miércoles, 15 de mayo de 2013

Se suman profesores de Chiapas y Puebla a las protestas

Elio Henríquez, corresponsal

Tuxtla Gutiérrez, Chis. Alrededor de cinco mil maestros de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) marcharon para exigir la abrogación de las reformas educativa y laboral, informó Manuel de Jesús Mendoza Vázquez, integrante de la dirección política de la agrupación.
Los profesores marcharon del oriente de la ciudad al parque central, donde realizaron un mitin e instalaron un plantón, con lo que darán inicio a un paro de labores indefinido.
Añadió que a las 18 horas se instalará la asamblea estatal para analizar y discutir las acciones a seguir después de la marcha y de la instalación del plantón en la plaza central, ya que el pasado 8 la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), a la que pertenece el bloque, firmó una minuta de trabajo con la Secretaría de Gobernación (SG) para que sus demandas relacionadas con la reforma educativa sean atendidas "por las instancias legales correspondientes".
Por separado, el secretario estatal del Bloque, Adelfo Alejandro Gómez, estimó que la asamblea que se realizará esta noche seguramente “estará de acuerdo en que la dinámica que ha trazado la CNTE sea la ruta que tenemos que seguir en relación con la reforma educativa”.


En Puebla, integrantes del Consejo Democrático Magisterial Poblano se reunieron en el reloj conocido como El Gallito, del Paseo Nicolás Bravo, desde donde partieron sobre la avenida Reforma para apostarse en el Zócalo, frente al Palacio Municipal.
Las demandas de los docentes incluyen que se dé marcha atrás a la reforma educativa, pues argumentaron que atenta contra la educación pública, el avance de la educación en el país, y sobre los derechos laborales de los maestros.
Los maestros avanzaron sobre la avenida Juan de Palafox y Mendoza hasta llegar a la 20 Sur, donde llevaron sus peticiones a las oficinas de la Junta de Conciliación y Arbitraje. Luego continuaron sobre la avenida 24 Sur, con el propósito de llegar a Casa Aguayo, sede del gobierno del estado, para entregar sus demandas al gobernador Rafael Moreno Valle.

Fuente La Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.