martes, 4 de diciembre de 2012

#TrendingPolítico El arribo del #PresidentePeñaNieto



Paradójicamente, hace un año en la @FILGuadalajara, @EPN cometió el error que después de su huida a los baños de la Ibero más golpeó su campaña presidencial.
Hoy, pese a sus traspiés de campaña y una elección sumamente cuestionada, el mexiquense se coloca la banda presidencial con la sensación de que esta vez la vuelta del PRI será sempiterna.
El 1 de diciembre se ha teñido de rojo, desde las redes sociales hasta #SanLázaro, pese al insultante esfuerzo del duopolio televisivo por únicamente mostrar el verde y el blanco.

El montaje mediático para la toma de posesión del #PresidenteEnriquePeñaNieto desde la medianoche de ayer en ese acto aún indescifrable en Palacio Nacional, que culminó hoy en la protesta exprés de Peña en el Congreso de la Unión, dio un resultado al estilo de @FelipeCalderon, es decir, “haiga sido como haiga sido”.
En Twitter, el esfuerzo de un sector de la sociedad por ejercer una crítica al gobierno entrante a través de #PeñaNoesMiPresidente, una vez más, no resistió la embestida de la maquinaria priista que ahora también copa las redes sociales a través de los muy conocidos grupos de “ectivistas”.
Al estilo acostumbrado en la campaña, aparecieron hashtags creados por cientos de usuarios, la mayoría de estos ficticios, en favor del #PresidentePeñaNieto, lo que deja ver lo aceitado y asimilado que tienen estos ejércitos virtuales el novedoso ejercicio del “acarreo digital”.
Con el acto consumado y la capital violentada, bots y ciudadanos que gritan en Twitter #AMLOnoSecuestresaMéxico, #fueronlosporrodeEPN, los que fantasean con #SiYoFueraPresidente, hasta los que piensan que hay # encerrado, vieron a @FelipeCalderon besar la banda tricolor y a Peña ponérsela sin su ayuda.

Fuente Revista Emeequis

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.