miércoles, 15 de mayo de 2013

VIDEO: Ciudadano responde mensaje de Los Caballeros Templarios; Testimonio de la violencia



Publicado por Grillonautas2
Visita mi blog de noticias http://laotrarverdad.blogspot.com/
Ciudadano michoacano brinda testimonio de la situación de violencia que se vive en Michoacán.

De Campeche a Cuernavaca, obispo protector de curas de dudosa reputación

Rosa Santana

CAMPECHE, Camp. (apro).- El obispo Ramón Castro Castro anunció hoy que fue transferido por el Papa Francisco a la diócesis de Cuernavaca, de la que tomará posesión el próximo 10 de julio.
En conferencia de prensa a la que convocó este mediodía, el prelado dijo que el suyo es el primer movimiento que realiza en México el nuevo pontífice, y que será el quinto obispo que deje en vida la diócesis de Campeche.
Cuestionado por su gusto por el lujo –que incluso lo llevó a construir una nueva residencia obispal, cuyo costo fue estimado en 10 millones de pesos– y por cobijar sacerdotes que salieron de otras diócesis con manchada reputación, Castro Castro, quien llegó a Campeche el 25 de mayo de 2006, dijo: “En mi conciencia habrá muchas cosas que se puedan criticar de mi persona, pero no podrán decir que soy flojo”.
Argumentó que durante su periodo en esta diócesis se contuvo el avance de las sectas en la entidad, además de que el número de parroquias pasó de 34 a 61 y, el de sacerdotes, de 54 a 114.

VIDEO: Hipólito Mora responde amenaza del Tío de los Caballeros Templarios



Publicado por Grillonautas2

Despide Honda a empleados que pedían reparto justo de utilidades

Jorge Covarrubias

GUADALAJARA, Jal. (apro).- La empresa Honda de México despidió este martes a seis trabajadores que participaron en un paro laboral del 16 al 18 de abril pasado en demanda de un reparto justo de utilidades. La armadora de automóviles ofreció 800 pesos de utilidades a cada uno de los 2 mil 500 obreros que trabajan en su planta industrial del municipio de El Salto, Jalisco.
Los despedidos recordaron que la empresa se había comprometido a no ejercer represalias contra ninguno de los paristas, lo cual fue consignado por varios medios de comunicación y refrendado en una mesa de negociación en la que intervinieron representantes del gobernador Aristóteles Sandoval (PRI) y Francisco Balderrama Bautista, director del Trabajo en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado.
Apenas el 13 de marzo pasado, el mandatario declaró en una visita a la planta de Honda: “El día de hoy venimos entusiasmados a seguir con un gran compromiso con Honda para que tenga en Jalisco, para que le siga apostando al crecimiento. Lo mejor que ofrece Jalisco, además de su infraestructura, es que vamos a garantizar reformas para que haya una mejor seguridad, mayor certeza en justicia laboral, para que haya mejor organización y, sobre todo, protección e impulso al desarrollo industrial”.

Exigen conocer nombres y domicilios de “turistas electorales” en Quintana Roo

Rosa Santana

MÉRIDA, Yuc. (apro).- El Partido Acción Nacional (PAN) solicitó hoy al Instituto Federal Electoral (IFE) los nombres y domicilios que se encontraron “irregulares” en la verificación que realizó, como parte de una indagatoria sobre un presunto caso de “turismo” electoral de Yucatán a Quintana Roo, donde el 7 de julio próximo se celebrarán comicios.
La semana pasada, el IFE arrancó un trabajo de verificación en campo, para corroborar si los más de mil cambios de domicilio sospechosos son efectivamente irregulares o no. Este estudio lo remitió a la Secretaría Técnica Normativa para su dictamen.
El PAN exigió que el IFE presente una denuncia formal ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.
El diputado Víctor Hugo Lozano Poveda, representante del PAN ante el órgano electoral, también exigió al IFE, mediante un documento entregado por la mañana, que concluido el análisis integral de la documentación remitida a la Secretaría Técnica Normativa el instituto dictamine que a quienes se les haya acreditado un “domicilio irregular” se les excluya del padrón electoral.
Esta “exportación de votantes” hacia Quintana Roo también ha sido denunciada en Campeche. El pasado 2 de mayo, el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) presentó una querella ante la PGR contra funcionarios que inscribieron a habitantes de 16 comunidades de Campeche como ciudadanos de Quintana Roo. Esas localidades están en la franja territorial que Quintana Roo disputa a Campeche

Fuente Proceso

Derrota de EU y México en la OMC: revuelta en la granja de BRICS

Alfredo Jalife-Rahme
Nunca debieron haber competido por la dirección de la disfuncional OMC dos países de Latinoamérica (de acuerdo con la añeja clasificación de la guerra fría): respectivamente su primera y segunda potencias geoeconómicas, Brasil y México.
Desde el TLCAN (firma, 1992; en vigor, 1994), la secuencia generacional de la absorción de México al perímetro de seguridad de Estados Unidos y el NorthCom/NORAD/OTAN se ha profundizado.
La absorción del “México neoliberal itamita/ Chicago boys” a la entelequia energético-militar y de seguridad de Norteamérica se ha consumado con mayor profundidad después del 11/S (infame documento Nuevos horizontes, cofirmado por el ITAM), la captura de la banca nacional y las aseguradoras con Zedillo, el ASPAN foxiano, las tres entregas calderonistas: 1) Iniciativa Mérida (calca del Plan Colombia); 2) cesión de las transfronteras a Estados Unidos para la explotación de hidrocarburos, y 3) la Alianza del Pacífico (TPP, por sus siglas en inglés) para contener a China; sin contar su demencial cuan delincuencial promiscuidad de asociación con Repsol, y ahora con el obsequio integral de las telecomunicaciones y las playas. Sólo falta el último clavo en su féretro soberano: Pemex.

Protesta mundial de Greenpeace contra siembra de maíz transgénico en México

Con manifestaciones frente a las embajadas de México en nueve países, activistas de Greenpeace demandaron al gobierno federal rechazar las solicitudes de siembra comercial de maíz transgénico en territorio nacional.
En un comunicado, la organización internacional informó que con la imagen de Yum Kaax, dios maya del maíz y la juventud, se manifestaron frente a las sedes diplomáticas de Alemania, Austria, China, Sudáfrica, España, Francia, Hungría, Israel y Rumania, donde los activistas entregaron una misiva para que los embajadores hagan llegar esta demanda de protección a la cuna del maíz al presidente Enrique Peña Nieto.
Detalló que las autoridades han recibido las solicitudes de Monsanto, Pioneer y Dow Agrosciences para cultivar maíz transgénico a escala comercial en Coahuila, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Tamaulipas.
Dar el aval sería condenar toda la superficie cultivable de grano blanco –con el que se elaboran las tortillas de los mexicanos– a la contaminación genética con el amarillo, que es propiedad de las empresas, sembrado para fines forrajeros e industriales, no para la alimentación de las personas.

Astillero: Golpe a Calderón, Corrupción azu,l Nava, lugarteniente, Aumento desgordillado.

Julio Hernández López
 
El Pacto por México avanza: Pemex da un toque de seria advertencia al felipismo mediante una denuncia en Estados Unidos contra el íntimo César Nava, con lo que fortalece al más apasionado de los nuevos peñistas, Gustavo Madero (a quien los calderonistas han tratado de derrocar o cuando menos moderar), y oportunamente empareja el marcador de corruptelas con el dúctil Carlos Romero Deschamps, que así no queda tan solitario en el escaparate de la putrefacción petrolizada.
César Nava es, políticamente, Felipe Calderón. La acusación se refiere a hechos sucedidos más de 10 años atrás, cuando el hoy esposo de la cantante Patylú era director jurídico del Pemex foxista dirigido por Raúl Muñoz Leos, pero la identidad inequívoca e imborrable del yunquista Nava es con su paisano Felipe, de quien fue asesor en la Secretaría de Energía, secretario particular en Los Pinos y comisionado para presidir el comité nacional panista durante el mismo sexenio macabro que terminó casi seis meses atrás.
A nadie medianamente informado asombran las acusaciones contra Nava. Bastaría revisar el libro Camisas azules, manos negras: el saqueo de Pemex desde Los Pinos (publicado en 2010 por Grijalbo Mondadori: http://bit.ly/16y5CGK), de la reportera Ana Lilia Pérez, para poner en acción mecanismos judiciales contra la élite delictiva, que gracias a la política se ha enriquecido y se ha mantenido en la impunidad.

Se suman profesores de Chiapas y Puebla a las protestas

Elio Henríquez, corresponsal

Tuxtla Gutiérrez, Chis. Alrededor de cinco mil maestros de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) marcharon para exigir la abrogación de las reformas educativa y laboral, informó Manuel de Jesús Mendoza Vázquez, integrante de la dirección política de la agrupación.
Los profesores marcharon del oriente de la ciudad al parque central, donde realizaron un mitin e instalaron un plantón, con lo que darán inicio a un paro de labores indefinido.
Añadió que a las 18 horas se instalará la asamblea estatal para analizar y discutir las acciones a seguir después de la marcha y de la instalación del plantón en la plaza central, ya que el pasado 8 la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), a la que pertenece el bloque, firmó una minuta de trabajo con la Secretaría de Gobernación (SG) para que sus demandas relacionadas con la reforma educativa sean atendidas "por las instancias legales correspondientes".
Por separado, el secretario estatal del Bloque, Adelfo Alejandro Gómez, estimó que la asamblea que se realizará esta noche seguramente “estará de acuerdo en que la dinámica que ha trazado la CNTE sea la ruta que tenemos que seguir en relación con la reforma educativa”.

En Chilpancingo, el MPG se suma a la movilización magisterial



La dirigencia de la Ceteg advirtió que el paro en Guerrero dependerá de negociación entre CNTE y SG.

Sergio Ocampo, corresponsal

 Chilpancingo, Gro. Esta mañana inició la marcha del Movimiento Popular de Guerrero (MPG) en apoyo a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que se moviliza hoy en la capital en contra de la reforma educativa.
Gonzalo Juárez Ocampo, dirigente de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (Ceteg), entrevistado esta mañana a la salida del juzgado de distrito a donde acudió para recibir su amparo, manifestó que “el paro en Guerrero continúa, al igual que en Chiapas y Michoacán, y ahora dependerá de la negociación que impulse la CNTE con la Secretaría de Gobernación”.
Señaló también que gracias a la lucha del magisterio de Guerrero se obligó al gobierno federal a que no se discutieran las leyes secundarias en el actual periodo de sesiones y que éste sería una de los aportes principales a la lucha magisterial nacional en contra de la reforma educativa.

Fuente La Jornada

Rueda cabeza de Humberto Benítez por caso Lady Profeco



MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció esta tarde el cese del titular de la Procuraduría General del Consumidor (Profeco), Humberto Benítez Treviño, luego del escándalo que protagonizó su hija Andrea Benítez al pretender clausurar un restaurante porque no se le asignó la mesa que deseaba.
En conferencia de prensa, el funcionario federal dijo que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, al considerar que este caso dañó la imagen y prestigio de la institución, ordenó la remoción del cargo del procurador Federal del Consumidor.

Consignan a nueve reos y tres custodios por riña en el penal de La Pila

Verónica Espinosa

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P. (apro).- La Procuraduría General de Justicia del estado (PGJ) consignó a nueve internos y tres custodios por la riña registrada el pasado 27 de abril en el penal estatal de La Pila, que dejó un saldo de 13 reos muertos y más de 60 heridos.
Los nueve reclusos enfrentarán cargos por el presunto delito de homicidio calificado, mientras que los custodios que tenían a su cargo la vigilancia en los dormitorios 4, 5 y 6 serán juzgados por el probable ejercicio indebido de la función pública al no notificar a sus superiores que los internos rompieron los candados y salían de sus celdas antes del enfrentamiento.
El director del centro penitenciario, Jesús Martínez Alemán, únicamente fue separado del cargo, pero no se le fincó ninguna responsabilidad como tampoco a ningún otro funcionario del penal, pese a que el mismo día de la riña la titular de la Dirección de Prevención y Readaptación Social, Concepción Tovar Monreal, admitió que con anterioridad se tuvo conocimiento de las pugnas entre internos pertenecientes a distintos grupos delictivos, además del cobro de extorsiones, derecho de piso y amenazas.

Reportan la desaparición de fotoperiodista en Chiapas

Isaín Mandujano

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- Johana Cecilia Albores Pérez, una joven fotógrafa de 18 años de edad, salió el pasado lunes 13 a las tres de la tarde de su domicilio con destino al municipio fronterizo de Las Margaritas y desde entonces su madre, la periodista comiteca Rosy Guadalupe Pérez, no supo más de ella.
A pesar de reportar el hecho a las autoridades, éstas le recomendaron a la también directora del diario Meridiano 90 que aguardara 24 horas para reportar a la fotoperiodista como desaparecida.
Cumplido el plazo, Rosy Guadalupe decidió lanzar la voz de alerta para localizar a su hija, quien vestía una blusa gris, pantalón de mezclilla azul, zapatos tenis verdes, y cabello negro con mechas azules.
La madre de la joven periodista se dijo angustiada por la incertidumbre de no saber sobre el paradero de su hija.
Indicó que ahora esperan que su desaparición nada tenga que ver con la labor de su madre y su tío, Fredy Martín Pérez, también periodista, que en ocasiones anteriores han sufrido represalias por sus publicaciones.
Rosy Guadalupe Pérez y Fredy Martín Pérez dirigen un diario en Comitán que circula en varios municipios circunvecinos.

Fuente Proceso

Ejecutan y cuelgan a dos presuntos guardias comunitarios en Michoacán

MÉXICO, D.F., (apro).- La mañana del pasado martes 14, los habitantes de la comunidad michoacana de Limón de Luna, municipio de Buenavista Tomatlán, Michoacán, se quedaron estupefactos con el descubrimiento de dos cuerpos colgados de un arco metálico que da la bienvenida a los visitantes.
Los cadáveres, no identificados aun, tenían los ojos vendados, presentaban huellas de torturas y una perforación de bala en el cráneo. A los dos cuerpos les colgaron una cartulina con el siguiente mensaje: “Esto les paso por saber lo que estaban planeando los de Jalisco, ay te dejo tu gente ipolito”.
Ubicado en la región de Tierra Caliente, el municipio de Buenavista Tomatlán es un hervidero, después de que guardias comunitarios tomaron el control y libran una batalla con supuestos integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación.
Además, familias originarias de ese lugar han abandonado sus casas por temor a enfrentamientos entre grupos armados e integrantes de las denominadas guardias comunitarias.

Reprueba AMLO condonación de deuda a Televisa



MÉXICO, D.F. (apro).- El excandidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, se sumó este miércoles a la ola de protestas expresada a través de las redes sociales por la condonación 3 mil millones de pesos de adeudos fiscales a Televisa.
En su cuenta de Twitter, el exjefe de Gobierno del Distrito Federal denunció que con 5 billones de ingresos al año, 400 consorcios declaran 1.7% de Impuesto Sobre la Renta (ISR).
“400 consorcios con 5 billones de ingresos al año declaran de ISR 1.7% y se les devuelve. EPN le condonó impuestos a Televisa por 3mmdp”, escribió el tabasqueño.

No somos mexicanos de segunda: familiares de desaparecidos a Peña



José Gil Olmos

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El senador Alejandro Encinas se comprometió a exigirle al  presidente Enrique Peña Nieto que escuche al grupo de ocho familiares de personas desparecidas que se encuentran en huelga de hambre desde hace una semana.
Atanacio Rodríguez, padre de Alejandro, quien despareció en 2010 en San Luis Potosí, dijo que exigían directamente una entrevista con Peña Nieto porque no es justo que algunos casos sean atendidos de inmediato y en otros los ignoren: “No somos mexicanos de tercera”, manifestó.

Comando irrumpe en lote de autos y masacra a 6 hombres, en Chihuahua



MÉXICO, D.F. (apro).- Al menos 13 personas perdieron la vida en las últimas horas en enfrentamientos con fuerzas de seguridad o en ejecuciones perpetradas por bandas del crimen organizado que operan en el país.
Justo al sur de la ciudad de Chihuahua, un comando llegó esta noche a un lote de autos y asesinó a seis hombres que se encontraban en el terreno ubicado a un costado del panteón San José.
La masacre ocurrió pasadas las 19:30 horas, en las calles 16 de Septiembre y avenida Tecnológico.
Según los primeros reportes, los sicarios llegaron en un Nissan Sentra color guinda de modelo reciente y dispararon con armas “cuerno de chivo”.
Los seis cuerpos quedaron tendidos alrededor de los autos que estaban a la venta. Trascendió que entre las víctimas se encuentra un vendedor de frutas, así como dos hermanos.

Violan a turista coreana en plena zona hotelera de Cancún

Sergio Caballero

CANCÚN, Q.R. (apro).- Una joven originaria de Corea del Sur fue violada en una zona de manglares, a un costado de la ciclopista de la zona hotelera de este destino vacacional.
Los hechos ocurrieron ayer, pero hasta esta noche la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJ) confirmó el ataque.
De acuerdo con la información oficial de la PGJ, la mujer salió a correr alrededor de las 16:00 horas al kilómetro 21 de la zona hotelera.
Sin embargo, fue interceptada por un sujeto, que bajo amenazas la condujo a una zona de manglares y la violó.
La joven fue identificada con sus iniciales MH. El Misterio Público de la mesa de zona hotelera abrió la averiguación previa 233/2013.
En días pasados, el gobernador Roberto Borge había anunciado que la Secretaría Estatal de Seguridad Pública reforzaría la vigilancia en Cancún, ante los malos resultados por la falta de capacitación de la Policía Preventiva Municipal.

Fuente Proceso

“Siempre fui honrado”, alega Nava ante acusaciones de Pemex



MEXICO, D.F. (apro).- En una carta a la opinión pública, César Nava, expresidente nacional del PAN, negó su participación en una conspiración para defraudar a Petróleos Mexicanos (Pemex).
Incluso, señaló que su desempeño como abogado general de la paraestatal se guió siempre con los principios de “legalidad, honradez, imparcialidad y profesionalismo”.
El también exdiputado federal argumentó que estuvo en Pemex como abogado general de octubre de 2001 a octubre de 2003, y que los presuntos pagos ilegales realizados por particulares a funcionarios de la paraestatal se habrían realizado en 2004.

#SATHazmeUnParo, los favores a Televisa



Jenaro Villamil

MÉXICO, D.F. (apro).- El sábado 11, el Sistema de Administración Tributaria se hizo el sorprendido por el revuelo armado en redes sociales a partir de la nota que acreditaba que el SAT había condonado a Grupo Televisa casi 3 mil millones de pesos de deudas, a cambio de una renegociación del pago de 10% de adeudos provenientes de 2007.
Después de la ‘megamentada’ dedicada a Peña Nieto el 10 de mayo, el hashtag #SATHazmeUnParo se convirtió en el termómetro de la animadversión social no sólo a la principal empresa televisora sino a los favoritismos del gobierno federal a la compañía de Emilio Azcárraga Jean.

El “tesoro del mar”, sólo una ilusión… y riesgosa



Jenaro Villamil

Publicitado en el sexenio anterior como el nuevo “tesoro del mar”, el crudo que yace bajo las aguas profundas del Golfo de México ha requerido inversiones multimillonarias y hasta la fecha no ha dado un solo barril de petróleo. Las beneficiadas con ese supuesto tesoro han sido un puñado de empresas propietarias de plataformas, la mayoría extranjeras. A esto hay que sumar el enorme riesgo de accidentes y desastres ecológicos, advierte Greenpeace después de analizar las muy deficientes medidas de seguridad de Pemex, la Secretaría de Energía y la Comisión Nacional de Hidrocarburos.

Juicio en Austin: Los Zetas “invierten” 12 mdd en Fidel Herrera



Tras semanas de diligencias y testimonios recabados entre antiguos sicarios de Los Zetas, una corte de Austin, Texas, concluyó que José Treviño Morales –hermano de Miguel Ángel Treviño Morales, líder de la organización delictiva– y otros coacusados, entre ellos el empresario veracruzano Francisco Colorado, resultaron culpables del delito de lavado de dinero y de arreglar carreras de caballos. El nombre de un político mexicano salió a la luz en este juicio, el del priista Fidel Herrera Beltrán, en quien, según los enjuiciados, “invirtieron” 12 millones de dólares para que alcanzara la gubernatura de Veracruz y dejara operar a Los Zetas en esa entidad.

Granier: “sólo alardeaba, estaba borracho”



Armando Guzmán

VILLAHERMOSA, Tab., (proceso.com.mx).- El exgobernador del estado Andrés Granier Melo desmintió que tenga propiedades en Miami y un extenso guardarropa de mil camisas, 400 pares de zapatos, 400 pantalones y 300 trajes como se escucha en el audio difundido ayer en el noticiero de radio local “Telereportaje”.
El mandatario se comunicó vía telefónica al programa para admitir que sí dijo lo que se escucha en el audio, pero que no era cierto y sólo alardeaba con sus acompañantes porque estaba “muy pasado de copas”.
Reveló que en esa reunión se encontraba con sus guardaespaldas y su chofer, “El Ruso”, con quienes tomaba copas luego de asistir a una fiesta en el Distrito Federal.

El gobierno rescatará a mineros para adelantarse a fallo de la CIDH: Familias Pasta de Conchos



Juan Alberto Cedillo

SALTILLO, Coah., (proceso.com.mx).- La recuperación  de los cadáveres de 63 obreros sepultados en la mina de Pasta de Conchos debe ser el inicio  para el  rescate de toda la región carbonífera, aseguró Cristina Auerbach, de la organización  Familias Pasta de Conchos.
La región carbonífera es una de las zonas más marginadas de Coahuila, controlada por  la delincuencia organizada, donde las empresas mineras extraen de su subsuelo una gran riqueza, recordó.

VIDEO: Se burlan de Slim durante una conferencia en Nueva York



MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Un grupo de personas protestó contra el magnate mexicano Carlos Slim durante una conferencia en la Biblioteca Pública de Nueva York el pasado jueves 9.
En un video subido a YouTube por la organización Dos Países, una Voz, puede apreciarse que un grupo de manifestantes interrumpe con risas constantes la plática de Slim, titulada ¿Cómo podemos mejorar nuestras escuelas en el siglo XXI?, para quejarse de las labores filantrópicas del empresario mexicano.
El emprendedor Salman Khan y el director del Sistema de Bibliotecas de Nueva York, Anthony Marx, quienes acompañaban a Slim, parecen contagiarse con las risas que surgen cuando el empresario habla, según se observa en la grabación.
Slim no tuvo otra opción que reír ante el barullo que en el salón. Luego una mujer del público le gritó: “¿Qué es tan gracioso?”, a lo que un hombre contestó: “Yo les voy a decir qué es lo chistoso: La caridad de Carlos Slim es cómica”. Y la mitad del público irrumpió en risas y aplausos.

Madres de desaparecidos piden sólo “10 minutos” a Peña



Marcela Turati

MÉXICO, D.F. (apro).- Las mujeres se mueven despacio, con la lentitud que da la escasez de fuerzas. Pasaron la noche mal, a la intemperie, con frío y bajo el aguacero. Desde ayer usan tapabocas porque tienen bajas las defensas. A los seis días sin comer cualquier contagio puede ser una catástrofe.
A las 11 de la mañana plantan unas sillas afuera de su campamento e improvisan una conferencia en la que denuncian que las autoridades federales han optado por ignorarlas.
Y aunque desde la tarde anterior recibieron visitas de funcionarios que les dijeron que levanten su plantón porque nadie las recibirá, ellas, llorosas, aseguran que se mantendrán sin comer hasta que el presidente Enrique Peña Nieto las atienda “10 minutos” y puedan exponerle que la búsqueda de sus hijos es una mentira.