miércoles, 24 de abril de 2013

VIDEO: Ángel Yunes Linares se disculpa con Carmen Aristegui por declaraciones en audios



Publicado por C AristeguiNoticias
El excandidato del PAN al gobierno de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, se disculpó con Carmen Aristegui a través de una llamada telefónica, por las grabaciones presentadas por el PRI, en las que Yunes en un audio se escucha hablando con el alcalde de Tantoyuca, Joaquín Guzmán y le aseguraba que Aristegui era su amiga.


Operaba defraudadora Chamba México con la anuencia de Hacienda y STPS

Gloria Leticia Díaz

MÉXICO, D.F. (apro).- Organizaciones sociales demandaron la intervención del gobierno de Enrique Peña Nieto para que se investigue el fraude de la agencia de colocaciones Chamba México contra más de 3 mil personas que buscaban trabajo en Estados Unidos y Canadá.
En rueda de prensa, integrantes del proyecto Jornaleros Safe dieron a conocer la existencia de mil 277 denuncias formales en procuradurías locales en contra de Chamba México, empresa que contaba con registros de las secretarías de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y del Trabajo y Previsión Social (STPS) para ejercer como agencia de colocaciones.
Mayela Blanco, de Dimensión Pastoral de la Movilidad Humana, informó que los casos documentados por las organizaciones suman 3 mil 135, que implicaron ganancias ilegales para Chamba México por 20 millones de pesos.
Los afectados son residentes de Puebla, Nuevo León, Durango, Guanajuato, Estado de México, San Luis Potosí, Michoacán, Coahuila, Jalisco, Tamaulipas, Oaxaca, Zacatecas, Puebla, Hidalgo, Veracruz, Baja California, Guerrero, Aguascalientes, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y Chiapas.

#CruzadaContra ElHambre La lista de delegados es de Osorio Chong

Lo saben los priistas. Lo sospechaban desde hace tiempo los líderes de oposición. Y ahora, en el compacto grupo de Rosario Robles Berlanga circula el dato: que fue el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, quien entregó los listados, con nombres y cargos, de quienes debían ser nombrados delegados en cada estado por parte de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol). La lista fue armada, además, en consenso con los gobernadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Se generó, en las entidades en manos de la oposición, considerando a los presidentes estatales del tricolor. Por eso la lista es tan homogénea: se dieron puestos a quienes perdieron elecciones o a los que fungieron como operadores políticos de la campaña de Enrique Peña Nieto. La lista es netamente electoral. Así se cuenta. Lo extraordinario es el rol que jugó Robles Berlanga. Que viniendo de la oposición, estuviera de acuerdo en abrir un frente tan descaradamente visible cuando, de todas las secretarías, la que dirige es la que más suspicacias genera. O Rosario Robles se la jugó por algo más, o simplemente llegó para ser sacrificada. Eso se cuenta. En días pasados decíamos que con los

PRI y PAN cruzan acusaciones de nexos con el narco en Veracruz

Noé Zavaleta

XALAPA, Ver. (proceso.com.mx).- El nombre de Francisco Pancho Colorado Cessa, preso en Estados Unidos por lavar dinero de Los Zetas, salió a relucir en la “guerra sucia” que libran panistas y priistas en la entidad, previo a las elecciones del 7 de julio.
Ayer, el excandidato a la gubernatura por el PAN, Miguel Ángel Yunes Linares, sacó a relucir el nombre del operador de Los Zetas en una rueda de prensa. Ahí, aseguró que Pancho Colorado hizo negocios con Javier Duarte y Fidel Herrera y que ambos eran  invitados frecuentes al rancho de Colorado en la zona norte de la entidad, llamado Flor de María.
“Pancho Colorado era una persona vinculada al narcotráfico, eso lo sabía Duarte y tan lo sabía que lo trajo a un evento a Tihuatlán, y tan lo sabía que tenemos fotos. Hay fotos de Duarte con Pancho Colorado, ese rancho era visitado por Duarte y Fidel Herrera”, dijo.
Yunes agregó:
“Hace unos días, salió que el cártel del Golfo dio 12 millones de pesos a la campaña de Fidel Herrera, dice ese pillo que yo le mandé esa nota, no, no fui yo, fue José Carlos Hinojosa, contador de dicho cártel”.

Llegan a México chalecos y mochilas escolares blindadas



Mochilas y chalecos blindados llegan al mercado mexicano para salvaguardar la vida de los niños frente a la ola de violencia que sufre el país y que en los últimos seis años se ha cobrado la vida de más de 70 mil personas.
El empresario colombiano Miguel Caballero, también conocido como el "Armani de ropa blindada", es el responsable de esta primera línea infantil de seguridad que ya se vende en Estados Unidos y próximamente en Canadá.
Estos escudos, "además de que pasan desapercibidos", salvan la vida a niños de entre 8 y 14 años, dijo a Efe Caballero, al explicar que comenzó a trabajar en esta línea en diciembre pasado a petición de un grupo de padres de familia de EU tras la matanza de menores en una escuela primaria de Newtown.

VIDEO: Juntos somos más fuertes: ¡Invencibles! #YoSoy132



 Publicado por Frank Sanchez frankcjc

¡Unidos somos invencibles! Si no ardemos juntos quien iluminara esta oscuridad?
La estrategia del #PRI fue dividirnos.
Una expresión famosa reza: Divide y venceras.
Unidos seremos invencibles, ya basta de que los políticos saqueen al país, millones sufren de hambre mientras ellos compran casas, terrenos en otros paises, se pasean en yates y autos de millones de pesos..con los gastos pagados por ti...
Seguiras sin hacer nada?..

Existe una "santa cruzada" contra los movimientos sociales, acusan

Arturo Jiménez y Emir Olivares

El plantón en rectoría no es un hecho aislado sino “muestra de un cuadro social general y su expresión particular en nuestra universidad, pues, como dice (el rector José) Narro, ‘la falta de respeto a la legalidad forma parte del origen de multiples problemas de nuestra sociedad’”, plantearon los estudiantes que mantienen tomado el edificio, en un pronunciamiento político de la asamblea emergente realizada el pasado lunes en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.
En el texto, leído por un profesor de la Facultad de Ciencias y otro de Ciencias Políticas y Sociales –quienes prefirieron no dar sus nombres–, no se adopta una posición sobre la expulsión definitiva de cinco estudiantes del CCH Naucalpan, decidida ayer por el Tribunal Universitario.
Se critica a los 75 directores de los planteles de la UNAM que, unidos en santa cruzada para acosar los movimientos estudiantiles, ponen el grito en el cielo para defender el edificio de la rectoría y se agrega que no son ellos los defensores de la universidad, ya que directores, rectores y consejeros diseñan planes de estudio influenciados por sistemas educativos neoliberales y primermundistas.

Mineras extranjeras y consorcios pagan cinco pesos anuales por hectárea explotada

Patricia Muñoz Ríos
 
En México, mineras trasnacionales y consorcios del país pagan por concepto de derechos, cinco pesos anuales por hectárea explotada; cada año piden a la Secretaría de Hacienda, crédito fiscal; tienen concesiones por 50 años renovables; pagan los salarios más bajos de Latinoamérica; han impactado negativamente los recursos hídricos y ambientales de diversas comunidades, y han provocado en ellas afectaciones sociales.
Legisladores del PRD, académicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de la Academia de Derecho de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, así como organizaciones sociales de diversas entidades, hicieron ayer un diagnóstico crítico de la actuación de las empresas mineras en México.

Entregan PAN, PRD y PT la solicitud de juicio político contra Rosario Robles


Enrique Méndez y Roberto Garduño
Los grupos parlamentarios de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT) formalizaron ayer la solicitud de juicio político contra la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), Rosario Robles Berlanga, y el gobernador de Veracruz, Javier Duarte.
Mientras, el presidente del PAN, Gustavo Madero Muñoz, condicionó la reintegración de la presencia del blanquiazul al Pacto por México a tres ejes: sanciones penales a un grupo de funcionarios de la Sedeso; que se dé trámite a la solicitud de juicio político contra Rosario Robles, y que la aplicación de los programas sociales se dé con seguimiento y auditoría.
Sin embargo, el dirigente panista dijo que será hasta el lunes cuando la dirigencia nacional de su partido, por medio de su consejo, decida el eventual regreso al Pacto por México.

Expulsión definitiva a 5 alumnos del CCH Naucalpan

Emir Olivares y Arturo Jiménez

El Tribunal Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) resolvió expulsar de manera definitiva a cinco estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan que participaron en acciones violentas en ese plantel en febrero pasado.
El organismo emitió ayer la resolución por el caso de los enfrentamientos entre alumnos y trabajadores, y por el uso de artefactos incendiarios al intentar tomar la dirección del CCH Naucalpan, los días primero y 5 de febrero, respectivamente.
Por esas acciones comparecieron ante el tribunal 15 jóvenes, entre ellos los seis que en principio fueron suspendidos en forma temporal.
Fuentes del Tribunal Universitario informaron que los cinco jóvenes expulsados son: José Luis Ramírez Alcántara, Irene Pérez Villegas, Brenda Vaca Aparicio, Luis Hugo Arratia Zárate y Jorge Mario González García.
Los demás estudiantes involucrados en los hechos fueron sujetos a diversas sanciones: dos quedarán sin derechos durante un año, otro seis meses y uno más tres. Asimismo, dos alumnos fueron amonestados y cuatro no recibieron sanción alguna.

Absuelven a Miguel Ángel Sánchez, entrenador acusado de pederastia

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- En las próximas horas, el entrenador de atletismo Miguel Ángel Sánchez Soto abandonará el Reclusorio Norte, luego de que fue absuelto del delito de pederastia agravada que se le imputó el 8 de junio de 2012.
La familia del profesor Sánchez informó lo anterior a través de una cuenta en la red social Facebook (Miguel Ángel Sánchez yo sí te conozco) en la que han informado paso a paso el proceso legal desde que en junio del año pasado fue acusado por uno de sus alumnos de 14 años, de haber abusado sexualmente de él en la habitación que el entrenador tenía asignada en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).
El juez Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal, Ricardo Delgado Quiroz, dictó auto de formal prisión al entrenador de atletismo Miguel Ángel Sánchez como presunto responsable del delito de pederastia agravada con base en los dichos del atleta y de su madre (Proceso 1861).

Maestros atacan sedes de partidos en Chilpancingo; incendian la del PRI



Ezequiel Flores Contreras

CHILPANCINGO, Gro. (proceso.com.mx).- Integrantes del Movimiento Popular Guerrerense (MPG) atacaron esta tarde los edificios de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Revolucionario Institucional, Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC), así como las oficinas de la Contraloría de la Secretaría de Educación estatal.
Armados con palos y piedras, los maestros vandalizaron las sedes de los cuatro organismos políticos, como parte de las protestas en esta capital contra la aprobación de las reformas a la Ley Estatal de Educación realizada ayer por el Congreso local.

Se nutren “Zetas” de pandilleros de EU: FBI



MÉXICO, D.F., (apro).- Con el paso del tiempo, el grupo criminal de Los Zetas se ha visto obligado a modificar radicalmente su sistema de reclutamiento: A diferencia de hace algunos años, cuando se nutrían de desertores del Ejército adiestrados en tácticas de combate, ahora echan mano de pandilleros estadunidenses para facilitar el tráfico de drogas, particularmente en la frontera suroeste de Houston, Texas.
Según se desprende del informe Texas Gang Threat Assessment 2012, realizado por el Buró Federal de Investigación (FBI) y publicado por la organización Public Intelligence, Los Zetas mantienen alianzas desde el 2010 con pandilleros de peligrosas bandas, como The Mexican Mafia y Tango Blast.
Agentes de inteligencia del FBI detectaron cambios en los métodos de reclutamiento de los narcotraficantes mexicanos con organizaciones “no tradicionales”, es decir, con pandillas.

Peña y la parcialidad institucional



John M. Ackerman

MÉXICO, D.F. (Proceso).- Enrique Peña Nieto se equivoca en su diagnóstico de la problemática nacional. Insiste que el principal reto es la construcción de un “Estado fuerte” y el fortalecimiento de la oficina presidencial, cuando en realidad lo que hace falta es la reorientación del formidable poder gubernamental hacia la defensa del interés público y el desarrollo nacional. Nuestras dificultades no surgen de una supuesta debilidad del Estado mexicano como tal, sino de su utilización parcial y el aislamiento de la clase política de la sociedad.

Naturalización selectiva



Mathieu Tourliere

La ley establece claramente los requisitos para otorgar la carta de naturalización a los extranjeros que la soliciten, pero la “tradicional hospitalidad mexicana” es muy selectiva: Si no se trata de una persona “visible” –dice Lorena Cano, abogada de Sin Fronteras–, no tiene suficiente dinero o proviene de países como Colombia y Guatemala, la Secretaría de Relaciones Exteriores, el Instituto Nacional de Migración y hasta el Cisen despliegan su creatividad para ponerles obstáculos insuperables.
MÉXICO, D.F. (Proceso).- El futbolista Damián Álvarez, de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), nació en Argentina y obtuvo la nacionalidad mexicana en 2011. Sin problema ni traba esperó poco más de un año entre la solicitud y la entrega de la carta de naturalización. “Obviamente el club le dio la asesoría y lo apoyó, pero pasó el examen de cultura y siguió los mismos trámites como cada naturalizado”, comenta a este semanario Alejandro Garza, jefe de prensa de los Tigres.

Encuentran bolsas con restos humanos en la zona metropolitana de Guadalajara



Alberto Osorio

GUADALAJARA, Jal., (proceso.com.mx).-  Varias bolsas con restos humanos fueron abandonadas en diferentes partes de la zona metropolitana de Guadalajara durante las primeras horas del miércoles.
Cerca de las ocho de la mañana, en la colonia El Sauz, sobre el cruce de las avenidas  Colón y Cerro del Tesoro, elementos policíacos descubrieron una bolsa con los restos de un brazo y una pierna.
También se aseguraron otras dos bolsas en las que al parecer se descubrió la cabeza de un hombre.

Convocan a jornada nacional contra agresiones a periodistas



MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Una veintena de organizaciones de periodistas y de derechos humanos se unió para convocar a una jornada nacional de manifestaciones a realizarse este domingo a las 11 de la mañana, fecha en que se conmemora el asesinato de la corresponsal de Proceso en Veracruz, Regina Martínez, para exigir que no queden en la impunidad los asesinatos, desapariciones y agresiones a periodistas y medios de comunicación.
Las manifestaciones-espejo se realizarán simultáneamente en Xalapa, Veracruz, y en el Distrito Federal, frente a la Secretaría de Gobernación, aunque la convocatoria exhorta a los colectivos de periodistas de todo México a que en cada entidad organicen acciones simbólicas a la misma hora, como salir a las plazas públicas a protestar, colocar moños negros u ofrendas en las redacciones, pasar lista por los  ausentes, apagar teclados y cámaras en señal de protesta.

En riesgo, la mayoría priista en San Lázaro



Jesusa Cervantes

Aun cuando la coordinación del PAN en San Lázaro suele plegarse al “Jefe Manlio”, la semana pasada diputados de ese partido se rebelaron y echaron abajo la intentona del mexiquense José Manzur de desbancar al perredista Roberto López Suárez de la Comisión Monex, el tema que más incomoda al presidente Enrique Peña Nieto. Y mientras el nuevoleonés Ricardo Niño de Rivera Vela critica la tibieza de su coordinador, Luis Villarreal, su correligionaria Beatriz Zavala pide juicio político contra el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, y Rosario Robles, titular de la Sedesol, por el uso faccioso de la Cruzada contra el Hambre .

Involucran a Calderón en nuevo escándalo de la Familia Real Española



Alejandro Gutiérrez

Madrid, (proceso.com.mx).-  El duque de Palma, Iñaki Urdangarín, quiso hacer negocios en México al amparo de la buena relación de su suegro, el rey Juan Carlos de Borbón, con el entonces presidente Felipe Calderón.
Esto se desprende de nueva documentación que el exsocio de Urdangarín, Pedro Torres, entregó este martes 23 al juez José Castro. Estos documentos confirmarían el papel de Urdangarín como intermediario para que Eugenio Calabuig, propietario de Aguas de Valencia, entrara en negocios en la gestión de agua pública, en desarrollos turísticos y en energía eólica en México, publican hoy los diarios El País, El Mundo y ABC.

Abandonan dos cuerpos descuartizados en Saltillo



SALTILLO, Coah., (proceso.com.mx).- Dos cuerpos descuartizados fueron abandonados hoy en un barrio de esta ciudad, informó la Vocería de Seguridad.
Un comunicado oficial precisó que los cadáveres de dos hombres fueron encontrados al filo de las 02:00 horas de este miércoles  en la intersección de las  calles Arco Suizo y Alejandrino, en la colonia Miravalle.
“Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal, Acreditable e Investigadora, así como el Ministerio Público y Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado a efecto de iniciar la averiguación correspondiente”, señaló el boletín.
Los cadáveres “estaban desmembrados”. Había un mensaje en cada cuerpo. Una de las víctimas vestía  playera blanca y la otra playera negra, agregó el comunicado.
Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para la realización de la necropsia correspondiente y su posterior identificación.

Fuente Proceso

Crisis empuja al abismo al Pacto por México



Arturo Rodríguez García

MÉXICO, D.F. (apro).- El Pacto por México hizo crisis. La protesta de los dirigentes de la oposición a participar en actividades públicas junto a Enrique Peña Nieto, devino en el anuncio presidencial de suspender la agenda pública del acuerdo hasta lograr el retorno a la mesa de negociaciones al punto en que se encontraba antes del escándalo por el uso de programas sociales con propósitos electorales.
Desde las primeras horas del día, las comunicaciones de la Presidencia de la República se enfocaron a llamar a las fuerzas políticas, es decir, al PAN y al PRD, a dialogar “a fin de superar los desencuentros” y fortalecer el Pacto, para luego, avanzada la mañana, convocar a los dirigentes a integrar juntos, gobierno y partidos, un “blindaje electoral”.