miércoles, 29 de mayo de 2013

VIDEO: Comunicado especial sobre la #OpDesobediencia. Llamado a la acción desde este 1 de junio.



Publicado por Operación Desobediencia MX

Mapa: https://opdesobediencia.crowdmap.com/
Información sobre el Plebisicto del 1 de julio: http://opdesobediencia.wordpress.com/...

1. DIFUNDE y DENUNCIA. El mundo y tus vecinos deben saber la verdad de lo que ocurre en México y esto debe ser visible, tendrá que verse en todas las paredes, todas las escuelas, todos los comercios, todos los puentes peatonales, todas las páginas webs, todos los medios libres, todos los blogs y todas la redes sociales.

No fue prepotencia; sólo una “reacción fuerte de una mujer valiente”: Beristain



Así justificó la senadora del PRD la discusión con una empleada de una aerolínea tras perder un vuelo.

Víctor Ballinas y Andrea Becerril

 México, DF. La senadora del PRD, Luz María Beristain, luego de que circulara en las redes sociales un video en el que discute con una trabajadora de una aerolínea en el aeropuerto de Quintana Roo, rechazó en conferencia de prensa que haya actuado con prepotencia ante la empleada de la aerolínea que le negó el pase de abordar.
A manera de justificación la senadora Beristain aseveró: “fue una reacción fuerte de una mujer valiente”. La perredista insistió: “yo hablo fuerte, no tengo vocecita de mujer de 47 kilos, esta es mi voz. Acabo de ganar una elección porque soy una mujer aguerrida, apasionada, porque soy de la oposición, porque como perredista he sido capaz de levantar la voz ante las injusticias que los priístas u otros partidos han cometido en mi partido”.

El Cisen al desnudo: revelan sueldazos de sus mandos



MÉXICO, D.F. (apro).- El Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) investiga la filtración de información interna más importante de su historia: la robusta nómina de sus 3 mil 500 empleados que le cuesta al erario casi 2 mil 500 millones de pesos anuales.
De la abultada nómina, 39 funcionarios ocupan los cargos más importantes en toda la estructura orgánica, con sueldos que oscilan entre el millón 900 mil pesos y los dos millones 400 mil al año. Sólo el director del órgano de inteligencia mexicano, Eugenio Imaz Gispert, percibe un salario de 193 mil 748 pesos mensuales netos, según da cuenta el semanario Contralínea, que dirige el periodista Miguel Badillo, en su edición de esta semana.

El SAT asegura cinco predios a la familia Granier



Armando Guzmán

VILLAHERMOSA, Tab., (apro).- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) de la Secretaría de Hacienda aseguró cinco predios a la familia del exgobernador Andrés Granier en el fraccionamiento residencial Real del Sur de esta capital.
Uno de ellos es propiedad de su hija, Mariana Granier, a quien la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) en febrero también le congeló dos cuentas bancarias en Banorte con 14 millones de pesos por presunta evasión fiscal.

Bancos de EU, los mayores beneficiarios del narcotráfico



MÉXICO, D.F. (apro).- Los bancos de Estados Unidos son los principales responsables de que la lucha contra el narcotráfico no rinda frutos, debido a que resultan ser los más beneficiados del dinero que mueve ese comercio ilícito.
Lo anterior se desprende de una nota difundida en el portal RT, que retoma un artículo publicado en días recientes por el diario británico The Guardian, en el que señala que los más beneficiados de la producción de los estupefacientes en Colombia resultan ser los bancos de Estados Unidos y Europa, algo que, según los expertos, no le permite a las naciones latinoamericanas, México entre ellas, realizar una lucha efectiva contra este flagelo.

Hombres a bordo de una motoneta ejecutan a director de una primaria

MÉXICO, D.F. (apro).- Al menos nueve personas, entre ellas el director de una primaria, murieron en las últimas horas a consecuencia de hechos presuntamente relacionados con el crimen organizado.
En Morelos, el profesor Benjamín Gutiérrez Aguilar, director de una escuela primaria en Emiliano Zapata, fue asesinado a tiros sobre la carretera Zapata-Tezoyuca, informó la Policía Municipal.
El reporte indica que testigos aseguraron haber visto que dos hombres armados que viajaban en una motoneta dispararon contra el director de la escuela Doctor Belisario Domínguez.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:30 de este martes, en la colonia Villa Morelos, a media hora de distancia de Cuernavaca, cuando el maestro viajaba en su auto sobre la carretera Zapata-Tezoyuca.
Al lugar acudieron paramédicos pero el profesor perdió la vida en el lugar al recibir dos impactos de arma de fuego en la cabeza.

Pide el Instituto Electoral de BC suspender el apagón analógico



Antonio Heras

TIJUANA, B.C. (apro).- Marco trabaja de chofer en Playas de Tijuana, aunque vive en una colonia popular de la periferia cerca de Playas de Rosarito.
Su hogar es uno de los 14 mil afectados por el apagón analógico decretado por el gobierno federal. De la noche a la mañana, se quedó sin servicio de televisión por carecer de la tecnología para recibir la señal digital.
Para él no hay explicación alguna sobre la pifia en la distribución de decodificadores por parte de la empresa Teletec de México, contratada por la Comisión Federal de Telecomunicaciones para esa tarea.

El País difunde amenazas contra periodista de Proceso



Alejandro Gutiérrez

Madrid, (proceso.com.mx).- El diario español El País abordó hoy en su sitio web el caso de Jorge Carrasco, periodista de la revista Proceso, amenazado de muerte por “una oscura trama de funcionarios y exfuncionarios corruptos de Veracruz relacionados con el crimen organizado”.
“Llevo más de diez años cubriendo seguridad y justicia, el gran tema inacabable del sexenio del expresidente Felipe Calderón, pero nunca te imaginas que vayan a ir a por ti”, inicia el relato de Carrasco al corresponsal de El País en México, Luis Prados.

En el PAN, candidaturas de a millón



Álvaro Delgado

MÉXICO, D.F. (Proceso).- El diputado federal Jorge Villalobos Seáñez y el diputado local Ulises Ramírez, a quien Gustavo Madero encomendó auxiliar al flamante coordinador de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Luis Preciado, tienen algo en común: se les acusa de vender candidaturas.
El pasado 14 de enero siete prominentes panistas, entre ellos los expresidentes del PAN Noé Aguilar Tinajero, Francisco Gárate Chapa y Juan Carlos Núñez, enviaron una carta a Madero para denunciar la venta de candidaturas por parte de Ramírez, jefe del Grupo Tlalnepantla, que controla el partido en el Estado de México.

Premio a Calderón por sus “servicios distinguidos” a España



Alejandro Gutiérrez

MADRID (Proceso).- Con una oposición casi testimonial, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, en México, autorizó al expresidente Felipe Calderón a recibir la Orden del Mérito Civil en grado de Collar que otorga el gobierno español.
Sin embargo, en España, hasta el viernes 24 de mayo, su Consejo de Ministros no había aprobado la imposición de esta Orden al exmandatario.
Tada Bastida, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación (MAEC) español, dijo a Proceso que no podía ofrecer ninguna información sobre la condecoración que recibirá Calderón, sino a partir de que la apruebe el Consejo de Ministros y ello se publique en el Boletín Oficial del Estado (BOE), “lo que no ha sucedido”.

Tabasco: la trama del saqueo



Armando Guzmán

Dio el aviso un empleado inconforme con el mísero salario que le daban por ocultar la montaña de dinero que presuntamente robaban del erario el extesorero del estado José Manuel Saiz Pineda y su socio Martín Alberto Medina. Pero las denuncias en torno a la corrupción monumental en el gobierno de Andrés Granier vienen al menos desde 2008, y ahora las procuradurías estatal y General de la República cuentan con testimonios, demandas penales anteriores e investigaciones periodísticas que muestran, entre otras cosas, cómo Granier aprovechó la solidaridad por las inundaciones de 2007 para socorrer sus propios bolsillos y los de sus socios.

Arraigan a siete policías de Iguala por ataque contra el ayuntamiento de Teloloapan



Ezequiel Flores Contreras

CHILPACINGO, Gro., (proceso.com.mx).-  Siete policías municipales de Iguala fueron arraigados por su presunta participación en el ataque armado contra el ayuntamiento de Teloloapan registrado el sábado pasado, en el cual fueron asesinados dos uniformados y un par más resultaron heridos, informó la Procuraduría General de Justicia estatal (PGJ).
Los policías indiciados enfrentan cargos de homicidio, robo de vehículo (en su modalidad de posesión), portación de arma de fuego de uso exclusivo el Ejército, Armada y Fuerza  Aérea.

Sigue escándalo en Quintana Roo: panistas hallan despensas en casa de dirigente priista



Sergio Caballero

CANCÚN, Q.Roo., (proceso.com.mx).- Cuando aún no ha iniciado la temporada de huracanes del Atlántico, panistas detectaron en una comunidad rural del municipio de Lázaro Cárdenas cubetas  con despensas, como las detectadas por el PRD  en un local de espectáculos y fiestas de Cozumel y que según el gobierno del estado se utilizarían en las contingencias ciclónicas.
“Militantes de nuestro partido detectaron que estaban bajando despensas en Solferino, en la casa de Ramón Baas, el líder seccional del PRI en esta comunidad”, dijo el presidente del comité municipal del PAN, Richard Aguilar Cámara.

VIDEO: Senadora del PRD actúa con prepotencia al perder un vuelo de VivaAerobús



Sergio Caballero

CANCÚN, Q. Roo., (proceso.com.mx).- La senadora perredista Luz María Beristaín fue grabada cuando armó un escándalo de prepotencia en el mostrador de Viva Aerobús del Aeropuerto Internacional de Cancún debido a que ya no se le permitió abordar  un vuelo con destino a la Ciudad de México, pues llegó con nueve minutos de retraso.

Siemens utilizó facturas falsas para reclamar pagos, acusa Pemex



MÉXICO, D.F. (apro).- Petróleos Mexicanos (Pemex) denunció hoy que Siemens y SK Engineering, integrantes del consorcio Conproca, presentaron ante un fideicomiso en Nueva York facturas falsas para reclamar su pago en millones de dólares.
Esas acciones, acusó la paraestatal en un comunicado, causaron quebranto económico tanto a Pemex como a Pemex Refinación.
La paraestatal presentó, el martes 14, una demanda ante una Corte de Nueva York en contra de César Nava –exlíder nacional del PAN y uno de los hombres más cercanos al expresidente Felipe Calderón–, quien fue abogado de Pemex entre 2001 y 2003 por una presunta conspiración criminal del consorcio Conproca para defraudar en 2002 a la petrolera mexicana durante las obras de reconfiguración de la refinería de Cadereyta.

Núñez admite que Andrés Granier podría haber huido

 
MÉXICO, D.F. (apro).- El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, aseguró que es posible que Andrés Granier Melo, su predecesor, se haya dado a la fuga.
La razón, afirmó, es la orden de la Procuraduría de su estado, que lo llamó a comparecer y declarar sobre los 88.5 millones de pesos encontrados en la casa del exsecretario de Finanzas de Tabasco, José Manuel Saiz.
Al preguntarle si Granier podría haber huido, dijo: “Es posible, pero hay mecanismos para que si se quiere que comparezca, lo haga”, dijo en Palacio Nacional, a donde asistió a la instalación del Consejo Nacional de Protección Civil.

VIDEO: Gobierno "manipuló" cifra de ejecuciones; van 8 mil 49 en 5 meses: Semanario 'Zeta'



Publicado por Aristegui Noticias

Aquí la nota: http://goo.gl/dB4o9
La directora del Semanario Zeta, Adela Navarro, aseguró que el reporte de asesinatos en el país, que presentó el gobierno de Enrique Peña Nieto -en el que se indica que de diciembre 2012 a abril 2013 hubo 5 mil 296 homicidios-, fue "manipulado", ya que una investigación propia les indica que han ocurrido 8 mil 49 ejecuciones, es decir, casi 3 mil más que la cifra oficial.

En 5 meses de EPN , 8 mil 049 ejecuciones #RevocaciónDeMandatoContraEPN

 
Tijuana, segunda ciudad más violenta, con 210 homicidios dolosos
 El Estado de Guerrero es el más cruento, con 888 asesinatos relacionados con el crimen organizado en cinco meses, de los cuales 403 ocurrieron nada más en el puerto de Acapulco, también la ciudad más sangrienta en el sexenio peñista, donde 17 organizaciones delictivas disputan la añorada “plaza”, con el beneplácito del Gobierno de la República.  A pesar del discurso triunfalista de la gestión de Enrique Peña Nieto, los secuestros también aumentaron de 549 durante los últimos cinco meses calderonistas, a 596 en los primeros cinco meses de la nueva administración, según el Sistema Nacional de Información
Enrique Mendoza Hernández
Con un discurso triunfalista, cifras siempre “preliminares”, y sobre todo con estadísticas alteradas y bastante alejadas de la realidad que vive el país, el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto quiere acabar con la inseguridad, violencia y homicidios dolosos relacionados con el crimen organizado.