miércoles, 29 de mayo de 2013

Arraigan a siete policías de Iguala por ataque contra el ayuntamiento de Teloloapan



Ezequiel Flores Contreras

CHILPACINGO, Gro., (proceso.com.mx).-  Siete policías municipales de Iguala fueron arraigados por su presunta participación en el ataque armado contra el ayuntamiento de Teloloapan registrado el sábado pasado, en el cual fueron asesinados dos uniformados y un par más resultaron heridos, informó la Procuraduría General de Justicia estatal (PGJ).
Los policías indiciados enfrentan cargos de homicidio, robo de vehículo (en su modalidad de posesión), portación de arma de fuego de uso exclusivo el Ejército, Armada y Fuerza  Aérea.

La medida cautelar de 30 días fue solicitada por el agente del Ministerio Público del fuero común y otorgada por el juez Cuarto  Penal de Primera Instancia del Distrito Judicial de Bravo, indica un comunicado oficial difundido esta mañana por el gobierno estatal.
En este periodo, las autoridades ministeriales realizarán las diligencias correspondientes para acreditar la probable responsabilidad de los policías municipales en los delitos que se les imputa.
Los siete policías municipales de Iguala fueron detenidos por el Ejército después del atentando registrado en la cabecera municipal de Teloloapan.
Fuentes oficiales revelaron que los uniformados llegaron a la sede del ayuntamiento de Teloloapan cuando peritos de la Procuraduría local realizaban las diligencias correspondientes, argumentando que estaban recopilando datos sobre el atentado.
Enseguida, soldados que se encontraban en el lugar detuvieron a los policías de Iguala porque se encontraban fuera de su jurisdicción y descubrieron que la patrulla en la que viajaban era clonada y se trata de un vehículo con reporte de robo y que las armas que portaban no son las de cargo, refieren las fuentes consultadas por Apro.
Actualmente los policías involucrados en el atentado de Teloloapan se encuentran arraigados en la casa de seguridad de la Procuraduría local, que se encuentra al sur de esta capital.
Apenas este lunes el gobernador Ángel Aguirre afirmó que algunos alcaldes tienen nexos con el narcotráfico.
Las declaraciones del mandatario se dan en el contexto de la violencia que se ha recrudecido en la zona norte de la entidad, donde los alcaldes perredistas de Teloloapan, Apaxtla y Cuetzala han solicitado ayuda gubernamental porque están siendo presionados por el narcotráfico.
Al respecto, el dirigente estatal del PRD, Carlos Reyes Torres, emplazó al gobernador Aguirre a proceder legalmente en contra de los ediles en caso de que tenga pruebas.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.