martes, 12 de febrero de 2013

Desenmascara Marcos verdad sobre “arsenal cibernético” del EZLN

En el año del alzamiento apenas tenían energía de una batería de carro y un par de computadoras antediluvianas, nada de teléfono y mucho menos Internet.

Hermann Bellinghausen
 
México, DF. A confesión de parte. El subcomandante Marcos desenmascaró anoche la verdad del arsenal cibernético del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) que en 1994, al alzarse en armas en las montañas de Chiapas, fue llamado “la primera guerrilla del siglo XXI” (cortesía de Carlos Fuentes) y “ciberguerrilla”. Apenas tenían energía de una batería de carro y un par de computadoras antediluvianas, nada de teléfono y mucho menos Internet.

Planea PRD movilización en defensa del petróleo el 17 de marzo en el Zócalo


Convocarán además a ciudadanos y especialistas a foros sobre el tema que comenzarían el 11 de ese mes. Incluirán participación de Cuauhtémoc Cárdenas.

Alma E. Muñoz
 
México, DF. La Comisión Política Nacional del PRD acordó un plan de acción en defensa del petróleo y la economía nacional, que incluye una movilización el 17 de marzo en el zócalo capitalino. Además, anoche resolvió impulsar, en los próximos días, una campaña nacional de información al respecto, particularmente con espots en radio y televisión, así como en las redes sociales y espectaculares, y distribuir carteles y volantes.
Los perredistas también aprobaron convocar a un diálogo nacional a ciudadanos y especialistas en estos temas, a través de foros que comenzarían el 11 de marzo. Está contemplada la participación de Cuauhtémoc Cárdenas.
En el aniversario de la expropiación petrolera, integrantes de la Comisión Política Nacional y del secretariado encabezarán asambleas estatales contra la privatización. La movilización que el PRD llevará a cabo en el zócalo capitalino se denominará “Jornada, el petróleo es nuestro”.

Fuente La Jornada

Sicarios ‘levantan’ y asesinan a doctora por atender a herido de cártel rival



CIUDAD VICTORIA, Tamps. (proceso.com.mx).- Sicarios de un grupo del crimen organizado secuestraron y asesinaron a Érika Sánchez Marroquín presuntamente por atender a un herido de un cártel rival que llegó a una clínica del municipio de Abasolo, Tamaulipas, informó hoy una fuente oficial.
El cuerpo de la doctora fue encontrado aproximadamente a las 10:00 horas en Abasolo, ubicado a más de 100 kilómetros al norte de esta capital, precisó la fuente.
Sánchez Marroquín fue “levantada” la tarde de ayer por hombres armados de una clínica regional localizada en el ejido Morelos de Abasolo.

La derrota de Televisa



 John M. Ackerman

MÉXICO, D.F. (Proceso).- The Guardian no se ha “disculpado” con Televisa y mucho menos se “retractó” de los importantes reportajes de Jo Tuckman sobre la complicidad entre la televisora de Chapultepec y Enrique Peña Nieto. Los artículos impugnados siguen disponibles íntegramente en internet, tanto en inglés (http://ow.ly/htIFJ) como en español (http://ow.ly/htIQ1), y el periódico no ha modificado una sola coma de su contenido. El rotativo también ha colocado en línea los archivos obtenidos por su reportera que documentan los supuestos acuerdos entre Peña Nieto y Televisa.

Caso The Guardian: maniobra diplomática, no “disculpa”



JENARO VILLAMIL

on gran despliegue, el martes 5 Televisa difundió la noticia de que había llegado a un acuerdo con el periódico inglés The Guardian para emitir un comunicado conjunto en el que anunciaban un acuerdo amistoso para dirimir sus diferencias en torno a las acusaciones de que el consorcio mexicano había realizado promoción subrepticia para beneficiar a Enrique Peña Nieto. Medios y comentaristas ligados a la televisora dijeron que el rotativo se había disculpado, lo cual explícitamente no es cierto. En su espíritu, la postura del diario británico sólo podía entenderse como una hábil maniobra diplomática para ahorrarse engorrosos litigios.

Alcaldes michoacanos pagan “intereses” al narco, denuncian



MÉXICO, D.F. (apro).- El alcalde del municipio de Santa Ana Amaya, Michoacán, Ignacio López Mendoza, señaló que con el regreso del PRI al poder no se ha visto un mejora en la entidad. La violencia sigue su curso e incluso los presidentes municipales continúan pagando “intereses” al crimen organizado, subrayó.

De acuerdo con López Mendoza, hay una marcada colusión entre autoridades y delincuentes, y eso ha orillado a los ciudadanos a tomar las armas.

Ahora dicen que no saben cuál gas causó explosión en torre de Pemex



Patricia Dávila

MÉXICO, D.F. (apro).- Después de que había afirmado reiteradamente que una concentración de gas metano fue la causante de la explosión en el edificio B-2 del Complejo Administrativo de Pemex, la mañana de este lunes el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dio marcha atrás: señaló que aún no se ha determinado qué tipo de gas causó la explosión del 31 de enero y que cobró la vida de 38 personas.
Dijo que en lo único que el gobierno federal tiene certeza, es que no se trató de un evento ocasionado por explosivos.
Durante un desayuno del titular de la Segob con reporteros, pidió tiempo para que los peritos de la UNAM, el IPN, la Policía Federal y la Procuraduría General de la República (PGR) concluyan la investigación. Afirmó, que será el procurador Jesús Murillo Karam quien dará a conocer, en su momento, el avance y, en su caso, responsabilidades al respecto.