martes, 4 de diciembre de 2012

No quiero que tomes nada-, dice policía que detuvo a jóvenes en la FIL.



Publicado el 04/12/2012 por 
Publicado el 04/12/2012 por Aristegui Noticias
Ir a la noticia: arist.mx/fPHQt
Aristegui Noticias recibió un video de un usuario donde se muestran sentados a varios jóvenes detenidos ael día de la protesta del pasado sábado en Guasdalajara. Incluso, un elemento policiaco se le acerca al vehiculo y le impide seguir con la grabación.

Totalitarismo a la mexicana






John M. Ackerman


El lanzamiento de la Iniciativa México (IM) demuestra que el país se acerca de forma franca hacia el totalitarismo. Bajo este sistema político, la clase dominante no se conforma con el ejercicio de la autoridad desde las instituciones gubernamentales, sino que despliega agresivas campañas propagandísticas con el fin de controlar la totalidad de la vida pública y privada de los ciudadanos. Tales intentos de reducación cívica típicamente prometen liberar al pueblo de una historia de atraso. Aspiran a crear un país ficticio a partir de una revolución cultural que instale nuevos valores y prácticas.

Nuevo canal de Youtube para La otra verdad



Publicado el 04/12/2012 por 
Para prevenir la cancelacion del anterior canal -oomydarksideoo- que fue objeto de censura por subir material respecto a los acontecimientos del 1 de Diciembre en Mexico de las acciones represivas del nuevo gobierno de EPN, la cual no se permite el acceso durante 2 semanas por tener dos advertencias del equipo de Youtube, ademas de 6 meses de estar a prueba (una advertencia mas y se cancelaria la cuenta), seria una lamentable perdida perder toda la valiosa informacion contenida en este canal, por lo tanto decidimos abrir este nuevo canalhttp://www.youtube.com/user/darkshadowrebel?feature=mhee para seguir documentando los hechos del acontecer diario en Mexico que no se muestran en los medios convencionales esperamos se subscriban a este canal.
Por su atencion GRACIAS.

Inés y Valentina_ Dignidad y Justicia.



Publicado el 04/12/2012 por 
Subido por FLACSOmexico el 24/10/2011

Documental ganador del "Primer Concurso de Documental Género y Justicia" de la Coordinación de Equidad de Género del Poder Judicial Federal sobre Inés y Valentina, dos mujeres indígenas que fueron violadas por militares y cuyo caso fue conocido por la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Material utilizado para la maestría en derechos Humanos y Democracia de la Flacso México

Senado de Illinois aprueba licencias de conducir para indocumentados



La aprobación de la propuesta tuvo como argumento el fortalecimiento de la seguridad vial para todos los residentes del estado.
   
El Senado de Illinois aprobó hoy una propuesta de ley que permite a los inmigrantes indocumentados obtener permisos temporales de conducir en el estado.

La iniciativa SB 957 pasó con apoyo bipartidista con 41 votos a favor y 14 en contra, y fue turnada a la Cámara de Representantes para su discusión, a dos días de que concluya el periodo de sesión de veto este año.

Gobernador de Chihuahua a favor de la pena de muerte



Señaló que "se debe ir más allá", en algunos ilícitos como el secuestro, con penas mayores a la que se aplican actualmente en el territorio nacional.

El gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, sugirió que el presidente de la República integre de su propuesta al Código Penal en el país sancionar con pena de muerte a los delincuentes que cometan secuestro agravado.

Expuso que “debe plantearse si se va a revisar la Constitución para castigar el secuestro agravado con pena de muerte”.

Duarte Jáquez sostuvo una reunión en el Palacio de Gobierno con el grupo parlamentario de su partido en el Congreso de la Unión, con el fin de analizar los recursos que serán solicitados para esta entidad.

VIDEO: Aseguran que infiltran movimiento #YoSoy132 FIL Guadalajara.


Publicado el 04/12/2012 por
Tras los actos vandálicos del sábado, el PRI denunció 'pandillerismo' y 'daño en las cosas', entre ellas a Televisa y el Ayuntamiento de Guadalajara. Testigos dicen que los 27 consignados no estuvieron involucrados en los disturbios.
http://indiga.cc/Aseguran132

La CIA, financiada por el narco



Francisco Marín

El periodista Patricio Mery reveló en octubre último una vasta operación para el transporte de droga de Bolivia a Chile en complicidad con la policía chilena y el ahora ministro de Defensa Rodrigo Hinzpeter, mano derecha del presidente Sebastián Piñera. La revelación trajo como consecuencia el hostigamiento contra el reportero chileno y su fuente. Pero el asunto dio un giro cuando a la información se agregó otro dato: que el dinero obtenido a partir de esa actividad ilícita estaría siendo usado por la CIA para desestabilizar al mandatario ecuatoriano Rafael Correa, uno de los hombres más odiados por Washington.

De Ebrard a Mancera: Legado de espinas



Gloria Leticia Día

Con una deuda superior a los 60 mil millones de pesos, un costo inexplicadamente inflado de la Línea 12 del Metro y una nómina muy abultada, Marcelo Ebrard heredará a Miguel Ángel Mancera una difícil administración en la capital del país. El nuevo jefe de Gobierno deberá atender numerosos señalamientos por presuntas irregularidades y actos de corrupción que, el presidente de la Comisión de Hacienda de la VI Asamblea Legislativa, Héctor Saúl Téllez Hernández, analiza en expedientes, auditorías y otros documentos…
MÉXICO, D.F. (Proceso).- Reconocido como “el mejor alcalde del mundo” en diciembre de 2010 por la Fundación City Mayors, Marcelo Ebrard dejará la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal con la deuda pública más alta de las entidades federativas, una nómina muy abultada, falta de claridad en la ejecución de obras públicas y funcionarios bajo sospecha de corrupción.

Actos vandálicos fueron planeados con dos semanas de antelación



MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Los provocadores que participaron en la protesta violenta contra Enrique Peña Nieto planearon sus ataques desde cuando menos dos semanas antes.
Mediante redes sociales, fueron convocados a participar en acciones violentas, publica hoy el periódico Reforma basándose en fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.
Hubo una reunión física en la delegación Cuauhtémoc en que los agitadores acordaron detalles de cómo ejecutar los actos vandálicos y posteriormente la comunicación fue vía internet.
Aun no se ha revelado quién organizó los actos vandálicos ocurridos durante la toma de protesta de Peña Nieto.
El periódico Reforma publicó también que los participantes recibieron 300 pesos a cambio de orquestar actos vandálicos.

Fuente Proceso

“Los policías agarraron parejo”, relatan víctimas de disturbios



MÉXICO, D.F. (apro).- A menos de 48 horas de los disturbios registrados el pasado 1 de diciembre en diversas calles del Centro Histórico, comienzan a conocerse testimonios de detenidos, la mayoría de los cuales van en el sentido de que fueron aprehendidos de manera arbitraria y que, sin deberla ni temerla, ahora los acusan de delitos equiparables a terrorismo.
Luego de que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó a 69 detenidos al Reclusorio Norte y al Centro Femenil de Santa Martha, decenas de padres de familia se apostaron afuera de la Agencia del Ministerio Público No. 50, pero grande fue su sorpresa al enterarse de que sus hijos ya no estaban ahí.

#TrendingPolítico El arribo del #PresidentePeñaNieto



Paradójicamente, hace un año en la @FILGuadalajara, @EPN cometió el error que después de su huida a los baños de la Ibero más golpeó su campaña presidencial.
Hoy, pese a sus traspiés de campaña y una elección sumamente cuestionada, el mexiquense se coloca la banda presidencial con la sensación de que esta vez la vuelta del PRI será sempiterna.
El 1 de diciembre se ha teñido de rojo, desde las redes sociales hasta #SanLázaro, pese al insultante esfuerzo del duopolio televisivo por únicamente mostrar el verde y el blanco.

Conservadores de 26 estados lanzan ofensiva por una reforma migratoria en Estados Unidos



Washington, 4 de diciembre.- Más de 250 líderes conservadores, incluidos religiosos, policías y empresarios de 26 estados, lanzaron hoy aquí una ofensiva para presionar en especial a los republicanos a hacer a la reforma migratoria una prioridad legislativa en 2013.
El anuncio de la campaña, que puso en marcha jornadas de estrategia política y cabildeo en el Capitolio, busca una reforma integral de las leyes de inmigración que contemple entre otros elementos una vía para la legalización y naturalización de 11 millones de indocumentados.

Liberan a los 25 detenidos durante el enfrentamiento en la Expo Guadalajara



México, DF, 4 de diciembre.- Los 25 detenidos, ocho mujeres y 17 hombres, el sábado pasado tras un enfrentamiento entre policías municipales y manifestantes en las inmediaciones de la Expo Guadalajara, donde se llevaba a cabo la Feria Internacional del Libro (FIL), fueron liberadas tras el pago de una fianza.
Este lunes, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco (PGJEJ) comunicó que la garantía pagada por los detenidos cubrió 81 mil pesos, monto de los supuestos daños calculados en la suma de tres querellas presentadas, tras las movilizaciones por la toma de protesta del presidente Enrique Peña Nieto.
Al respecto, el titular de la dependencia, Tomás Coronado Olmos, informó que aunque los detenidos sean liberados de las instalaciones de la procuraduría estatal en la zona industrial, continuarán las investigaciones por los daños causados a patrullas de la secretaría de seguridad ciudadana, a las instalaciones de Televisa Guadalajara y al edificio del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional.

Fuente Revista Emeequis

Suman 54 los muertos a causa del tifón Bopha en Filipinas; 55 mil personas han sido evacuadas



Tokio, 4 de diciembre.- Al menos 54 personas han muerto y más de 55 mil han sido evacuadas hoy a causa del tifón Bopha que azota la isla de Mindanao, en el sur de Filipinas, dejando varados decenas de vuelos y servicios de ferrys, en la peor tempestad en esa zona en dos décadas.
Debido a los vientos de más de 195 kilómetros por hora y las intensas lluvias, cientos de árboles, espectaculares y postes eléctricos fueron derrumbados, dejando sin electricidad a grandes extensiones del archipiélago filipino, según fuentes de la Defensa Civil de Filipinas.

Teletón: el monopolio de la atención a la discapacidad



Con un mérito innegable, el de haber visibilizado a las personas con discapacidad, la Fundación Teletón se ha convertido en un aparato que acapara cada vez más los recursos que el Estado tendría que emplear para cumplir con sus responsabilidades.
Y no es poco dinero: el Teletón ha recibido al menos mil 464 millones de pesos de recursos públicos en sus 15 años de existencia, según documentos entregados a emeequis por los gobiernos de ocho estados en respuesta a solicitudes de acceso a la información. 
En otras palabras: uno de cada tres pesos que el Teletón ha captado proviene de los bolsillos del gobierno, es decir, de todos nosotros.
Los reportes revelan otro aspecto desconocido. Sonora, Michoacán y Estado de México fueron mucho más allá: aprobaron leyes que obligan a sus gobiernos a entregar de 34 a 73 millones de pesos cada año a los centros Teletón, como si fueran un programa público.
Los especialistas se sorprenden: “Por qué optan por donar este dinero en vez de usarlo en la misma labor”, se pregunta Diego de la Mora, de Fundar, una organización que promueve la rendición de cuentas. 
Y son más duros en su crítica. Clara Jusidman, ex secretaria de Desarrollo Social en el DF, lo dice claramente: “El Teletón se ha convertido en un monopolio privado con ayuda de los dineros públicos”.
.
Por Rafael Cabrera
@raflescabrera

La última travesura de Calderón



Antes de dejar la presidencia, Felipe Calderón se encargó de cerrar con broche de oro su sexenio al adquirir tres retratos al óleo que en conjunto tuvieron un costo de más de 997 mil pesos.
La noche del viernes 30 de noviembre, durante la cena de gala que ofreció, el expresidente inauguró uno de sus cuadros de cuerpo entero, que fue colocado justo al lado del de Vicente Fox, en Palacio Nacional.
Dicha obra fue hecha por Santiago Carbonell Moreno y el cargo al erario fue de 754 mil pesos. En ella, Calderón aparece de pie, con la banda presidencial puesta y recargado en una estatua de Morelos, indica el portal electrónico Animal Político.

"No le tengo miedo a la opresión del Estado, sino al silencio de mi pueblo"



El día de ayer tuvo lugar una movilización convocada por #Yo soy 132, en la cual unieron su voz miles de personas para pedir la "libertad inmediata e incondicional" de los detenidos durante las movilizaciones del sábado pasado en protesta a Enrique Peña Nieto.

"No más represión"; "Podrán encerrar los cuerpos, pero nunca el pensamiento"; "No soy porra ni revoltosa, sólo una ciudadana indignada"; "Fraude=violencia", "No le tengo miedo a la opresión del Estado, sino al silencio de mi pueblo"; "Regresa el PRI y vuelve la represión contra nuestros jóvenes", decían las pancartas.

Las señales del futuro invierno



Paco Ignacio Taibo II


Hacía muchos años que no veía un despliegue policial como éste. Millares de uniformados y algunos cientos de desuniformados a los que delata su corte de pelo. La ciudad azulea. El Viaducto cerrado en unos tramos, abierto en otros. No hay mucha lógica en el cerco, más allá de mostrar el poder, desplegarlo como un manto temible, amedrantador, símbolo de los nuevos tiempos, y crear la protección de cascarón sobre cascarón para impedir que Peña Nieto escuche que en esta ciudad la inmensa mayoría no lo quiere y piensa que compró las elecciones.
–¿Pues no que Peña Nieto había ganado? ¿Dónde están los que votaron por él? –dirá mi vecino el del taller de alfombras.
Paloma y yo nos acercamos caminando hacia San Lázaro observando decenas de bloqueos, rejas, vallas metálicas, filas de policías. Por teléfono, radio y Twitter llegan noticias de enfrentamientos y se habla de que un joven ha muerto (luego se precisaría que está muy gravemente herido); algunos cuates sueltos se nos unen. Un chavo medio pálido recibe palmadas en la espalda de sus

Seguirá Ejército en labores de seguridad: Peña Nieto



Pidió a las Fuerzas Armadas respetar los derechos humanos y estar listas para auxiliar a otras dependencias del gobierno en el cumplimiento de los cinco ejes trazados como inicio de su gestión.

Rosa Elvira Vargas

 México, DF. Ante las Fuerzas Armadas del país Enrique Peña Nieto dijo que en tanto se aplica la nueva política de Estado por la seguridad y la justicia que permita su gradual regreso a los cuarteles, “este instituto continuará en labores de seguridad para los mexicanos”.

Es muy probable que Uriel Sandoval pierda el ojo: médicos

 
 
Angélica Enciso
 
El joven José Uriel Sandoval permanece en el Hospital General, donde en tres o cuatro días se determinará si salva el ojo, aunque lo más probable es que no sea así, sostuvo Francisco Navarro, director de ese nosocomio.
Uriel Sandoval resultó herido por un proyectil durante las protestas del pasado primero de diciembre. Se le practicó una primera cirugía, en la que se le reparó la lesión del párpado, se le hizo aseo quirúrgico y se le redujo la fractura nasal.
Ahora los médicos esperarán que baje la inflamación y determinarán si se le

Liberan a detenidos tras pagar fianza de $81 mil y multas individuales de mil pesos


#YoSoy132 afirma que la policía tapatía ignoró las señales de que la protesta se estaba desviando




Mauricio Ferrer.- Las 27 personas arrestadas tras el enfrentamiento entre policías y manifestantes el sábado a las afueras de Expo Guadalajara, fueron liberadas ayer por la noche tras pagar una fianza general de 81 mil pesos y multas individuales por mil pesos.
Al mediodía se dio a conocer que Televisa, el ayuntamiento de Guadalajara y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Jalisco, interpuseron demandas contra “quien resulte responsable” de los daños realizados a sus instalaciones y personal durante la protesta del sábado organizada por #YoSoy132 y tras la cual los manifestantes en contra del presidente de México, el priísta Enrique Peña Nieto, fueron agredidos por policías municipales.

VIDEO: "Los Jóvenes del 68' y los del 2012". Paco Ignacio Taibo II


Publicado el 26/06/2012 por unodostrespormi69
Taibo II en conferencia en la UNAM habla sobre los jóvenes del 68' y los del 2012 y las elecciones en México.

Pueden descargar el audio en mp3 en el siguiente vínculo:
http://www.mediafire.com/?l44ed44xx1l0wrr

VIDEO Comunicado de padres de los presos políticos 3 de diciembre


Publicado el 03/12/2012 por RadioAMLO

Comunicado de padres de los presos políticos 3 de diciembre