miércoles, 29 de mayo de 2013

Sigue escándalo en Quintana Roo: panistas hallan despensas en casa de dirigente priista



Sergio Caballero

CANCÚN, Q.Roo., (proceso.com.mx).- Cuando aún no ha iniciado la temporada de huracanes del Atlántico, panistas detectaron en una comunidad rural del municipio de Lázaro Cárdenas cubetas  con despensas, como las detectadas por el PRD  en un local de espectáculos y fiestas de Cozumel y que según el gobierno del estado se utilizarían en las contingencias ciclónicas.
“Militantes de nuestro partido detectaron que estaban bajando despensas en Solferino, en la casa de Ramón Baas, el líder seccional del PRI en esta comunidad”, dijo el presidente del comité municipal del PAN, Richard Aguilar Cámara.

“Es ahí donde están almacenado las despensas, para que luego las entreguen los candidatos del PRI”, agregó.
Este lunes, la candidata a primera regidora de la coalición de facto PAN y PRD al ayuntamiento de Cozumel, Indira Guadalupe Vivas Morcillo, dio a conocer que militantes  perredistas encontraron unas diez mil despensas en el salón “Moby Dick”, propiedad de José Argüelles, hermano del tesorero del ayuntamiento local, de nombre Edwin, cuñado del gobernador priista Roberto Borge Angulo.
Estas despensas estaban dentro de cubetas, de color blanco, con tapas y agarraderas rojas
El gobierno de Quintana Roo asegura que la fotografía de las cubetas, publicada en este medio, en realidad corresponde a despensas almacenadas hace un año como medida preventiva por la temporada de huracanes “que en Quintana Roo son una amenaza constante”, enfatiza.
Richard Aguilar señaló que la fotografía  en la que se muestra el almacenamiento de despensas en la casa del líder priista Ramón Bass fue tomada este martes por la mañana.
Afirmó que las características  de las despensas almacenadas en Solferino son idénticas a las encontradas en Cozumel.
“Si fueran para la temporada de huracanes, no tienen por qué guardarlas  en la casa de un dirigente del PRI”, dijo.
Afirmó que también están siendo usadas como bodegas  de despensas “otras casas” en Kantunilkín, cabera municipal de Lázaro Cárdenas.
La temporada de huracanes  del Atlántico empieza el primero de julio, aunque la mañana de este miércoles se instaló en  el Comité Estatal  Especializado en Fenómenos  Hidrometeorológicos, acto al que no asistió el gobernador Roberto Borge.


Ofrecen investigar
Por otra parte, el secretario estatal de Salud (Sesa), Rafael Alpuche Delgado, informó que iniciaron una investigación sobre la presunta participación de una caravana de la dependencia para apoyar  un acto de campaña del candidato del PRI a diputado local, Mario Machuca.
A través de un comunicado de la Unidad del Vocero, el funcionario afirmó  que “la investigación fue iniciada por la Contraloría Interna de la SESA, pese a que no se había presentado ninguna queja relacionada con la denuncia pública que se difundió en algunos periódicos de circulación estatal”.
El  PAN presentó ayer una denuncia penal por el desvío de recursos de Sesa en favor de Machuca.
La denuncia se basa en un video, en que se observa una unidad móvil  de Sesa con el logotipo y eslogan oficial del gobierno del estado “Comprometido Contigo”, dando atención médica en un acto de campaña del priista Machuca.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.