lunes, 20 de mayo de 2013

VIDEO: Urgente!!! #Anonymous #OpDesobediencia



Publicado por anon5598

Pobladores linchan y asesinan a dos presuntos ladrones en Oaxaca



Pedro Matías

OAXACA, Oax. (apro).- Dos presuntos ladrones perdieron la vida en la Mixteca baja, al intentar cometer un asalto a una camioneta de transportes en el paraje La Güichicata.
Al ser descubiertos por la policía, Lauro Riaño Osorio, de 22 años, y Hugo García Cruz, de 34, intentaron darse a la fuga, pero sólo este último lo logró.
Lauro, originario y vecino de Zaragoza Itundujia, fue detenido y recluido en la cárcel municipal de La Reforma. Hasta ese sitio llegaron pobladores de las comunidades Estanzuela El Grande, Llano Tigre, El Porvenir, Villanueva, Zaragoza y La Reforma quienes lo sacaron esposado, lo golpearon y lo lincharon detrás de la Iglesia.

Advierte la ANAD sobre abaratamiento de la mano de obra de los mexicanos

Patricia Muñoz Ríos

Se dispara el empleo informal en el país y se generan nuevas modalidades de subempleo, ante la falta de oportunidades de trabajo, lo que desata un drástico abaratamiento de la mano de obra de los mexicanos, advirtió la Asociación Nacional de Abogados Democráticos (ANAD).
El organismo alertó que ante la caída de los niveles de empleo, la contratación se está abaratando más, están surgiendo nuevas formas de subempleo; se están dando incluso contrataciones de palabra, sin documentos; o vía la subcontratación (outsourcing).
Indicó que en diversas gasolineras –donde la mayoría de los trabajadores no recibe salario, sólo propinas– varios empleados, a la par que despachan el combustible, venden cigarros, dulces, desodorantes para vehículos y demás mercancías; en otros de estos establecimientos además de los despachadores, están los limpiadores de llantas y cristales de vehículos, por lo que los usuarios pagan doble propina. En los estacionamientos de los supermercados, ya hay quienes ofrecen servicio de lavado de autos; se han multiplicado los vendedores en el Metro, ya que ahora la modalidad es de que vayan 2 o 3 por vagón.

VIDEO: Propuestas de Desobediencia Civil Pacífica. Próximo Viernes/Sábado.



Publicado por PersonajesMexico


Caen en BC tres sicarios con armas y drogas valuadas en 21 mdp

Antonio Heras

TIJUANA, B.C. (apro).- Elementos de la Policía Estatal Preventiva detuvieron en esta ciudad a tres presuntos sicarios en posesión de armas y droga con valor de 21 millones de pesos. Los hombres eran integrantes de la célula de El Atlante, líder del narcomenudeo en la zona.
“Perpetraron al menos tres homicidios por ajustes de cuentas durante el pasado mes de abril en Tijuana”, aseguró la Secretaría de Seguridad Pública del estado. Uno de los crímenes se cometió en la colonia Santa Fe II Sección, otro en el Infonavit Capistrano y uno más en el Infonavit Los Potros.
Los agentes de la Policía Estatal Preventiva incautaron, además, armas y droga por un valor de 21 millones de pesos.
Los detenidos son Ramón Arturo Ramos Bojórquez El Turi, originario de Ciudad Obregón, Sonora; Miguel Antonio Gómez Celleli, oriundo de Los Mochis, Sinaloa, y José Carmen Vázquez Andrade El Cholo, de Irapuato, Guanajuato.
Las detenciones fueron fruto de una llamada al número de emergencias 066, en la que se reportaban disparos en la calle Acacia del fraccionamiento El Florido III Sección.

Niega ‘Greg’ incurrir en nepotismo; ‘mi familia es mi equipo político’, alega

Sergio Caballero

CANCÚN, Q.R. (apro).- El candidato a diputado del PT, Gregorio Greg Sánchez justificó la inclusión de su esposa, Niurka Sáliva, dos de sus hijos y una sobrina como candidatos petistas a distintos puestos de elección popular para los comicios del 7 de julio entrante en que se renovarán los 10 ayuntamientos y la Legislatura local.
En conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado por su yerno, Alejandro Luna, candidato del PT a presidente municipal de Benito Juárez (Cancún), Sánchez Martínez señaló que decidió postular a su familia porque su anterior equipo político lo traicionó cuando fue encarcelado en las elecciones de gobernador de 2010, por supuestos vínculos con el narco.
“Cuando  me encarcelaron todo el equipo político que tenía me traicionó. Hoy por hoy resurjo de nuevo sin equipo político y quién es mi equipo político: mi familia. La que estuvo conmigo, la que me defendió, la que sacó la cara, la que fue perseguida políticamente”, dijo.
Y de paso, volvió a arremeter contra el actual alcalde de Cancún, Julián Ricalde, que en su gobierno en Benito Juárez fue secretario de Servicios y Obras Públicas y de Desarrollo Social.

Carecen de financiamiento 70 por ciento de los campesinos en el país

Matilde Pérez U.

En una década el financiamiento para el campo se desplomó por lo que ahora 70 por ciento de los 5 millones de campesinos del país no tienen acceso al crédito y algunos de ellos han recurrido a rentar su tierra, por lo que actualmente 42 por ciento de las parcelas más productivas no son cultivadas por sus propietarios, destacó Cruz Alberto Uc Hernández, investigador de la Universidad Autónoma de Campeche.
Agregó que los pequeños productores están fuera de los servicios que prestan de Financiera Rural (Finrural), Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), Fondo de Capitalización e Inversión del Sector Rural (Focir), Fondo Nacional de Apoyo para las Empresas en Solidaridad (Fonaes), Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bancefi) y otros organismos. Dichas instituciones argumentan que los campesinos: no tienen cómo amparar o garantizar los créditos que solicitan, tienden a no cumplir con sus obligaciones crediticias, el riesgo moral es muy elevado, ponen en riesgo la recuperación y a las instituciones por la baja calidad de sus operaciones, abundó.

Astillero: Pleito por el PAN / FC-Cordero vs Madero-EPN / Puebla y lo ciudadano / "Territorios sin Estado"

Felipe Calderón ha dejado atrás cualquier pudor y ha salido a defender lo poco que le queda de poder: el enclave de familiares (la hermana Cocoa, la sobrina Mariana Gómez del Campo), ex subordinados (Ernesto Cordero, Javier Lozano, por ejemplos) y ex aliados agradecidos a los que instaló calculadoramente en el Senado, desde donde hoy están guerreando contra el neopeñista apasionado Gustavo Madero, en una pugna cruda por el control de los votos de blanco y azul en esa cámara, de la estructura partidista de la que desean botar al chihuahuense rejego y del proceso de negociaciones con el PRI-Peña Nieto en función del jugoso Pacto por México (cuyas regalías quieren los calderonistas para ellos y no para sus adversarios internos, los gusmaderistas).
Madero explora las posibilidades de quitar de la coordinación de los senadores panistas a la hechura de Calderón, Ernesto Cordero, a quien el entonces ocupante de Los Pinos habilitó como secretario de Hacienda, lo jugó fulleramente como presunto precandidato presidencial y lo colocó luego como senador, a quien ha tocado presidir la mesa directiva de su cámara conforme a la rotación anual acordada entre los tres principales partidos.

Pobreza y narco, causas del deterioro ambiental

 
 
Angélica Enciso L.

Las comunidades son las principales causantes del deterioro ambiental; son los usos y costumbres de la gente que tala los árboles, pues no han funcionado las políticas de concientización hacia esa gente, señala Francisco Moreno Merino, titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
Moreno fue diputado federal, secretario particular del entonces líder de la CTM, Leonardo Rodríguez Alcaine, y su llegada a la procuraduría ocurrió luego de que el año pasado perdió una candidatura al Senado por comentarios calificados de misóginos.

Denuncian alumnos ingreso de grupos armados a la normal de Ayotzinapa

Sergio Ocampo Arista

La dirigencia estudiantil de la normal de Ayotzinapa y la Red Guerrerense de Organismos de Derechos Humanos (Redgro) denunciaron la incursión de comandos armados los días 8 y 14 de mayo a las instalaciones del plantel para amedrentar a alumnos que fueron testigos del asesinato de dos de sus compañeros en diciembre de 2011. Responsabilizaron al gobernador Ángel Aguirre Rivero de lo que les pueda ocurrir.
Anunciaron que integrarán guardias para vigilar las instalaciones de la escuela, con el propósito de prevenir cualquier incursión de dichos grupos.

Que @EPN #CúmplanleaABC su promesa de justicia para ABC: deudos

El documental de Pedro Ultreras rescata testimonios de las familias afectadas por la tragedia ocurrida el 5 de junio de 2009. 

Emir Olivares Alonso

 México, DF. Padres de algunos de los 49 menores que fallecieron en la Guardería ABC, el 5 de junio de 2009 en  Hermosillo, Sonora, demandaron al titular del Ejecutivo federal, Enrique Peña Nieto, cumplir su palabra que les dio como candidato presidencial y “hacer justicia” en el caso. Los deudos denunciaron que a más de cinco meses de su administración Peña Nieto no los ha recibido como prometió.
Durante la presentación del documental ABC, nunca más, Ofelia Vázquez y Germán León, padres de uno de los menores víctimas de esa tragedia, anunciaron que se han aportado más pruebas a la PGR para abrir una nueva línea de investigación: “el incendio fue provocado (en las instalaciones anexas a la guardería pertenecientes a la Secretaría de Finanzas) para destruir documentación relacionada con una deuda de 10 mmil millones de pesos generada en el sexenio de Eduardo Bours.
El documental es del realizador Pedro Ultreras, y este lunes a las 19 horas será la premiere en la Cineteca Nacional.
La cinta presenta la historia de algunas familias antes y después de haber sido afectadas por la tragedia, y donde el común de denominador es la petición de justicia.
La presentación a la prensa de estos testimonios se llevó a cabo en el Museo de la Memoria y la Tolerancia.

Fuente La Jornada

Capturan en Guatemala a presunto socio de “El Chapo”



MÉXICO, D.F. (apro).- Fuerzas de seguridad de Guatemala detuvieron en el departamento de San Marcos a José Samuel Escobar, presunto narcotraficante vinculado al cártel de Sinaloa que encabeza Joaquín El Chapo Guzmán.
El ministro de Gobernación (Interior), Mauricio López, informó a radios locales que el sujeto fue aprehendido la mañana de este lunes durante un operativo en el municipio de Malacatán, fronterizo con México.
Detalló que a José Manuel Escobar, de 20 años de edad, se le decomisó una pistola y varias tolvas para fusiles de asalto, así como un millón de quetzales en efectivo (unos 128 mil 534 dólares) y una gran cantidad de joyas.

Quiere EPN ‘cambios de fondo’ en México con su Plan Nacional de Desarrollo



Arturo Rodríguez García

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- En medio de un contexto conflictivo para su instrumento de operación política, el Pacto por México, el presidente Enrique Peña Nieto presentó hoy su Plan Nacional de Desarrollo (PND) el cual, afirmó, no es para administrar la coyuntura ni las circunstancias sino para hacer cambios de fondo.
Fue más allá:
“Es hora de remover las dificultades y los obstáculos que han frenado el desarrollo del país”.

Detienen en Chiapas a once policías que explotaban a mujeres migrantes



Isaín Mandujano

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., (apro).- Siete agentes de la Policía Municipal de Tapachula fueron aprehendidos por los delitos de extorsión y abuso de autoridad en contra de sexoservidoras —la mayoría centroamericanas—, entre las que había menores de edad.
En la averiguación previa 44/FEDCI/CJT2/13 —que integra la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Cometidos contra Inmigrantes— obran 11 imputaciones directas en contra de los indiciados.

El PAN advierte que se cometerá un gran fraude electoral en Chihuahua



Patricia Mayorga

CHIHUAHUA, Chih., (apro).- Con el abuso de coaliciones parciales, en esta entidad se cometerá el fraude más grande en la historia electoral del país, aseguró el representante del PAN ante el Instituto Estatal Electoral (IEE), César Jáuregui Moreno.
El panista adelantó que su partido impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) las alianzas del PRI con casi todas las fuerzas políticas porque, agregó, viola la ley con la sobrerrepresentación política.

Ordenan al Cisen difundir gastos en capacitación y viáticos en el extranjero



MÉXICO, D.F., (apro).- El Instituto Federal de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos (IFAI) ordenó al Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) informar sobre los montos por viáticos y capacitación para los funcionarios que recibieron cursos en el extranjero durante el gobierno de Felipe Calderón.
A través de una solicitud, una particular también pidió datos del número de agentes del Cisen que fueron asesinados por causa de su desempeño laboral o que el crimen organizado haya estado relacionado con ese trabajo.
En su respuesta inicial, el Cisen señaló que no disponía de la información solicitada porque no existía la denominación de “agentes” en los puestos autorizados de la dependencia, pero sí ofreció datos sobre el número de servidores que perdieron la vida entre 2006 y 2012.

La Ruana, en guerra: El País



MÉXICO, D.F. (apro).- Viajar por carretera por algunas zonas de México se ha convertido en un deporte extremo. Para llegar a La Ruana, un pequeño pueblo de unos 10 mil habitantes del Estado de Michoacán, al suroeste del país, llamado oficialmente en los mapas Felipe Carrillo Puerto, hay que contar primero con la protección de la Policía Federal, salvar después un control de los Caballeros Templarios y ganarse luego la confianza del grupo de autodefensa local, que se ha levantado en armas contra ese cartel.
Así empieza el reportaje que el diario español El País publicó el pasado domingo 19 en el que describe con lujo de detalles la situación que enfrenta actualmente la población en esa pequeña región purépecha.

Acusan a la bloguera “Lucy” de lucrar con la información de reporteros



Juan Alberto Cedillo

SALTILLO, Coah. (apro).- El portal de noticias estadunidense Fronteras y un grupo de periodistas mexicanos que pidieron mantenerse en el anonimato por razones de seguridad demeritaron el trabajo realizado por Lucy, la presunta administradora del Blog del Narco, quien apenas el pasado jueves 16 anunció su salida del país luego de la desaparición de uno de sus colaboradores, un analista de sistemas.

Se desata guerra en Twitter entre calderonistas y maderistas



Jenaro Villamil

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Twitter, la red social más dinámica en los últimos meses, no sólo detona campañas contra autoridades o juniors, como el caso de “#LadyProfeco”, también se ha convertido en el espacio donde los panistas ventilan sus diferencias y la agria disputa interna, a raíz de la destitución de Ernesto Cordero como coordinador de la bancada del PAN en el Senado de la República.
El sello de la “guerra” la dio el propio expresidente Felipe Calderón, al salir en defensa de Cordero. Calderón abandonó su silencio para criticar la decisión de Gustavo Madero, dirigente nacional del PAN, de remover a su exsecretario de Hacienda y de Desarrollo Social:

Asesinan a cinco hombres en Guerrero



Ezequiel Flores Contreras

CHILPANCINGO, Gro., (proceso.com.mx).- Al menos cinco hombres fueron ejecutados durante un enfrentamiento registrado ayer entre dos grupos armados en la cabecera municipal de Apaxtla de Castrejón, en los límites de la zona Norte y la parte serrana de la entidad.
De acuerdo con los reportes oficiales,  la agresión comenzó alrededor de las 10:00 horas, cuando varios sujetos armados irrumpieron a bordo de camionetas al poblado y sacaron por la fuerza a otro grupo de hombres que se hospedaba en un hotel del lugar.

En Juárez descuartizan a una mujer y degüellan a un hombre



CHIHUAHUA, Chih., (proceso.com.mx).- Una mujer fue descuartizada y un hombre fue degollado en Ciudad Juárez.
Vecinos del fraccionamiento Praderas del Sur reportaron una maleta sospechosa en los montículos de tierra y basura de un terreno baldío al oriente de la ciudad.
Agentes policíacos acudieron al lugar y encontraron el cadáver de una mujer cortado en partes. Las manos y piernas se encontraban en bolsas de plástico negras, colocadas en una maleta del mismo color.

Contaminación “made in China”

Alberto Osorio

Un día los habitantes de Tequesquitlán, Jalisco, amanecieron invadidos de trabajadores chinos que hacían estudios de suelos. Al poco tiempo se estableció a unos metros del centro la minera Gan-Bo, que comenzó a remover las entrañas de la tierra en busca de fierro y, se dice, también de plata y oro. La explotación creció tanto que, según los ejidatarios locales, la empresa comenzó a invadir sus terrenos, corrompió a autoridades y contaminó árboles y mantos freáticos necesarios para los cultivos tradicionales de la zona.
TEQUESQUITLÁN, JALISCO (Proceso Jalisco).- Con engaños, sobornos a dirigentes ejidales y la presunta corrupción de autoridades municipales e incluso estatales, la minera china Gan-Bo invadió desde mayo de 2012 más de 12 hectáreas de esta población para extraer del subsuelo miles de toneladas de roca ferrosa e iniciar la exploración en busca de plata y oro.
Cansados de que ninguna autoridad escuche sus reclamos sobre la contaminación que genera la trasnacional y hartos de la invasión de sus tierras, el pasado sábado 4 los 237 ejidatarios de Tequesquitlán bloquearon el ingreso principal a la mina, ubicada a menos de 300 metros del jardín principal de la población.

Madero pone en riesgo al PAN: Cordero Jenaro Villamil



MÉXICO, D.F., (apro).- El recién destituido coordinador de la bancada del PAN en el Senado, Ernesto Cordero, acatará la decisión del presidente de su partido, Gustavo Madero, pero advirtió que su remoción “no refleja tolerancia al disenso, y puede poner en riesgo los acuerdos internos, los equilibrios y la estabilidad política tanto del grupo parlamentario como del Partido Acción Nacional”.
En conferencia de prensa, Cordero afirmó que la decisión puede convertir a su partido en un “satélite del PRI”, y precisó que “más que calderonistas y maderistas, es una diferencia de visión de lo que debe ser el PAN”.

Y lo hizo: destituye Madero a Cordero como líder del PAN en el Senado



MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, notificó a Ernesto Cordero Arroyo que ya no es el coordinador de la bancada panista en el Senado de la República.
La decisión también fue comunicada a varios senadores del blanquiazul a quienes se le dijo que la remoción se precipitó ante las críticas y agresiones lanzadas contra Madero por parte de los calderonistas.
Madero Muñoz explicó que al hablar con Cordero, éste le pidió escuchar a los legisladores que lo apoyan, pero que su respuesta fue que el presidente del partido tiene la facultad de tomar dicha determinación, por lo que no valdrán las adhesiones o suma de firmas.