como promotores y cabilderos ya fructificó; ahora, su siguiente paso es presionar para que se imponga la figura de la concesión.
MÉXICO, D.F. (Proceso).- Exdirectores generales de Pemex y exsecretarios de Energía como Jesús Reyes Heroles y Luis Ramírez Corzo, así como el titular de la Secretaría de Hacienda durante el salinismo, Pedro Aspe, aparecen en documentos elaborados por consultores de Estados Unidos en septiembre de 2012 como “nuevos agentes financieros” y “jugadores clave” en la apertura del sector energético mexicano a la inversión extranjera.

Jóvenes mexicanos prefieren las telenovelas a las ideologías: encuesta

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Una encuesta nacional realizada entre jóvenes con el fin de medir el nivel de cultura política que alcanza la población de entre 18 y 29 años, arrojó que un tercio de ellos ven telenovelas con mayor frecuencia, por encima de cualquier otro programa televisivo.
La encuesta fue realizada por El Colegio de México y Berumen el año pasado, dos semanas antes de las elecciones federales, con una muestra de 3 mil 250 jóvenes mexicanos que fueron entrevistados en 76 ciudades de todo el país. Los resultados fueron presentados esta semana y publicados por el portal animalpolitico.com.
Los resultados más destacados de la encuesta indican que 34% de los jóvenes reconoce su gusto por las telenovelas, 32% descarta contar con alguna ideología y menos del 1% se interesa por las secciones políticas de los diarios.
En el caso de la población del sexo femenino que ve telenovelas, el porcentaje llega a más de la mitad.

Video: Carmen Aristegui Deja En Ridiculo a director General de #PEMEX



ElCanalFutbolista ElCanalFutbolista


Caro Quintero: silencio cómplice del gobierno de Peña



Anabel Hernández

Durante dos años, la defensa del narcotraficante presentó 24 alegatos –el último de ellos el 4 de marzo pasado, según el expediente electrónico consultado por Proceso– para que su cliente obtuviera un amparo y recuperara su libertad. Finalmente, un tribunal se lo concedió el 1 de julio pasado, con lo cual se anuló su condena de 40 años de prisión. Durante esos años la PGR no presentó ninguna querella, y cuando supo del dictamen guardó silencio y no informó, como debía, al gobierno de Estados Unidos.

Gays e invidentes no se pueden casar porque no se miran al tener sexo: diputada panista



MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Ana María Jiménez Ortiz, diputada local del PAN en Puebla, declaró la semana pasada durante un foro realizado en esa entidad que “sólo debe considerarse como matrimonio aquellas relaciones en las que los integrantes sostienen relaciones sexuales mirándose a la cara”.
Precisamente, según la legisladora, esto “no ocurre entre las parejas homosexuales” ni entre los invidentes, quienes tienen relaciones sexuales con la luz apagada; también quienes se vendan los ojos incurren en esta falta, remató.
Dijo que se basaba en el método científico para afirmar esto.
Aseveró que sólo mirarse a los ojos crea una verdadera unión en el momento del ayuntamiento carnal.

Conjuran huelga en Volkswagen; sindicato logra aumento del 5% al salario

Gabriela Hernández

PUEBLA, Pue. (proceso.com.mx).- La empresa Volkswagen llegó a un acuerdo con su sindicato de un aumento salarial del 5%, con lo que quedó conjurada la huelga emplazada para este domingo.
El gobernador Rafael Moreno Valle, a través de su cuenta en Twitter, agradeció la participación de Alfonso Navarrete Prida, secretario del Trabajo y de su equipo en esta negociación.
“Asimismo, reconozco el esfuerzo de directivos de la empresa y representantes sindicales para llegar a un arreglo que mantiene la estabilidad laboral en Puebla”, manifestó el mandatario poblano.
La huelga estaba emplazada para este domingo 18 a las 11:00 horas y en un principio el sindicato había solicitado un aumento del 11% directo al salario.

Fuente Proceso

Maestros de Oaxaca se van a paro; más de un millón de niños sin clases



Pedro Matías

OAXACA, Oax. (proceso.com.x).- Este lunes estalla el paro indefinido de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y con ello se aplaza el inicio del ciclo escolar 2013-2014 que afecta a más de un millón 380 mil estudiantes.
“¡El paro, el paro, es culpa del estado!”, fue la consigna que lanzaron los maestros al concluir la Asamblea Estatal donde se acordó que el lunes 19 de agosto estalla el paro indefinido y los 74 mil maestros se concentraran en la capital del país para iniciar la defensa sindical, educativa, petrolera y de la soberanía nacional.

Cae ‘El Pelón’, líder del cártel del Golfo; ofrecía EU recompensa de 5 mdd



MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Mario Armando Ramírez Treviño, El Pelón, líder del cártel del Golfo, fue capturado por el Ejército  la mañana de este sábado en la carretera entre los municipios de Río Bravo y Reynosa, en Tamaulipas, reportó la Secretaría de Gobernación.
El operativo para su detención inició a las 9:00 horas e incluyó 10 helicópteros y dos aviones artillados.
Ramírez Treviño, de 51 años, fue arrestado en un puesto de control vehicular en posesión de armas de fuego, de acuerdo con las primeras versiones.