domingo, 12 de mayo de 2013

VIDEO: Mensaje de Anonymous URGENTE A México #OpDesobediencia



Publicado por AnonyOPsHispano

1er acción megamarcha nacional el 1 de junio. Todas las plazas principales 3pm y un #OcupaTelevisaNacional

Pide PRD suspender Cruzada contra el Hambre; denunciará a Rosario Robles ante la PGR

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El PRD pidió al gobierno federal suspender la Cruzada Nacional contra el Hambre en los 14 estados donde se celebrarán elecciones el próximo 7 de julio.
Además, anunció que este lunes interpondrá una denuncia ante la PGR contra la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles, por los delitos de abuso de autoridad, peculado, coalición de funcionarios y uso indebido de atribuciones y facultades.
En conferencia de prensa, el secretario general del sol azteca, Alejandro Sánchez Camacho, dijo que lo más recomendable es que se suspenda la Cruzada contra el Hambre e hizo un llamado al gobierno federal a que saque las manos del proceso electoral.

VIDEO: Wikileaks. Presentación del Libro con @navegaciones Pedro Miguel



Publicado por buzonciudadano
Si te gusta dale megusta http://www.facebook.com/buzonmx
Siguenos en twitter http://www.twitter.com/buzonciudadano

Revés a Slim; Uruguay le revoca permiso de TV de paga



MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El gobierno de Uruguay revocó el permiso para brindar servicios de televisión de paga en ese país a la empresa Claro, subsidiaria de américa Móvil, del multimillonario Carlos Slim.
El decreto del Poder Ejecutivo fue firmado por el presidente José Mujica y el ministro de Industria, Energía y Minería, Roberto Kreimerman. La decisión fue tomada por razones de “ilegitimidad”.
La empresa indicó por su parte que se analizan diversas vías judiciales para eventualmente demandar al Estado, alegando que se incumple con un fallo del Tribunal de lo Contencioso Administrativo.

Por carecer de ética y moral, diputados del PRD exigen renuncia de titular de la Profeco

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Legisladores del PRD exigieron al titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Humberto Benítez Treviño, su renuncia por el caso Lady Profeco y por ser incapaz de actuar ante los incrementos en los precios de productos de la canasta básica.
Los diputados consideran que el funcionario carece de la autoridad ética y moral para desempeñar tal cargo, según información de Reforma.
En rueda de prensa, el asambleísta Daniel Ordóñez y los diputados federales Carlos Reyes Gámiz y Carlos Augusto Morales criticaron el proceder de la hija del titular de la Profeco, Andrea Benítez, conocida como Lady Profeco, quien intentó que se clausurara un restaurante en la colonia Roma porque no le asignaron una mesa en el momento que ella lo deseaba.
Además, destacaron que la dependencia no actúa contra el incremento de precios en productos de la canasta básica.
Por tal motivo, los legisladores aseguraron que en la próxima sesión de la Diputación Permanente de la ALDF y la Comisión Permanente en San Lázaro pedirán la destitución de Benítez Treviño.
Cuestionaron que el funcionario no pueda controlar a su hija y tampoco la escalada en el aumento de precios en el DF y zona metropolitana.

Fuente Proceso

Rastrea EU a ‘El Chapo’ en California y Baja California



MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Según la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), el narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán, líder del cártel de Sinaloa, pudiera encontrarse entre el norte de Baja California y el sur de California, junto con Ismael El Mayo Zambada.
Las autoridades estadunidenses, como el FBI, ofrecen recompensas para aquellas personas que den datos que faciliten la captura del capo más buscado.
En los cruces fronterizos de San Diego y Valle Imperial, del estado de California, limítrofes con Tijuana y Mexicali, se colocaron carteles donde se anuncian recompensas para quienes proporcionen información sobre el líder del cártel de Sinaloa.

Gastó PGR más de 178 mdp en testigos protegidos con Fox y Calderón

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- De 2000 a 2012, periodo que abarcó los dos sexenios panistas, la Procuraduría General de la República (PGR) gastó 178 millones 261 mil 493 pesos para la protección de 582 testigos colaboradores, de acuerdo con el Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI).
En respuesta a una solicitud de información de un particular, la PGR indica que ese dinero se utilizó para manutención, transporte, vivienda y compensación de testigos.
Detalló que en el gobierno de Vicente Fox se utilizaron 235 testigos colaboradores, mientras que en el de Felipe Calderón fueron 347.
Por años, los montos ejercidos fueron: en 2000, de 2 millones 397 mil 627 pesos; en 2001, de 5 millones 823 mil 927; en 2002 de 13 millones 370 mil 525. En 2003 se destinaron 13 millones 235 mil 68; en 2004, 13 millones 834 mil 73, y en 2005, 14 millones 564 mil 594 pesos.
Durante la administración de Calderón, el gasto para testigos protegidos en 2006 fue de 13 millones 702 mil 688 pesos; en 2007, 10 millones 913 mil 904 y en 2008, 15 millones 123 mil 153.
En 2009, 20 millones 197 mil 167 pesos; en 2010, 14 millones 825 mil 320; en 2011, 18 millones 105 mil 351, y en 2012, 22 millones 169 mil 96 pesos.
La Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada, en sus artículos 35 y 36, establece que el miembro de la delincuencia organizada que brinde ayuda eficaz para la investigación y persecución de delitos podrá, bajo ciertas circunstancias, ver su pena reducida en dos terceras partes, en tres quintas partes o a la mitad.

Fuente Proceso

Por aumento de actividad, elevan la alerta del Popo a amarillo fase 3



MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Conapred) elevó la alerta volcánica del Popocatépetl de amarillo fase 2 a fase 3.
En un comunicado de la Secretaría de Gobernación, se informa que el cambio se debe a un incremento notable en los niveles de actividad de “Don Goyo”.
La fase 3 significa que hay actividad explosiva de escala intermedia a alta, además de crecimiento y destrucción de domos. También posible expulsión de magma, lanzamiento de fragmentos incandescentes y caída de ceniza en las poblaciones aledañas al volcán.
El semáforo de alerta volcánica representa la peligrosidad del Popo, que incluye tres niveles: verde, actividad normal; amarillo, alerta y rojo, alarma.

“Betty la Fea”, el nuevo capo de Juárez



Anabel Hernández

A fines del siglo pasado, tras la muerte de Amado Carrillo Fuentes, cabeza del Cártel de Juárez, el liderazgo de la organización criminal recayó en su hermano Vicente, El Viceroy. En este siglo la preponderancia del grupo delictivo decayó y hay indicios de que su dirigente está enfermo y prácticamente en retiro. Pero la delincuencia se restaura. Ahora una nueva generación de la familia Carrillo ha tejido alianzas con los Beltrán Leyva y Los Zetas (según un documento de la PGR al que tuvo acceso este semanario) para volver a poner en el mapa a la ciudad fronteriza. Se trata del Nuevo Cártel de Juárez, dirigido por quien tiene como apodo el de “Betty la Fea”.

Falla limpia: siguen en las calles miles de policías ‘no confiables’

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El 80% de los policías municipales y estatales que reprobaron los exámenes de control de confianza continúan en activo.
Con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), el diario Reforma publica hoy que 63 mil 994 de los 384 mil 841 agentes locales que tenía registrados el SNSP en 2010 –cuando arrancaron los procesos de depuración policial– reprobaron los exámenes de control.
El reporte del SNSP, solicitado vía Transparencia, agrega que de este número, sólo 10 mil 800 han sido dados de baja y 53 mil 194 siguen en labores de seguridad pública en los estados.
Detalla que del total de reprobados hay 5 mil 821 mandos.
La Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública obliga a que los policías que reprueben los exámenes de control de confianza sean dados de baja.
Sin embargo, estados como Michoacán, Sinaloa, Colima y Guanajuato, entre otros, han enfrentado dificultades financieras para indemnizar a los uniformados que no han pasado las pruebas.

Fuente Proceso