lunes, 20 de mayo de 2013

Niega ‘Greg’ incurrir en nepotismo; ‘mi familia es mi equipo político’, alega

Sergio Caballero

CANCÚN, Q.R. (apro).- El candidato a diputado del PT, Gregorio Greg Sánchez justificó la inclusión de su esposa, Niurka Sáliva, dos de sus hijos y una sobrina como candidatos petistas a distintos puestos de elección popular para los comicios del 7 de julio entrante en que se renovarán los 10 ayuntamientos y la Legislatura local.
En conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado por su yerno, Alejandro Luna, candidato del PT a presidente municipal de Benito Juárez (Cancún), Sánchez Martínez señaló que decidió postular a su familia porque su anterior equipo político lo traicionó cuando fue encarcelado en las elecciones de gobernador de 2010, por supuestos vínculos con el narco.
“Cuando  me encarcelaron todo el equipo político que tenía me traicionó. Hoy por hoy resurjo de nuevo sin equipo político y quién es mi equipo político: mi familia. La que estuvo conmigo, la que me defendió, la que sacó la cara, la que fue perseguida políticamente”, dijo.
Y de paso, volvió a arremeter contra el actual alcalde de Cancún, Julián Ricalde, que en su gobierno en Benito Juárez fue secretario de Servicios y Obras Públicas y de Desarrollo Social.

“Y no quiero estar pidiéndole perdón a la ciudadanía por haber dejado a un traidor en el ayuntamiento. Por eso que las personas que están participando conmigo son personas con integridad probada y con valentía probada”, dijo el exconsejero nacional del PRD.
El excandidato a gobernador y a senador por el PRD rechazó que incurra en nepotismo con la nominación de familiares suyos a diputados, síndicos y regidores.
“El nepotismo es cuando alguien gobierna y pone a familiares. El que salgan miembros de una familia a competir no es ilegal y por lo tanto no es nepotismo”, dijo el candidato del PT a tercer diputado de representación proporcional y d mayoría por el Distrito XI, de Cancún.
Greg Sánchez y su esposa Niurka Sáliva, una cubana nacionalizada mexicana, figuran en los lugares tres y dos, respectivamente de la lista de candidatos a diputados de representación proporcional por el PT.
El PT postuló además al yerno de Sánchez, Alejandro Luna, como candidato a presidente municipal de Benito Juárez (Cancún).
La esposa de Luna e hija de Greg, Elvia Karina Alfaro Moreno, es aspirante a síndico suplente al ayuntamiento de Benito Juárez.
Y la aspirante a síndico propietario es Silvia Ponce Sánchez, sobrina del exalcalde.
Otro hijo de Sánchez Martínez, Alan Sánchez Bravo, es candidato a presidente municipal suplente, también de Benito Juárez.
En comicios anteriores, la oposición ha competido en bloque por la alcaldía de Cancún para vencer al PRI; sin embargo, el 7 de julio la izquierda aparecerá dividida en las boletas.
El PRI busca recuperar Cancún aliado con los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal), y la inclusión de Greg Sánchez y su familia en las listas del PT ha abonado a la división en la entidad.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.