domingo, 3 de febrero de 2013

Hallan a una víctima más; son ya 36 los muertos por explosión

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El cuerpo de otra persona fue encontrado entre los escombros en la zona afectada por la explosión del jueves pasado en el edificio B2 de Pemex.
Con este son ya 36 las víctimas mortales.
A través de su cuenta de Twitter, el presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer el hallazgo:



Este es el segundo cuerpo encontrado por rescatistas este domingo.
Horas antes, fue hallado el cuerpo de Gregorio Vite Valderrama, uno de los trabajadores de Copicosa que hacía labores de mantenimiento en los pilotes del edificio B2 del complejo administrativo.
El cadáver del empleado fue hallado después del mediodía. Sus familiares lo identificaron esta tarde en el Centro Médico Forense de la PGR.
Vite Valderrama fue reportado como desaparecido desde el jueves.
Las autoridades indicaron que todavía hay 34 personas hospitalizadas en cinco instituciones médicas.

Fuente Proceso

Difunde Pemex lista actualizada de personas hospitalizad

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Esta tarde Petróleos Mexicanos (Pemex) difundió una lista actualizada de las personas hospitalizadas tras la explosión ocurrida el jueves en el edificio B2 de su complejo administrativo en esta ciudad.
La paraestatal indica que en el Hospital Central Sur de Picacho están hospitalizadas Nohemí Martínez Herrera, Martha Elena Camacho Clavel, Martina Sustersick Olvera, Anyra Yatzaret Torres Martínez, María Elizabeth Castrejón Mejía.
De igual forma, Raúl Plascencia Aguirre, Gonzalo Arturo Trujillo Serrano, María de la luz Castañeda Téllez, Rubén Malagón López, José Ernesto Carrasco Morales y Mitzi Oyuki Jiménez Trejo.
En tanto que en el Hospital Central Norte de Pemex, ubicado en Azcapotzalco, se atiende a Margarita Maldonado Lomas, Nathan Abel Luna González, María de Lourdes Kennedy Ramos, Lilia Rivera Barrera, María Leticia Ibáñez González, Arturo Cadena Castro, Benhur Antonio López Maldonado, Miriam Rivera Villegas, Dorian Yoana Hernández Mendoza.
Asimismo, Marco Antonio Sigler Rangel, Silvia Núñez Garduño, Pablo Adalberto Granados Vela, Mabel Lourdes Rojas Castro y Javier Blas Villegas.
En el hospital Ángeles de Interlomas se encuentran internados Víctor Octavio Mora, Maricela Germán Ruiz, Rocío García Benítez, Gerardo Guzmán González, Erika Torres Morales, Tomas Rivera Argüelles, Rodrigo Ángel Hurtado Cerón, Víctor Manuel Acosta y Daneb Álvarez Guzmán.
Por último, en el hospital Ángeles del Pedregal se encuentran internados Carolina Victoria López y Laura Cristina Vanegas Arriaga.
En su cuenta de Twitter, Pemex dio a conocer hoy que luego de los hechos ocurridos en el edificio B2, 91 personas fueron dadas de alta.
Respecto a la cifra de muertos, el presidente Enrique Peña Nieto informó que este domingo fue encontrado un cuerpo más entre los escombros, con lo que suman 35 víctimas por la explosión en las instalaciones de Pemex.

Fuente Proceso

Caen 18 presuntos integrantes de La Familia ligados a ejecuciones en Edomex

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Dieciocho presuntos integrantes de La Familia Michoacana, a quienes se les vincula con las ejecuciones registradas en los últimos días en el Valle de Toluca, fueron detenidas por fuerzas federales.
Los detenidos forman parte de tres células de La Familia, a quienes se les relaciona con la aparición de 24 mantas con consignas contra las autoridades estatales, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Salvador Neme.
La captura de los presuntos delincuentes se realizó con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Marina y la Policía Federal.
Entre los detenidos se encuentran tres menores de edad, se dio a conocer.
Las autoridades aseguraron 25 armas de fuego -12 de ellas fusiles AR-15 y AK-47 y 13 armas cortas de diversos calibres-, 55 cargadores, tres chalecos tácticos, nueve celulares y mil 502 cartuchos.

Fuente Proceso

Ejecutan a un hombre a bordo de su auto en Ecatepec

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Un hombre fue asesinado esta medianoche a bordo de su vehículo en la colonia San Pedro Xalostoc, en Ecatepec, informaron las autoridades.
El homicidio ocurrió en la calle Necaxa Avenida de las Torres, a un costado de la autopista México-Pachuca.
El hombre de 40 años, quien no ha sido identificado, fue atacado cuando estaba a bordo de un automóvil Chevy con placas HMR-7828 del estado de Hidalgo.
La víctima recibió al menos siete balazos, de acuerdo con la Policía estatal.

Fuente Proceso

Asesinan a mujer en Zacatecas y dejan narcomensaje

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Una mujer de aproximadamente 25 años fue asesinada esta mañana y sobre su cuerpo fue dejado un narcomensaje.
El homicidio ocurrió sobre un camino que conduce al tiradero municipal en la zona urbana de Lomas de Bracho en el municipio de Zacatecas.
Las autoridades policiacas informaron que la víctima fue privada de la vida en el mismo lugar del hallazgo, ya que se encontraron varios casquillos de arma de fuego muy cerca del cuerpo.
La mujer vestía pantalones cortos de color blanco, blusa negra y sandalias y sobre su cuerpo se encontró una cartulina en la que los sicarios amenazan a todos los “soplones” que denuncien a un grupo delincuencial que opera en esta región.
Elementos del área de Homicidios de la Policía Ministerial iniciaron las primeras indagatorias para proceder con la identificación de la víctima.

Fuente Proceso

VIDEO: La doctrina del shock



Subido el 13/01/2012 jabiero7
La doctrina del shock: una contrahistoria del neoliberalismo:
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=56504

Interesante articulo

@EPN Podria aprovechar tragedia en #Pemex para acelerar Reforma Energetica.

Droga y violencia en Monterrey; muertes al compás de la música

Foto
Sanjuana Martínez

Se fue una voz/ se fue un amigo/ se fue el cantor, dice el vallenato que retumba en el cementerio municipal de San Jorge, en Monterrey, Nuevo León, donde sepultaron a varios de los 17 integrantes del grupo Kombo Kolombia a ritmo de música colombiana; un sonar ligado a la marginalidad, que en sus inicios era de pandilleros y drogadictos y se fue extendiendo socialmente hasta adentrarse en el gusto musical de algunas bandas del crimen organizado.
A Monterrey se le considera la segunda capital mundial del vallenato, después de Valledupar, Colombia; una música que empezó a escucharse en la década de los sesenta gracias a los sonideros del barrio de San Luisito, en la colonia Independencia, y después se convirtió en subcultura de miles de jóvenes, la mayoría de colonias populares.

Ataque de grupo armado deja dos policías muertos en Veracruz

XALAPA, Ver. (proceso.com.mx).- Dos agentes de la Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla murieron acribillados en las inmediaciones de la comandancia policiaca al norte del estado, tras repeler una agresión de un comando.
En la confusión los integrantes de una célula delincuencial no identificada lograron escapar. Durante el enfrentamiento, los dos elementos del orden quedaron tendidos sin vida sobre el pavimento, en el municipio de Poza Rica.
El incidente ocurrió la madrugada de este domingo cuando los elementos intermunicipales realizaban un rondín de vigilancia en la zona cercana a la comandancia de Policía.
Extraoficialmente se sabe que un grupo de policías intermunicipales de Poza Rica salió a repeler la agresión, sin embargo el comando huyó con rumbo desconocido.
Al lugar acudieron autoridades ministeriales para dar fe de los hechos e iniciar las diligencias de ley.
Integrantes del Ejército y de la Secretaría de Seguridad Pública realizan desde las primeras horas de este domingo un operativo en diversos puntos de Poza Rica y municipios aledaños para ubicar a los agresores.

Fuente Proceso

Descuartizan a funcionario público en Durango

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El cuerpo desmembrado del jefe del Departamento de Recursos Materiales de la Secretaría de Protección y Vialidad del municipio de Gómez Palacio, Durango, Víctor Habib Nieto, de 58 años, fue abandonado en las instalaciones de una gasolinería en el periférico Ejército Mexicano, de esa ciudad.
El reporte sobre el hallazgo de los restos –dejados entre la estación de servicio y una vulcanizadora– fue realizado aproximadamente a las 12:00 horas en el número de emergencia 066.
Tras el hallazgo, las autoridades activaron el código rojo. Junto a los restos humanos, que fueron dejados en tres bolsas de plástico, se encontró un narcomensaje en el que se acusa a Habib Nieto de colaborar con el Cártel de Sinaloa.
Elementos del Ejército y policías estatales federales acudieron al lugar de los hechos.
También llegó el agente del Ministerio Público quien ordenó el traslado del cadáver para realizar la necropsia.
Las autoridades investigadoras iniciaron las pesquisas para tratar de dar con el paradero de los homicidas.

Fuente Proceso

Cancela Peña Nieto recorrido por las instalaciones de Pemex



MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El presidente Enrique Peña Nieto canceló el recorrido que tenía programado este domingo a las 11:00 horas en las instalaciones de Pemex.
En un comunicado, la Presidencia de la República dio a conocer que “el presidente supervisó los trabajos de rescate e investigación la noche del sábado, sostuvo una reunión de trabajo e hizo declaraciones a la prensa y se retiró a la 1:45 de la mañana, por lo que se cancela la visita originalmente programada”.
El mandatario estuvo ayer en las instalaciones de Pemex donde dio a conocer el hallazgo del cuerpo de un trabajador, con el que suman 34 las víctimas mortales de la explosión en la Torre de Petróleos Mexicanos.
Posteriormente encabezó una reunión de trabajo con sus colaboradores, entre los que se encontraban el titular de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el procurador de la República, Jesús Murillo Karam y el secretario técnico de la Presidencia, Aurelio Núño.

Fuente Proceso

Versión: había rastros de explosivos en edificio de Pemex; se debió a un atentado urdido por “Los Zetas”



Distrito Federal.- La explosión en el edificio B-2 de la Torre de Pemex tomó por sorpresa al gabinete y a los servicios de seguridad mexicanos y puso al descubierto las divisiones y deficiencias en la seguridad corporativa de la principal empresa del país y, lo que es peor, sugiere la presencia entre los escombros de un explosivo Composition 4 (C-4) y una eventual liga de ‘Los Zetas’.
El estallido ocurrido el jueves al filo de las 3:45 de la tarde, causó daños severos a la planta baja, sótano y mezzanine del inmueble aledaño a la emblemática torre de la paraestatal. Al lugar corrieron agentes y elementos del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Procuraduría General de la República (PGR), Policía Federal (PF), Ejército, Marina y de las agencias de seguridad y Justicia del Distrito Federal. Todos recabaron información.