domingo, 24 de marzo de 2013

Dejan tres ejecutados sobre la autopista del Sol

CUERNAVACA, Mor. (proceso.com.mx).- La Policía Federal localizó los cadáveres de tres hombres asesinados a tiros sobre la autopista del Sol, a la altura del municipio de Puente de Ixtla.
Los primeros reportes oficiales establecen que los cuerpos se encuentran atados de manos y pies, y los rostros cubiertos por sus propias playeras.
En menos de 24 horas han sido asesinadas 11 personas en la entidad, aunque no todos los casos estarían vinculados a la disputa de los cárteles por el territorio morelense.
Anoche, un comando atacó a un grupo de personas que se encontraban a las afueras de una taquería en la Unidad Habitacional Morelos, municipio de Xochitepec.

Fuente Proceso

Ladrones entran a casa, encierran a niños y asesinan a padres

Patricia Mayorga

CHIHUAHUA, Chih. (proceso.com.mx).- Un matrimonio fue asesinado a cuchilladas anoche en Ciudad Juárez luego de ser despojado de sus pertenencias en su propio domicilio.
El homicidio ocurrió en la casa ubicada en las calles Portal de Albacete y Alamogordo del fraccionamiento Rinconada de las Torres, donde fueron victimados Josefina de la Rosa Ramírez, de 37 años y Vidal Hernández Peñaflor, de 40.
Los ladrones encerraron en un cuarto a los hijos de la pareja, un niño de ocho años y una bebé de tres meses de edad mientras saqueaban la vivienda.
El niño relató a las autoridades que aproximadamente a las 22:30 horas de ayer se despertó porque escuchó ruidos.

Investigan muerte de bebé de nueve meses que sufrió abuso sexual

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- La Procuraduría General de Justicia de Coahuila investiga la muerte de un niño de nueve meses de edad reportada en el hospital del ISSSTE de Piedras Negras.
El delegado de la dependencia, Santos Vázquez, dijo al periódico Zócalo de Saltillo que el menor ingresó anoche al nosocomio para recibir atención médica y minutos más tarde falleció. Posteriormente, se solicitó la presencia del Ministerio Público para que diera fe de su deceso.
El funcionario explicó que la necropsia practicada al cuerpo arrojó que el bebé presentaba signos de abuso sexual.
Por tal motivo se abrió una investigación y el padre del niño fue puesto bajo arraigo.

Fuente Proceso

Incendios ponen en emergencia a municipio potosino… su alcalde se fue a una boda

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Una serie de incendios forestales en las huasteca potosina han dejado hasta el momento 3 mil 987 hectáreas siniestradas, informaron las autoridades estatales.
Uno de los municipios más afectados es Ciudad Valles, donde se vive una situación de emergencia, por lo que será declarado zona de desastre.
El diario Pulso de San Luis dio a conocer que este domingo se espera el arribo del gobernador Fernando Toranzo Fernández, además de la presencia de elementos de la XII Zona Militar, del 36 Batallón, Bomberos, Conafor, Protección Civil, policías Estatal, Municipal y diversos funcionarios.
Sin embargo, el periódico reporta que el alcalde Juan José Ortiz Azuara no ha acudido a ninguna de las reuniones que sostienen autoridades municipales y corporaciones de rescate para delinear las estrategias de combate a los incendios en la región.
Aparentemente el edil asistió a una boda fuera de la ciudad, razón por la que se ausentaría todo el fin de semana. Según sus colaboradores, el presidente municipal partió desde el viernes pasado.
Su ausencia le ha valido múltiples críticas al presidente municipal priista por parte de la ciudadanía y en las redes sociales.
Aparentemente Ortiz Azuara atiende la emergencia por teléfono.
El secretario general de Gobierno, Cándido Ochoa, anunció que se supervisará el área siniestrada, principalmente la sierra de Tanchipa, una reserva de la biosfera donde se reporta que el fuego consumió 600 hectáreas de las casi 2 mil 500 que se presume arrasó el incendio en toda la localidad.
El funcionario indicó que ya se encuentra listo el helicóptero del gobierno del estado para apoyar las tareas, así como una planta potabilizadora portátil que estará instalada en la Dirección de Seguridad Pública del Estado.

Fuente Proceso

Ejecutan a cinco personas en Morelos, entre ellas un menor

CUERNAVACA, Mor. (proceso.com.mx).- Un comando ejecutó a cinco personas, entre ellas un menor de 15 años y una mujer, en la unidad habitacional Morelos del municipio de Xochitepec, lugar considerado de alta criminalidad.
La Procuraduría estatal informó que anoche, sobre la avenida Crisantemos, hombres armados dispararon contra un grupo de personas que se encontraban frente a una taquería.
En el lugar perdieron la vida dos de ellas y otras dos fueron trasladadas al hospital del ISSSTE del municipio de Emiliano Zapata y al hospital comunitario de Temixco, donde finalmente murieron.
En su intento por escapar, una de las víctimas se introdujo a un domicilio sobre la misma avenida, pero también fue ejecutada. Las autoridades no aclararon si vivía en ese lugar.
Frente a la taquería, la Policía localizó una camioneta con impactos de arma de fuego, una Dodge Caravan color verde, con placas PXG 2441 del Distrito Federal.
Los fallecidos fueron identificados como Julio César Barreto Bustos, Luis Arturo Pereira Díaz, Álvaro Álvarez Torres, Édgar Antonio Pereira Díaz y Janeth Castrejón Linares.

Fuente Proceso

Detienen por corrupción a exalcalde de Tapachula



Isaín Mandujano

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis (proceso.com.mx).- Policías municipales capturaron esta mañana al exalcalde de Tapachula y excandidato a gobernador del estado por el PAN, Emmanuel Nivón González, quien fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia  (PGJ) del estado por presuntos actos de corrupción durante su gobierno (2011-2012).
Nivón no duró en el cargo más de dos años, pero ese tiempo fue suficiente para ser considerado el peor alcalde de la ciudad y el más corrupto de su historia. Y aunque muchos reclamaban su captura desde el año pasado, no fue sino hasta la madrugada de este domingo cuando fue capturado.

Emboscan y asesinan al alcalde de San Juan Mixtepec, Oaxaca

OAXACA, Oax. (proceso.com.mx).- El alcalde de San Juan Mixtepec, Feliciano Martínez Bautista y su escolta Policarpo Remigio Rojas fueron asesinados en una emboscada, confirmó la Procuraduría General de Justicia del estado.
De acuerdo con los primeros reportes, el hecho ocurrió alrededor de las 02:30 horas de la madrugada de este domingo en el tramo carretero Juxtlahuaca-Mesón de Guadalupe, a la altura de la desviación a Santo Domingo El Progreso, perteneciente a San Juan Mixtepec.
Al lugar acudió el agente del Ministerio Público, Víctor Alonso Altamirano, y el comandante de la Agencia Estatal de Investigaciones, Antonio Carrillo, de la Subprocuraduría General de Justicia de la Región de la Mixteca, quienes realizan las indagatorias.

Cuernavaca: atacan a balazos a pareja que se resistió a asalto

CUERNAVACA, Mor. (proceso.com.mx).- Un hombre murió y su acompañante resultó lesionada de gravedad cuando supuestamente  se opusieron a que les robaran la camioneta en que viajaban, informó la Policía.
El incidente sucedió esta noche aproximadamente a las 20:20 horas, en el estacionamiento de la tienda departamental Comercial Mexicana, frente a Plaza Galerías, al oriente de la ciudad.
Trabajadores del establecimiento alertaron a la policía tras escuchar disparos de arma de fuego en el estacionamiento.
Al llegar los uniformados, el cuerpo del hombre se encontraba en el piso y su pareja lesionada de bala.
Los servicios médicos trasladaron a la mujer al hospital más cercano.
En tanto, el Servicio Médico Forense (Semefo) acudió a levantar el cadáver.
Elementos de los servicios periciales localizaron en el lugar del crimen más de una docena de casquillos.
El pasado 8 de marzo, también en el estacionamiento de Comercial Mexicana pero del municipio de Jiutepec, una mujer fue asesinada al resistirse a un asalto. A pesar de los operativos de búsqueda, la Policía no localizó al o a los responsables.
En otros hechos, la madrugada de este sábado en el municipio de Yautepec hombres armados dispararon contra un grupo de adolescentes que se encontraba en la vía pública.
Alan Alberto N., de 17 años, murió cuando era trasladado al hospital.
La Procuraduría estatal informó que uno de los menores que sobrevivieron al ataque narró a la Policía Ministerial que sus amigos se encontraban platicando en una de las esquinas de la unidad habitacional La Gema cuando personas armadas dispararon en su contra.
Varios lograron huir ilesos.

Fuente Proceso

Pide PRI al Senado no retrasar reforma en telecomunicaciones



MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El líder nacional del PRI, César Camacho Quiroz, pidió este sábado que no se retrase por consigna en el Senado la discusión de la reforma en telecomunicaciones.
Además, demandó que la legislación no se convierta en rehén de conflictos internos de alguna organización política.
Tras participar en la conmemoración del 19 aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio, Camacho reiteró que espera que la reforma esté por encima de conflictos y su discusión no quede atrapada en reyertas de partidos.
Agregó que el Senado puede disponer del tiempo para discutir y mejorar la minuta, al pronunciarse sobre la postura del coordinador de los senadores del PAN, Ernesto Cordero, quien advirtió que esa bancada tomará su tiempo para discutir la minuta que envió la Cámara de Diputados.
El dirigente priista consideró que la reforma no es un asunto menor sino una de las grandes reformas para el país, y enfatizó que “sería terrible” que la minuta se convirtiera en rehén de un conflicto intestino de alguna organización política.
Dijo que los senadores tienen todo el derecho de revisar y analizar la minuta, pero con una discusión profunda.
Se dijo confiado en que a pesar de los conflictos internos, los senadores panistas y de todas las fuerzas políticas tengan profesionalismo y pongan la reforma por encima de reyertas partidistas.
Indicó que espera que el Senado aborde la reforma con el mismo ritmo que lo hizo la Cámara de Diputados.
Camacho señaló que lo importante es que la reforma otorgue mayores condiciones para el aprovechamiento del espacio radioeléctrico con mayor competencia y calidad.

Fuente Proceso

Ejecutan y queman a un hombre en Ecatapec

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Un hombre fue asesinado a balazos y quemado en el interior de su automóvil este sábado en Ecatepec, Estado de México.
Según la Policía, el hecho ocurrió alrededor de las 17:30 horas cuando la víctima, de aproximadamente 25 años, discutía con otro hombre que iba como copiloto en el vehículo.
Dicho sujeto sacó un arma y le disparó a la víctima al menos en dos ocasiones, luego le rocío gasolina y le prendió fuego.
Los vecinos de la colonia Quinto Sol trataron de extinguir el fuego con extinguidores.
El levantamiento del cuerpo fue realizado por peritos de la Procuraduría del Estado de México.

Fuente Proceso