domingo, 18 de agosto de 2013

Cae ‘El Pelón’, líder del cártel del Golfo; ofrecía EU recompensa de 5 mdd



MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Mario Armando Ramírez Treviño, El Pelón, líder del cártel del Golfo, fue capturado por el Ejército  la mañana de este sábado en la carretera entre los municipios de Río Bravo y Reynosa, en Tamaulipas, reportó la Secretaría de Gobernación.
El operativo para su detención inició a las 9:00 horas e incluyó 10 helicópteros y dos aviones artillados.
Ramírez Treviño, de 51 años, fue arrestado en un puesto de control vehicular en posesión de armas de fuego, de acuerdo con las primeras versiones.

Hace 11 meses El Pelón o X-20 asumió el control del cártel del Golfo tras suceder a Eduardo Costilla El Coss, quien fue capturado en septiembre de 2012.
Ramírez Treviño también fue guardaespaldas de Osiel Cárdenas.
Desde 2009 el Departamento de Estado de EU ofrecía una recompensa de cinco millones de dólares por información que llevara a su detención.
Se considera que Ramírez Treviño es un hombre peligroso igual o más violento que el fallecido líder de Los Zetas, Heriberto Lazcano.
El capo es trasladado esta noche a la Ciudad de México para que rinda su declaración en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).
Desde esta mañana al menos una decena de aeronaves, entre helicópteros y aviones artillados, sobrevolaron Reynosa, Tamaulipas en busca de convoys de camionetas con hombres armados a bordo que se desplazaban por la carretera La Rivereña y en diversos puntos de la localidad, confirmó una fuente de la Octava Zona Militar.
Desde la madrugada de este sábado se reporta la presencia de caravanas de vehículos en la entrada y en distintos puntos de la ciudad, dijo la fuente.
En las redes sociales se habló de enfrentamientos y “situaciones de riesgo” además de la presencia de convoys de hasta 20 camionetas con gente armada en colonias como Vista Hermosa y sobre la carretera a Río Bravo.
La vigilancia de efectivos de la Armada y del Ejército se incrementó en la región desde la emboscada que sufrieron soldados de la Octava Zona Militar, que dejó como saldo siete militares muertos.
Además en días pasados se han reportado al menos dos enfrentamientos entre civiles armados en Nuevo Laredo, sin que las autoridades de Tamaulipas informen al respecto.

fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.