jueves, 17 de enero de 2013

Reitera el sector industrial de Jalisco su oposición a Dragon Mart en Cancún



Es totalmente nocivo para la industria nacional porque afectaría no sólo al mercado interno sino también a la exportación, consideró el CCIJ.

Notimex

Guadalajara, Jal. El coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Manuel Herrera Vega, señaló que el sector industrial se opone rotundamente al proyecto Dragon Mart Cancún.
En entrevista, aseguró que este proyecto es totalmente nocivo para la industria nacional porque Dragon Mart, centro internacional de negocios de productos asiáticos, concretamente chinos, afectará no sólo el mercado interno sino el de exportación de los mexicanos.

Comentó que había mucho entusiasmo porque se pensaba que el hecho del encarecimiento de la mano de obra en China y los problemas que tienen de logística por su ubicación geográfica, le daría a la industria mexicana la posibilidad de crecer sus exportaciones.
Sin embargo, mencionó que Dragon Mart acabará con la posibilidad de aumentar la exportación de productos mexicanos, especialmente hacia Estados Unidos, ya que China tendrá a su favor este escaparate en un punto estratégico para negociar en norteamérica.
"Se les está poniendo el plato servido" a los productos chinos y la industria nacional será, sin duda, la más afectada, reiteró el dirigente del sector privado jalisciense.
Ante este panorama, subrayó la necesidad de que las autoridades federales busquen la forma de frenar este proyecto en Quintana Roo, debido a que además se prevé que tendrá un impacto ambiental en la zona donde se realiza.

Fuente La Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.