miércoles, 24 de abril de 2013

Absuelven a Miguel Ángel Sánchez, entrenador acusado de pederastia

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- En las próximas horas, el entrenador de atletismo Miguel Ángel Sánchez Soto abandonará el Reclusorio Norte, luego de que fue absuelto del delito de pederastia agravada que se le imputó el 8 de junio de 2012.
La familia del profesor Sánchez informó lo anterior a través de una cuenta en la red social Facebook (Miguel Ángel Sánchez yo sí te conozco) en la que han informado paso a paso el proceso legal desde que en junio del año pasado fue acusado por uno de sus alumnos de 14 años, de haber abusado sexualmente de él en la habitación que el entrenador tenía asignada en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).
El juez Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal, Ricardo Delgado Quiroz, dictó auto de formal prisión al entrenador de atletismo Miguel Ángel Sánchez como presunto responsable del delito de pederastia agravada con base en los dichos del atleta y de su madre (Proceso 1861).

El primero señaló que el profesor le estaba dando un masaje en su habitación y después comenzó la agresión sexual, mientras que la señora declaró que había recibido “un mensaje o una llamada” de su hijo para alertarla de lo que ocurría.
Por su parte, el entrenador negó las acusaciones y señaló que el joven le dijo que debería entregar 100 mil pesos a la persona que él le indicara, o de lo contrario lo acusaría de violación.
Los abogados de Sánchez sostienen que se trató de una trampa, toda vez que en cuestión de minutos la familia del menor ya había llegado al CDOM, acompañada por elementos policiacos, y algunos de los tíos del niño golpearon al profesor.
La defensa también argumentó que las pruebas periciales realizadas a Sánchez Soto resultaron negativas, por lo que no había delito que perseguir.
Después de 11 meses de litigios, el entrenador de atletismo recuperará su libertad este miércoles.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.