miércoles, 15 de mayo de 2013

Rueda cabeza de Humberto Benítez por caso Lady Profeco



MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció esta tarde el cese del titular de la Procuraduría General del Consumidor (Profeco), Humberto Benítez Treviño, luego del escándalo que protagonizó su hija Andrea Benítez al pretender clausurar un restaurante porque no se le asignó la mesa que deseaba.
En conferencia de prensa, el funcionario federal dijo que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, al considerar que este caso dañó la imagen y prestigio de la institución, ordenó la remoción del cargo del procurador Federal del Consumidor.

Esto para evitar, agregó Osorio Chong, que se vulnere la autoridad y eficacia de la Profeco ante prácticas que atentan contra los derechos de los consumidores del país.
Dijo que independientemente de la decisión que se tomó, el gobierno federal reconoce la trayectoria profesional del exfuncionario en diferentes cargos y responsabilidades administrativas.
Agregó que con esta determinación el presidente Peña Nieto envía un mensaje claro a los servidores públicos de la Federación de que, además de cumplir con sus responsabilidades en el marco de la ley, están obligados a desempeñarse con absoluta ética y profesionalismo.
Señaló que la Secretaría de la Función Pública (SFP) determinó que Benítez no ordenó ni estuvo implicado en el operativo de inspección en el restaurante Máximo Bistro.
Hace algunas semanas Andrea Benítez acudió al restaurante Maximo Bistrot ubicado en la colonia Roma, y al no asignarle la mesa que ella solicitó, movió sus influencias para que inspectores de la Profeco cerraran el lugar.
El caso generó un escándalo en las redes sociales. Los usuarios de Twitter bautizaron a Andrea como #LadyProfeco.
Su padre, Humberto Benítez, se disculpó por la “conducta inapropiada” de su hija y ella misma se disculpó a través de su cuenta en Twitter, que bloqueó inmediatamente después.
“Ella exageró la situación y las autoridades de la Profeco, que dependen de mí, sobrerreaccionaron indebidamente por tratarse de mi hija”, señaló el procurador un día después del escándalo.
La Secretaría de la Función Pública (SFP) suspendió temporalmente a los funcionarios que atendieron la petición de Andrea Benítez de cerrar el local.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.