viernes, 14 de diciembre de 2012

Demandan por genocidio económico y traición a la patria a Calderón y Fox

 
 
Alfredo Méndez
 
Por segunda ocasión en la historia de México se intenta llevar a prisión a ex presidentes de la República (en este caso a los panistas Vicente Fox y Felipe Calderón), bajo acusaciones de genocidio. En 2002 se presentó la primera denuncia penal relacionada con un supuesto genocidio imputado al también ex presidente Luis Echeverría, por la matanza del 2 de octubre de 1968, misma que prosperó ante la Procuraduría General de la República (PGR), aunque el caso terminó resolviéndose en los tribunales en favor del político priísta.
En esta ocasión, un grupo de académicos, abogados constitucionalistas y economistas egresados de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), además de sindicalistas y luchadores sociales, intentan llevar a los tribunales mexicanos a Fox y a Calderón por presunto genocidio económico (modalidad no prevista en el Código Penal Federal, pero que sí se incluye en tratados internacionales avalados por el Estado mexicano), además de los delitos de traición a la patria y contra la administración pública, estos últimos incluidos en las leyes penales mexicanas.

VIDEO: 25 mil desaparecidos en el gobierno de Calderón No lo olvidemos



Publicado el 14/12/2012 por InformandoMex2012
Visita mi blog de noticias http://laotrarverdad.blogspot.com/
Una aportación más y con sentido totalmente critico y real de la situación, Arizz Gracias!

Rechaza PRI transparentar uso de recursos federales Jesusa Cervantes



MÉXICO, D.F. (apro).- Contrario a lo que el PRI demandó durante 12 años de gobiernos panistas, la transparencia en el uso de los recursos federales, hoy rechazó esa posibilidad durante la discusión y aprobación de la Ley de Ingresos enviada por Enrique Peña Nieto.
Con 446 votos a favor, de PRI, PVEM, PAN, Nueva Alianza (Panal) y PRD; 19 votos en contra de Movimiento Ciudadano (MC), y siete abstenciones de algunos perredistas, la Cámara de Diputados aprobó la Ley de Ingresos para 2013 y se negó a respetar el decreto de 2009, que obligaba a reducir el Impuesto Sobre la Renta en un punto porcentual.

El Chapo Guzmán compró un avión a través de HSBC para el tráfico de drogas, informa la DEA



México, DF, 14 de diciembre.- El cártel de Sinaloa utilizó el banco HSBC México para hacer traspasos de dinero destinados a la compra de un avión Súper King 200 que usó para el tráfico de cocaína, reveló este viernes el periódico El Universal.
Según la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) el avión fue asegurado en diciembre de 2007 por autoridades mexicanas en Cuenavaca, Morelos.
Una investigación del diario revela que entre 2007 y 2008, autoridades mexicanas reportaron que el cártel de Sinaloa, encabezado por Joaquín El Chapo Guzmán, utilizó el banco para sus operaciones financieras en mercados lícitos, lo cual quedó consignado también en los documentos que el gobierno de Estados Unidos presentó ante la corte de Nueva York en contra de HSBC.
De acuerdo con el expediente PGR/SIEDO/UEIORP/FAM/119/2007 las transacciones bancarias para la compra del avión Super King 200, con matrícula N25MR, se realizaron a partir de las empresas Grupo Rahero SC y Grupo ETPB, Sociedad Anónima de Capital Variable.
Luego de ser entregado, el avión Super King 200 fue localizado el 28 de diciembre de 2007 pero con otra matrícula,la N14-TF5, cuando ingresó al espacio aéreo nacional de manera ilegal. Fue perseguido y videograbador por elementos del ejército mexicano hasta que aterrizó en el aeropuerto de Cuernavaca, Morelos, donde fueron descargadas casi dos toneladas de cocaína.
Luego del aseguramiento de la aeronave, la Procuraduría General de la República(PGR) reportó que agentes de la Policía Federal Preventiva junto a miembros de una empresa de seguridad privada que operaba en el aeropuerto de Cuernavaca, Morelos, fueron los que permitieron que el avión del cártel de Sinaloa aterrizara para que descargaran la droga, explica El Universal.

Fuente Revista  Emeequis

VIDEO: No somos libres, hasta que todos sean libres



Publicado el 13/12/2012 por Presos Libertad
Visita mi blog de noticias http://laotrarverdad.blogspot.com/
Nosotros estuvimos presos injustamente por los arrestos arbitrarios del 1 de diciembre.

Autorizan a laboratorio de la UNAM detectar y cuantificar transgénicos

 
 
Emir Olivares Alonso
 
Obtener de un totopo industrializado el material genético (ADN) del maíz con el que fue elaborado, para saber si es transgénico, es una labor de alto grado de dificultad científica que llega a buen término en el Laboratorio de Biotecnología de la Facultad de Química (FQ) de la Universidad Nacional Autónoma de México, uno de los 14 del país que fueron autorizados para detectar y cuantificar organismos genéticamente modificados (OGM).
Recientemente, la Comisión Intersecretarial de Bioseguridad de los Organismos Genéticamente Modificados (Cibiogem) expidió el certificado que autoriza a la instancia universitaria detectar y cuantificar transgénicos en alimentos. De esta manera, ese centro universitario se integra a la Red Nacional de Laboratorios de Detección de Organismos Genéticamente Modificados (RNLD-OGM), formado por 14 grupos de expertos.

Artículo 362, margen de arbitrariedad

 
 
El artículo 362 del Código Penal vigente para el Distrito Federal establece sanciones de entre cinco y 30 años de prisión para quienes, mediante la utilización de sustancias tóxicas, por incendio, inundación o violencia extrema, realicen ataques a la paz pública o perturbación de la paz pública. Por añadidura, el artículo 254 impone penas adicionales de cuatro a 10 años de cárcel y de 200 a mil días de multa a quien integre una organización de hecho de tres o más personas para cometer, en forma permanente o reiterada, ataques a la paz pública.
Si bien los medios del delito, salvo la violencia extrema, están claramente tipificados, las figuras de ataque o perturbación de la paz pública son ambiguas e indefinidas y crean un enorme margen de arbitrariedad y discrecionalidad para la aplicación de la ley: en ella podrían caber desde una riña callejera hasta un atentado terrorista. La disposición referida puede usarse como una coartada para perseguir, reprimir, condenar y encarcelar a disidentes políticos y sociales según convenga a las autoridades locales en turno, por cuanto cualquiera que participe en una expresión de protesta que derive a la violencia podría, incluso si ha actuado en forma pacífica y legal, ser involucrado en las figuras delictivas señaladas.

Exigen a Harvard retirar invitación académica a Calderón



MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El sitio “change.org” envió más de tres mil firmas de apoyo para retirar la invitación de la Universidad de Harvard al expresidente Felipe Calderón para que sea profesor en la Escuela Kennedy.
En respuesta, el decano de la Escuela Kennedy, David T. Ellwood, defendió la permanencia de Calderón, al argumentar que favorecerá el aprendizaje de los estudiantes, destaca el diario 24 horas en una nota publicada este viernes.
La participación de Calderón, expresó Ellwood, permitirá a los universitarios “convivir con líderes mundiales y hacer preguntas difíciles relacionadas con políticas públicas importantes”.
En el sitio “change.org” está abierta la petición de John Randolph, exagente de la Patrulla Fronteriza, quien convoca a sumar firmas contra la incorporación de Calderón a Havard, por su responsabilidad en la violencia provocada por la guerra contra el narcotráfico.
“Hay pendientes derechos civiles y casos de asesinatos vinculados a las acciones de Calderón”, se lee en la petición: http://www.change.org/petitions/harvard-university-president-faust-deny-outgoing-mexican-president-felipe-calderon-employment-at-harvard

Fuente Proceso

Expediente Nicaragua: Fiscalía saca a la luz pública cinco nuevas pruebas





MANAGUA (apro).- En el tercer día del juicio oral y público que se desarrolla en Nicaragua en contra de 18 mexicanos, acusados de tráfico internacional de estupefacientes y lavado de dinero, entre otros delitos, el representante del Ministerio Público se sacó un as de la manga: cinco nuevos peritajes, que solicitó fueran incorporados como “pruebas sobrevenidas”.
Los cinco nuevos peritajes, con fechas del 10 y 12 de diciembre, están relacionados con un reporte de documentoscopía, que consta de 38 folios y que comprende un análisis sobre la autenticidad de los pasaportes que utilizaban los 18 mexicanos, capturados desde el 24 de agosto del presente año, transportando de forma ilícita un total de 9.2 millones de dólares.

La DEA investiga a empresa propietaria del avión donde murió Jenni Rivera



MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Lisa Webb Johnson, portavoz de la Agencia Antidrogas Estadunidense (DEA, por sus siglas en inglés), reveló que la empresa propietaria de la aeronave en que murió la cantante Jenni Rivera es investigada por presuntos vínculos con el narcotráfico.
Johnson informó que la DEA decomisó aeronaves en Texas y Arizona de la compañía Starwood Management, establecida en Las Vegas.
Ayer, la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León entregó los restos de la cantante a su familia. El cantante Lupillo Rivera, hermano de Jenni, encabezó la ceremonia en las capillas Guadalupe Premier, de San Nicolás.
El pasado domingo nueve, Rivera, de 43 años, murió en un accidente aéreo. También fallecieron: Arturo Rivera Ruiz, Jacobo Yebale Aguilar, Jorge Armando Sánchez Vázquez, Mario Macías Pacheco y los pilotos Alexandro Torres Álvarez y Miguel Pérez Soto.

 Fuente Proceso

Democracia de telenovela

 Juan Pablo Proal

La escena del Teletón 2012 es como un recorte de fotografía salido de un fino estudio. Enrique Peña Nieto, como casi siempre, con el corte de pelo impecable, la sonrisa esmaltada,  feliz junto a su esposa, Angélica Rivera, rostro clásico de la belleza de las telenovelas del Canal de las Estrellas. Repite el mensaje que resuena como eco de altavoz en esta nueva administración, hay que ver al país con optimismo, sí puede cambiar:

“En esta y en muchas otras causas que  queremos impulsar, que queremos llevar a cabo (…) que propicien unidad, que propicien esperanza, aliento y sobre todo un gran optimismo a favor del México que queremos lograr, que queremos mover”.

Tiroteo en primaria de EU; 27 muertos, 14 de ellos niños



Las autoridades no han dado detalles del incidente ocurrido en el colegio Sandy Hook. Poco después de las 9:30 horas locales, numerosos vehículos de policía, ambulancias y un helicóptero llegaron a la zona.

Afp, Dpa y Reuters

Nueva York. Al menos 27 personas, incluidos 18 niños, fallecieron este viernes en un tiroteo en una escuela primaria de Connecticut (noreste de Estados Unidos), informó la cadena CBS News.
En una conferencia de prensa, autoridades del estado señalaron que en el incidente -ocurrido en la escuela Sandy Hook de Newtown, un pueblo situado a unos 128 kilómetros al noreste de Nueva York- fallecieron menores, personal de la institución y el agresor. Además, indicaron que la situación ya está bajo control.

x demanda en EU a Siemens y a empresa de Corea del Sur por 500 mdd

 
 
Reuters
 
Nueva York, 13 de diciembre. Petróleos Mexicanos (Pemex) demandó en Estados Unidos a Siemens AG y a una empresa de Corea del Sur por 500 millones de dólares, debido a un esquema de pago de sobornos que ha perseguido al conglomerado alemán durante años.
En una demanda presentada en la corte de distrito en Nueva York, Petróleos Mexicanos acusó a Siemens y a SK Engineering & Construction de obtener contratos para participar en la modernización de una refinería en territorio mexicano mediante el pago de sobornos a funcionarios de la petrolera. Pemex argumenta que los sobornos ocasionaron un sobreprecio en los costos.

La PGR analizará si Amador Narcia firmó cartas a mexicanos presos en Nicaragua



Alfredo Méndez
La Procuraduría General de la República (PGR) designó a un grupo de peritos especializados en grafoscopía para que examinen 18 cartas que fueron decomisadas a los mexicanos detenidos en Nicaragua y puedan certificar si las firmas que aparecen en las mismas son del vicepresidente de información de Televisa, Amador Narcia, revelaron fuentes ministeriales.
En días pasados, la fiscalía de Nicaragua solicitó, vía exhorto, al actual titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, que inspeccionara la veracidad de esas firmas que aparecen en una serie de documentos que fueron decomisados a los 18 mexicanos arrestados en agosto pasado, cuando se movilizaban en seis camionetas con emblemas y documentación de Televisa que transportaban 9.2 millones de dólares y un fólder que contenía las cartas supuestamente firmadas por Narcia.

Diputados del PRD derogarán el delito de ataque a la paz pública

 
 
Raúl Llanos y Rocío González
 
Diputados perredistas se comprometieron con el movimiento #YoSoy132 y con los familiares de los 14 jóvenes presos por los hechos del 1° de diciembre a derogar el artículo 362 del Código Penal del Distrito Federal –relativo al delito de ataques a la paz pública–, y a exhortar al gobierno capitalino a que se desista de las acusaciones en contra de los consignados para que puedan quedar libres.
Pasado el medio día de ayer, un contingente de dicho movimiento y padres, madres y familiares de los jóvenes presos arribaron a la sede de la Asamblea Legislativa –en la esquina de Donceles y Allende–, y con mantas, pancartas y consignas se manifestaron en contra del artículo 362, con el argumento de que criminaliza la protesta social.