miércoles, 29 de mayo de 2013

En 5 meses de EPN , 8 mil 049 ejecuciones #RevocaciónDeMandatoContraEPN

 
Tijuana, segunda ciudad más violenta, con 210 homicidios dolosos
 El Estado de Guerrero es el más cruento, con 888 asesinatos relacionados con el crimen organizado en cinco meses, de los cuales 403 ocurrieron nada más en el puerto de Acapulco, también la ciudad más sangrienta en el sexenio peñista, donde 17 organizaciones delictivas disputan la añorada “plaza”, con el beneplácito del Gobierno de la República.  A pesar del discurso triunfalista de la gestión de Enrique Peña Nieto, los secuestros también aumentaron de 549 durante los últimos cinco meses calderonistas, a 596 en los primeros cinco meses de la nueva administración, según el Sistema Nacional de Información
Enrique Mendoza Hernández
Con un discurso triunfalista, cifras siempre “preliminares”, y sobre todo con estadísticas alteradas y bastante alejadas de la realidad que vive el país, el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto quiere acabar con la inseguridad, violencia y homicidios dolosos relacionados con el crimen organizado.

En los primeros cinco meses de administración, el Gobierno de la República reconoce solo 5 mil 296 homicidios dolosos relacionados a delitos federales, no obstante, todos los informes peñistas llevan la leyenda “preliminar”, ya que no han sido actualizados. De hecho, las cifras del Sistema Nacional de Información (SNI), al igual que los lamentables informes del triunfalista Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, llevan siempre la misma leyenda: “datos preliminares”.
Al igual que en la administración de Felipe Calderón, en la de Peña Nieto los “datos preliminares” permanecen como oficiales. Por ejemplo, bastante entusiasmado, Miguel Ángel Osorio Chong informó el 8 de febrero de 2013:
“En lo que respecta a los homicidios dolosos vinculados a la delincuencia organizada, se registró una disminución de 35 casos, al pasar de mil 139 en diciembre pasado, a mil 104 en enero”.
Han transcurrido cinco meses de gobierno peñista, y las cifras no han sido actualizadas, sino que, por el contrario, esas mismas cantidades más los “datos preliminares” de febrero, con 914, marzo con mil 101, y mil 047 en abril, suman la cifra oficial de 5 mil 305.
ZETA llevó a cabo una actualización de las estadísticas, recurriendo como metodología no solo a los “datos preliminares” del SNI, sino también confrontando las estadísticas estatales con sus respectivas secretarías de seguridad  y procuradurías, además de registros hemerográficos de las entidades, concluyendo que en los primeros cinco meses de gobierno de Enrique Peña Nieto, han sucedido por lo menos 8 mil 049 homicidios dolosos relacionados con el crimen organizado.
La cifra incluye los decesos que el Gobierno Federal denomina “Ejecuciones”, “Enfrentamientos”, “Homicidios-Agresiones”, y aquellos producto de ajuste de cuentas entre narcomenudistas pertenecientes a diversos cárteles de la droga.
En el gobierno de Enrique Peña Nieto, el Estado de Guerrero ha sido el más violento, con 888 muertes relacionadas con el crimen organizado en los primeros cinco meses, del 1 de diciembre de 2012, al 30 de abril de 2013.
En segundo lugar figura Chihuahua, con 722; después, Estado de México y Jalisco, con 568 ejecuciones cada uno; en el quinto escaño, Sinaloa, con 549 homicidios dolosos relacionados con el crimen organizado. Excepto Guerrero, los demás estados más violentos, son gobernados por priistas.
De acuerdo con el SNI, durante los últimos cinco meses de gobierno de Felipe Calderón, ocurrieron 8 mil 439 homicidios dolosos; mientras tanto, este Semanario registró 8 mil 49 ejecuciones en los primeros cinco meses peñistas; lo que demuestra que en realidad no han disminuido los asesinatos relacionados con el crimen organizado en un 18 por ciento, como pregona hasta el cansancio y por todos los medios, la ya sangrienta gestión de Enrique Peña Nieto.
Aunque Osorio Chong alegó el 10 de mayo, 5 mil 296 homicidios dolosos relacionados a delitos federales, la realidad es que el SNI detalla que la información está incompleta porque, para empezar, por Ley, los estados tienen hasta el día 15 de cada mes para presentar sus estadísticas del mes anterior inmediato; es más, el propio SNI reza textualmente en la presentación 2013, con fecha de corte el 15 de mayo:
“Las entidades que NO han remitido son: Baja California, Baja California Sur, Campeche, Hidalgo, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz”.

Ciudades entre la violencia

El gobierno de Felipe Calderón convirtió a Juárez en la ciudad más sangrienta, y en el sexenio de Enrique Peña Nieto, el puerto de Acapulco ocupa esa posición, por lo menos en los primeros cinco meses.
Aunque Acapulco de Juárez cerró 2012 con mil 170 homicidios dolosos, según el Sistema Nacional de Información, en los primeros cinco meses de gobierno de Peña Nieto, el puerto es la ciudad con más homicidios dolosos, con 403 en ese lapso (1 de diciembre de 2012, al 30 de abril de 2013).
De acuerdo con información federal y estatal, en Guerrero 17 grupos de la delincuencia organizada disputan el control tanto de esa entidad, como del codiciado puerto de Acapulco, entre ellos los cárteles de Sinaloa, Beltrán Leyva, Independiente de Acapulco (CIDA), La Familia Michoacana (aliado con el Cártel del Golfo), Los Zetas, La Barredora, El Comando del Diablo, La Resistencia, Ejército Libertador del Pueblo; además de Nuevo Cártel de la Sierra, El Comando Negro, El G1, Los Rojos, Nueva Alianza de Guerrero, Los Pelones, Luzbel del Monte, Los Temerarios, La Tejona, El Vengador del Pueblo, Los Calentanos, Pueblo Pacifista Unido y La Empresa.
En los primeros cinco meses del Gobierno de la República, la actividad criminal en Tijuana arrojó 210 homicidios dolosos, según el Sistema Nacional de Información, convirtiéndose en la segunda ciudad con más asesinatos: 29 sucedidos en diciembre de 2012; 38 en enero de 2013, 39 en febrero, 40 en marzo y 64 durante abril.
Según el SNI, Culiacán Rosales es la tercera ciudad más cruenta en la administración peñista, pues por lo menos 200 homicidios dolosos han sucedido en el municipio y estado donde el Cártel de Sinaloa que lidera Joaquín “El Chapo” Guzmán, mantiene una hegemonía criminal.
Juárez ocupa el cuarto puesto en cuanto a ciudades más violentas en el gobierno de Enrique Peña Nieto, con 178 homicidios dolosos entre el 1 de diciembre de 2012 y el 30 de abril de 2013.
De hecho, en el Estado de Chihuahua disputan la “plaza” el Cártel de Sinaloa, Cártel de Juárez, Los Zetas, Beltrán Leyva, incluidos los autonombrados “Artistas Asesinos”, “Los Mexicles”, “La Línea” y “Los Aztecas”.
A pesar de que las estadísticas del propio Gobierno Federal demuestran claramente que no hay una disminución de homicidios dolosos, la administración peñista se aferra al discurso triunfalista.
También aumentan secuestros
En los primeros cinco meses del actual sexenio, también aumentaron los secuestros.
Los propios números del Sistema Nacional de Información demuestran que durante los primeros cinco meses de gobierno de Felipe Calderón, entre el 1 de diciembre de 2006 y el 30 de abril de 2007, se registraron 209 secuestros.
Asimismo, en los últimos cinco meses de gestión de Caderón, entre el 1 de julio de 2012 y el 30 de noviembre del mismo año, 549 personas fueron secuestradas (oficialmente) en México.
En comparativa, durante los primeros cinco meses de gobierno de Enrique Peña Nieto, los secuestros aumentaron hasta 596, de los cuales 108 sucedieron en diciembre de 2012; 127 en enero de 2013; 117 en febrero; en marzo ocurrieron 138 y 106 en abril.
Cabe recordar que según el SNI, no habían remitido información al Gobierno Federal, entidades como Baja California, Baja California Sur, Campeche, Hidalgo, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz.
Calderón y Peña, el mismo discurso
Durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, fueron bastante repetitivas las frases de algunos funcionarios federales de primer nivel, desde secretarios y procuradores, hasta el mismísimo Ejecutivo Federal, al presumir hasta el cansancio: “Vamos ganando” e “incidencia delictiva a la baja”.
Concretamente, el 16 de marzo de 2010, Felipe Calderón minimizaba el tiradero de muertos en el país: “Hubo cifras menores en enero, hubo cifras menores en febrero”, alegaba.
De hecho, textualmente, el 2 de diciembre de 2010, el fallecido Francisco Blake Mora, entonces secretario de Gobernación, alardeaba: “El gobierno va ganando la lucha (contra el narcotráfico)”. Obviamente, ésa fue la perorata oficial que prevaleció durante todo el cruento sexenio calderonista.
Ahora que Enrique Peña Nieto cumple cinco meses de gobierno, el discurso es, una palabra más o una palabra menos, casi idéntico al anterior en cuanto a incidencia delictiva que presuntamente registra “una disminución”:
“En lo que respecta a los homicidios dolosos vinculados a la delincuencia organizada, se registró una disminución de 35 casos, al pasar de mil 139 en diciembre pasado, a mil 104 en enero”, emitió la Secretaría de Gobernación de Miguel Ángel Osorio Chong el 8 de febrero de 2013.
Por si fuera poco, Miguel Ángel Osorio Chong repitió exactamente igual el discurso de Felipe Calderón Hinojosa, aquél de 2010 sobre las supuestas “cifras menores”.
“Se han presentado cifras menores”, alegó, sin argumentar, por supuesto, Osorio Chong el 11 de abril de 2013, al desinformar sobre la incidencia delictiva del primer cuatrimestre de gobierno peñista.
Continuando con el mismo discurso calderonista, Enrique Peña Nieto repitió el martes 16 de abril en Monterrey durante el foro regional “México en Paz”: “En los primeros meses de esta administración, se aprecian en la comisión de algunos delitos algunas sensibles bajas sobre estos fenómenos, sobre diversos delitos”, sin mencionar cuáles delitos presentan, solo para él, supuestas “bajas sensibles”.
Finalmente, el 10 de mayo de 2013, la Secretaría de Gobernación que encabeza Miguel Ángel Osorio Chong presumió una disminución del 18 por ciento en homicidios dolosos relacionados a delitos federales; situación muy lejos de la realidad. A pesar del insistente discurso triunfalista, tanto homicidios dolosos como secuestros no disminuyeron; las estadísticas del mismo Sistema Nacional de Información contradicen las suposiciones federales.
Ejecuciones en 5 meses de gobierno de EPN
(Del 1 de diciembre de 2012, al 30 de abril de 2013)

Lugar Estado Cantidad
1 Guerrero 888
2 Chihuahua 722
3 Estado de México 568
4 Jalisco 568
5 Sinaloa 549
6 Nuevo León 417
7 Coahuila 378
8 Michoacán 348
9 Distrito Federal 336
10 Morelos 287
11 Baja California 283
12 Durango 278
13 Tamaulipas 274
14 Chiapas 246
15 Veracruz 241
16 Guanajuato 234
17 Sonora 231
18 Puebla 219
19 Oaxaca 188
20 Zacatecas 175
21 San Luis Potosí 161
22 Colima 97
23 Quintana Roo 91
24 Nayarit 70
25 Querétaro 42
26 Tabasco 35
27 Hidalgo 33
28 Tlaxcala 31
29 Aguascalientes 18
30 Campeche 17
31 Baja California Sur 12
32 Yucatán 12

TOTAL 8,049







































Fuente ZetaTijuana


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.