jueves, 17 de enero de 2013

VIDEO: No te conviertas en fanático. No hagas que existan los _Pejezombies



Publicado el 17/01/2013 por PersonajesMexico
Visista mi blog de noticias http://laotrarverdad.blogspot.com/
También ellos se equivocan, Todos nos equivocamos. ¿Por qué tratar de justificarles sus pendejadas? Y tú ¿eres fanático?.

Suman 32 ejecuciones en el Estado de México



Este jueves, se registraron tres homicidios más en municipios del Estado de México, uno en Valle de Chalco y dos más en Naucalpan, con lo que ya suman 32 asesinatos, en menos de una semana.
Hoy, el cuerpo descuartizado de un hombre fue encontrado en Valle de Chalco, cerca de la carretera México-Puebla,  con un mensaje de Los Caballeros Templarios.
Mientras que dos cadáveres fueron abandonados a interior de un auto en calles de la colonia San Rafael Chamapa, en Naucalpan.
Ayer, se reportaron  dos homicidios más en hechos distintos, en los municipios de Ecatepec e Ixtapaluca, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana,  con lo que hasta el momento sumaban 29 muertos en el Estado de México.
El fin de semana pasado, se reportaron al menos 15 ejecuciones en diferentes municipios. Tan sólo en Toluca, fueron abandonados cinco cuerpos semidesnudos, con señales de tortura y el tiro de gracia,  en la vía pública en Toluca.

Fuente Aristegui Noticias

Hallan calcinado a exalcalde perredista en Tabasco



Armando Guzmán

VILLAHERMOSA, Tab., (apro).- El procurador de general Justicia del estado, Fernando Valenzuela Pernas, confirmó que el cuerpo calcinado encontrado anoche dentro de su vehículo pertenece al exalcalde perredista del municipio de Paraíso, Cristóbal Javier Angulo.
Aunque faltan por conocerse los resultados de las muestras de ADN, las pertenencias encontradas en el vehículo, entre ellas la hebilla del cinturón y un botón de la marca del pantalón que usaba la víctima, así como informaciones de su chofer, esposa e hijo, confirman que se trata del exedil perredista.
Cristóbal Javier Angulo, de 42 años, gobernó el municipio de Paraíso de 2010 a 2012. Según las primeras investigaciones, salió de Paraíso a Villahermosa alrededor del mediodía del pasado miércoles 16 para sostener en esta capital una supuesta reunión a la que nunca llegó.
Su cuerpo y vehículo calcinado fue hallado a las ocho de la noche de ayer sobre un camino vecinal al poblado Pablo L. Sidar, en la periferia de esta capital, cerca del balneario conocido como “La Petaca”.
El cuerpo calcinado se encontraba en la parte trasera de su vehículo, un Accord, placas WRB-7087, el cual fue rociado de gasolina y luego le prendieron fuego.
Habitantes de la zona reportaron el incendio y al lugar acudieron los bomberos y personal de la Procuraduría del Estado.
La esposa e hijo del alcalde perredista aseguraron que nunca recibieron amenazas durante el gobierno de Cristóbal Javier Angulo y que no tenía enemigos.
El procurador Valenzuela Pernas anunció que se siguen varias líneas de investigación para dar con el o los homicidas.
El asesinato del exedil perredista ocurre a 16 días del inicio del gobierno de Arturo Núñez Jiménez, también de extracción perredista.

Fuente Proceso

Relevo en Inmujeres, una farsa



Anayeli García Martínez

MÉXICO, D.F, (apro-cimac).- La académica, feminista y consultora en género Alicia Elena Pérez Duarte sostiene que el reciente proceso para definir la terna de candidatas a la presidencia del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) no sólo fue un ejemplo de opacidad, sino también una advertencia de que la política del Estado en materia de igualdad va en declive.
En entrevista, la investigadora del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM y una de las activistas que pugnó desde 1995 por la creación de una instancia nacional a favor de la equidad de género, alerta que en este momento ese “edificio” que se empezó a construir desde hace 17 años a petición de las feministas “está en peligro”.

La política antinarco de Peña sin efecto; aumentará la violencia: Stratfor



MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- La consultora estadunidense Stratfor advirtió hoy que el país seguirá bajo el acoso de la violencia y que las políticas emprendidas por el gobierno entrante de Enrique Peña Nieto tendrán un efecto nulo, al menos este año.
En su informe anual sobre los cárteles de la droga en México titulado “La guerra contra el narco: violencia persistente y un nuevo presidente”, la agencia pronostica que “la violencia seguirá siendo una amenaza para la ciudadanía, la policía, los militares y los empresarios. La disputa por las rutas de tráfico de droga y las constantes rupturas al interior de los cárteles, podrían causar un aumento general de la violencia”, avisa.

La subsecretaria Lía Limón se negó a recibir a familiares de desaparecidos

 
 
Emir Olivares y Fabiola Martínez

La subsecretaria de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (SG), Lía Limón, se negó a recibir a familiares de personas desaparecidas debido a que el mediodía de ayer éstos realizaron una conferencia de prensa a las puertas de la dependencia en la que denunciaron que les cancelaron una reunión con el encargado de la política interior, Miguel Ángel Osorio Chong, aun cuando el presidente Enrique Peña Nieto prometió ese encuentro.
Uno de nuestros compañeros acaba de recibir una llamada de parte de la oficina de la licenciada Lía Limón, en la que nos informan que no nos va a recibir porque tuvimos la osadía de ejerder nuestro derecho a manifestarnos. Que como ya dimos la conferencia, ya no tiene necesidad de recibirnos. Antes (de la conferencia de prensa) nos pidieron que nos entrevistáramos con ella, que nos calmáramos, que no hiciéramos mitote. Pero los derechos no se negocian; nosotros sólo queremos expresar nuestra postura, nuestra indignación y nuestras propuestas, afirmó Blanca Martínez, del Centro de Derechos Humanos Fray Juan de Larios.

Juzgado declara abusivas las cláusulas de los contratos de Sky

 
 
Julio Reyna Quiroz y Alfredo Méndez

La compañía Sky, filial de la televisora Televisa, incurrió en abusos y en un trato inequitativo en perjuicio de los consumidores en las cláusulas estipuladas en los contratos por la prestación del servicio de televisión de paga, resolvió este miércoles el juzgado octavo de distrito en materia civil.
El fallo del juzgado declara nulas 12 cláusulas, cuatro obligaciones relacionadas con los consumidores, seis cláusulas sobre arrendamiento del equipo receptor de señal y cuatro por concepto de comodato de ese equipo, todas contenidas en los contratos de adhesión que firman los clientes de Sky, señala el expediente 435/2011.

Vigilará el GDF que ambulantes no vuelvan al Centro: Mancera

 
 
Alejandro Cruz y Mirna Servín
 
El Gobierno del Distrito Federal (GDF) analiza diversas estrategias para dar mayor orden al comercio informal en la ciudad de México, entre ella, incluirlos en el régimen de pequeños contribuyentes (Repecos), señaló el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa.
Entrevistado luego de encabezar la ceremonia de entrega de la certificación ISO 9001:2008 al Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal, se congratuló por el compromiso de organizaciones de comerciantes ambulantes de respetar el convenio para no ejercer esa actividad en el primer cuadro de la ciudad.
Manifestó que el GDF estará pendiente de cuidar que los espacios recuperados para los ciudadanos no vuelvan a ser ocupados y garantizar la convivencia entre los habitantes de la capital de país.

Aunque dicen que no hay crisis por ejecuciones, quieren al Ejército en Edomex



MÉXICO, D.F. (apro).- El gobierno del Estado de México, en coordinación con autoridades federales, evalúa la posibilidad de que tropas del Ejército vigilen los municipios golpeados por la violencia en los últimos días.
Así lo dio a conocer este miércoles el titular de la Procuraduría General de Justicia de esa entidad (PGJEM), Miguel Ángel Contreras Nieto, quien añadió que la escalada de violencia experimentada en las últimas 72 horas, con un saldo de 25 muertos, fue provocada por una disputa entre los grupos criminales de La Familia Michoacana y Guerreros Unidos.

Policía Cibernética indagará a Anonymous

Gustavo Castillo
La Policía Cibernética, que forma parte de la Policía Federal, es la encargada de investigar la ubicación de los equipos e identidades de los miembros de Anonymous que bloquearon durante varias horas las páginas web de las secretarías de Marina y Defensa Nacional.
Fuentes de la Comisión Nacional de Seguridad –que sustituye a la Secretaría de Seguridad Pública– indicaron que como parte de la coordinación interinstitucional, en el gabinete de seguridad nacional se acordó que, al igual que se persigue a pederastas o pornógrafos en la red, la Policía Cibernética se hiciera cargo de las investigaciones sobre Anonymous.
La Policía Cibernética cuenta con especialistas para combatir delitos en la red, tales como piratería, hackeo, fraudes con tarjetas bancarias, pederastia y otros.

Fuente La Jornada

Reitera el sector industrial de Jalisco su oposición a Dragon Mart en Cancún



Es totalmente nocivo para la industria nacional porque afectaría no sólo al mercado interno sino también a la exportación, consideró el CCIJ.

Notimex

Guadalajara, Jal. El coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Manuel Herrera Vega, señaló que el sector industrial se opone rotundamente al proyecto Dragon Mart Cancún.
En entrevista, aseguró que este proyecto es totalmente nocivo para la industria nacional porque Dragon Mart, centro internacional de negocios de productos asiáticos, concretamente chinos, afectará no sólo el mercado interno sino el de exportación de los mexicanos.

VIDEO: Talía Vázquez, títere del 'Zar de los Casinos': ex apoderado



 Publicado el 17/01/2013 por Aristegui Noticias

Aquí la nota completa: http://tinyurl.com/b3b2a59
orge Omar Esqueda, quien trabajó para Talía Vázquez y Juan Iván Peña Neder, ambos ex funcionarios de la Secretaría de Gobernación, aseguró a Noticias MVS primera emisión que Vázquez es un títere del llamado "Zar de los Casinos", Juan José Rojas Cardona.

@EPN y la censura en @Youtube



 En Mexico la censura a los medios de informacion continua, casos importantes han sucedido a periodistas de renombre nacional e internacional imposible recordarlos todos por la gran cantidad de estos, por ejemplo recordemos solo uno de los mas famosos el caso de Carmen Aristégui, que por solo cuestionar el problema de alcoholismo del Presidente Felipe Calderon en su momento fue despedida, http://www.youtube.com/watch?v=1Vnz7sy79Ts  pero hoy no quiero hablar de aquellas personalidades que por su popularidad son hechos conocidos por todos.

 Quiero dedicar estas lineas a aquellos que no son muy conocidos por la mayoria de la poblacion pero sin embargo ponen todo su esfuerzo para tenernos informados en las redes sociales.

 La censura de Youtube en Mexico no es cosa nueva, particularmente cuando se toca temas que afectan "la buena imagen" de personalidades de la politica y en especial cuando se toca a integrantes del Partido Revolucionario institucional (PRI).

 Personas que hemos dedicado tiempo en las redes a divulgar informacion sobre la verdadera situacion que se vive en todo el Pais como la violencia, ejecuciones, narcotrafico o corrupcion, temas que son ocultados por los medios masivos de informacion y que a la vista del Gobierno en turno no son graves o incluso son inexistentes, motivan a gente que se ve preocupada por el rumbo que lleva este Pais a abrir espacios en donde se intenta proporcionar informacion veraz y sin ningun tipo de censura, lamentablemente cuando alguno de estos medios emergentes empieza a tener algun tipo de relevancia en la opinion publica son victimas de persecusion a continuacion expondre algunos casos que han sido a mi gusto los mas relevantes.

 En primer lugar recordaremos al canal de Grillonautas que en tiempo de la campaña de Enrique Peña Nieto era el canal mas visto en aquel entonces tenia alrededor de 16000 seguidores la cuenta le fue suspendida en Abril 2012 http://www.youtube.com/watch?v=9BQyawRR6MY duro golpe recibido a un canal que fue critico en la campaña de EPN pero no solo se limito a Grillonautas, tambien el Blogdelnarco fue objeto de censura al mismo tiempo http://www.youtube.com/watch?v=Xrr4FQuHJrU   quitandose asi de medios incomodos a la campaña de EPN.

 Mas adelante empezo a tener repunte el canal politicaYpoliticosMX suspendido en junio 2012 practicamente en la recta final rumbo a las elecciones de Mexico  http://www.youtube.com/watch?v=Oi4CQv02o5A

 Tambien quiero recordar al canal de Youtube el5anto cuenta suspendida y de la cual surgio el5antuario como colectivo en sus diferentes cuentas de Youtube, blog y Ustream que termino de la manera mas inesperada despues de las elecciones (hasta la fecha nadie sabe la verdadera causa, existen diferentes versiones del motivo por el cual decidieron terminar con el proyecto en su momento de mas audiencia, solo los involucrados la conocen) http://www.youtube.com/watch?v=Qpj7l1jIROI

 Los casos mas recientes son los de Waldo Mussina Julio 2012 http://www.youtube.com/watch?v=17HVwhvSZuQ Y AntiEPNoficial Diciembre 2012  http://www.youtube.com/user/AntiEPNoficial  que rescataban videos de otros canales volviendolos virales en la red.

 Por mi parte el canal vinculado a este blog tiene dos advertencias, dejandolo a sola una para ser cancelada la  cuenta  en su momento publique una nota al respecto http://laotrarverdad.blogspot.com/2012/12/empieza-censura-en-internet-en-mexico.html
https://www.youtube.com/watch?v=_lQyI7GVN6U

NO OLVIDES COMPARTIR ESTE ARTICULO EN LAS REDES COMO PROTESTA A LA CENSURA QUE CONTINUA EN MEXICO.