viernes, 26 de abril de 2013

#CruzadaNacionalContraTelevisa @YoSoyRed_ @BlogdelPueblo @Soy132mx @anonopshispano

Este es un documento público en el que tras las convocatorias espontáneas al #OcupaTelevisa estaremos definiendo las propuestas de protestas el 1 de Mayo por la libertad de expresión. Aporta y difúndelo en tus redes, invita a los demás

Motivos - agrega el tuyo pon tu nombre o cuenta de twitter o colectivo:

    Ya se hizo una vez y estuvo chido.

    Para festejar que Televisa ha perdido 29% de ganancias a 1 año.

    Porque mandó a la CIRT a hacer su desmadre cabildero al Congreso en la ReformaTelecom.

    Porque desinforman a toda una nación.

    Porque es una empresa que solo transmite mierda.

    Porque sirve como medio de adoctrinamiento al servicio de los poderes fácticos

    Porque es un reflejo de la peor mierda de éste país (la política neoliberalista).

    Por los muertos y desaparecidos del 68, ya que ocultaron toda la verdad por años.

Venta de playas, negocio de políticos y empresarios Más recursos al IMSS, condicionados

Enrique Galván Ochoa

¿Tener muchos códigos y leyes hace mejor a un país? No necesariamente. En México se dice con frecuencia que las leyes se hacen para ser ser violadas. Inglaterra, por citar un caso, pero hay otros, tiene un sistema de derecho consuetudinario. Los jueces resuelven los casos conforme a la costumbre, los usos y la historia de los asuntos resueltos antes. En vísperas de que termine el periodo ordinario de sesiones, el Congreso está produciendo leyes al vapor, y posiblemente muchos legisladores no leyeron las iniciativas o no las entendieron. Los resultados negativos se verán más adelante. Los afectados, sean empresas o particulares, recurrirán al amparo. Cocinadas al vapor, con frecuencia las leyes contienen artículos inconstitucionales que lesionan las garantías de los ciudadanos. O bien encierran intereses particulares, como es el caso de la ley que permite a extranjeros comprar propiedades en las playas. Es un proyecto impulsado por Manlio Fabio Beltrones y esconde un negocio de muchos, pero muchísimos millones de dólares, en el que están involucrados políticos y empresarios. Son costeras, dos entidades donde tiene influencia: Sonora y Baja California. Y en esta última, hasta uno de su equipo –ex senador y ex diputado– busca la gubernatura: Fernando Castro Trenti. La legislación aprobada en San Lázaro podría ser modificada en el Senado; de plano tiene dedicatoria o, como dicen los españoles, se le ven las orejas al violín. ¡Qué negociazo sería vender los litorales a los baby boomers que buscan dónde vivir los años del retiro y no les alcanza su pensión para comprar una casa junto a la playa en Estados Unidos, pero sí en México y más barata!

Astillero: Otros vandalismos GT-200, engaño Ventas al extranjero

Julio Hernández López


Con perseverancia de misionero (científico), el físico Luis Mochán se ha dedicado durante años recientes a evidenciar el gran engaño criminal que significan los aparatos de presunta detección de personas, armas y drogas conocidos como GT-200. En actos de vandalismo institucional cometidos por militares y por policías federales y estatales, para beneficio económico de políticos y empresarios corruptos y causando miles de tragedias humanas, durante el calderonismo se compraron cientos de indicadores moleculares que de manera científica sirvieron para detener, robar, extorsionar, secuestrar y desaparecer a mexicanos inocentes que tuvieron la mala suerte de que una antena retráctil colocada en la mano de una autoridad les apuntara como sospechosos de delitos graves.
A pesar de las denuncias constantes contra ese aparatejo, que en su origen pretendía cuando mucho ayudar a encontrar pelotas de golf perdidas en el campo de juego, y que nunca dejó de ser más que una engañifa con pretensiones técnicas infames, gobiernos de algunos países, y particularmente el México de la guerra contra el narcotráfico, adquirieron lotes del GT-200 (tanto el gobierno federal como los de varios estados, en ese sexenio panista pero todavía en tiempos actuales). Mochán (más sobre el tema en Twitter, @wlmb ) y otros ciudadanos denunciaron en foros académicos, comisiones legislativas y medios de comunicación la vacuidad del mecanismo, la absoluta falta de sustentabilidad técnica y el uso criminal contra personas en retenes, cateos y otras acciones bélicas felipistas.

Rechazo generalizado a que entre la fuerza pública a Ciudad Universitaria

 
 
Arturo Jiménez y Emir Olivares
 
Una semana después de que la rectoría de la UNAM fue tomada por un grupo de jóvenes embozados, ayer continuaron los debates entre diversos grupos estudiantiles de varios planteles en la explanada de rectoría.
Ahora se perfilan de manera más clara dos puntos: el rechazo casi general a la ocupación del edificio, por haber sido una decisión no consensuada entre la comunidad universitaria, y la oposición, también casi general, a una posible entrada de las fuerzas de seguridad pública para desalojarlo.
Y aunque hasta el cierre de esta edición los inconformes no habían hecho el pronunciamiento formal que anunciaron para las 8 de la noche, en un documento repartido entre los estudiantes –no lo entregaron a los medios– plantearon: “La respuesta que nos han dado las autoridades universitarias al diálogo que exigimos ha sido la posible entrada de la fuerza pública a suelo universitario. Se han negado rotundamente a entablar un diálogo de carácter resolutivo, en el cual ambas partes: autoridades y comunidad estudiantil, puedan exponer sus demandas y exigencias.

Peña, defensor de “mapaches electorales”: Sicilia


Verónica Espinosa

LEÓN, Gto. (apro).- El escritor Javier Sicilia acusó a Enrique Peña Nieto de convertirse en un defensor de “mapaches electorales” y delincuentes al defender a la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, por el uso indebido de programas sociales con fines electorales en el estado de Veracruz, como lo documentó el PAN.
En su visita a la Universidad Iberoamericana, donde presentó su nuevo libro, Sicilia llamó a Peña Nieto a mostrar la altura de un estadista “y aplicar la ley a todos los implicados en la red de “mapachería”, así como castigó a Elba Esther (Gordillo).
Al solapar ese tipo de actitudes, dijo, sólo está mandando “mensajes delincuenciales”.

Normalistas de Ayotzinapa bloquean Autopista del Sol



Ezequiel Flores Contreras

CHILPANCINGO, Gro. (proceso.com.mx).- Normalistas de Ayotzinapa iniciaron el bloqueo de la Autopista del Sol luego de marchar por dos horas en las calles principales de esta capital.
Los estudiantes se movilizan junto a integrantes del magisterio disidente y sectores sociales aglutinados en el Movimiento Popular Guerrerense (MPG), para exigir juicio político en contra del gobernador, Ángel Aguirre y castigo a los responsables del asesinato de dos estudiantes durante el desalojo del 12 de diciembre de 2011.
El contingente partió al medio día, de la parte norte de esta capital y caminó sobre las principales calles de la ciudad.

Llevarán a Gordillo a hospital privado para atenderse supuesto problema del corazón



MÉXICO, D.F. (apro).- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, confirmó que la exlideresa magisterial, Elba Esther Gordillo, será trasladada a un hospital privado para someterse a una prueba de resistencia física por una supuesta isquemia miocárdica que se le detectó.
Se trata, explicó, de un estudio que no puede ser practicado en la unidad médica del penal de Tepepan.
Mancera comentó que los abogados y médicos de Gordillo Morales hicieron la solicitud del traslado la mañana de este viernes, y que una vez que se tenga definido a qué hospital será llevada, se realizará un operativo especial de seguridad para su traslado.

A Calderón le da un ataque de amnesia: dice en EU que no le declaró la guerra al narco



MÉXICO, D.F. (apro).- El expresidente Felipe Calderón ofreció una plática en la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard, en la que habló de su gestión y aseguró que él nunca le declaró la guerra al narcotráfico, que sólo luchó por aplicar la ley y, eso sí, subrayó, lo hizo con toda la fuerza del Estado.
A pesar de que durante su gobierno empleó la expresión “guerra contra la delincuencia” en más de una ocasión en sus discursos, el exmandatario se lavó las manos y aseguró que la violencia en México comenzó a crecer en 2004, cuando expiró la prohibición de la venta de armas de asalto en Estados Unidos.
El panista, cuya presencia en Harvard ha generado una fuerte polémica a nivel nacional e internacional debido al número de muertos y desaparecidos que dejó en los seis años de su mandato –70 mil y 25 mil, aproximadamente–, también hizo una confesión: que su error más grande en el sexenio fue haber delegado en el secretario de Gobernación la relación con el Congreso.

Pierde Pemex 4 mil 400 mdp en el primer trimestre



MÉXICO, D.F. (apro).- Petróleos Mexicanos (Pemex) perdió 4 mil 400 millones de pesos en el primer trimestre del año, debido a que sus ingresos por ventas fueron 3.7% menores que en el mismo periodo de 2012.
Además, en marzo pasado el pasivo laboral alcanzó 1.3 billones de pesos, con lo que rebasó la estimación de la administración anterior, que lo colocaba en 925 mil millones para 2013.
En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la paraestatal detalló que el rubro de gastos especiales tuvo un aumento de 17.2% y el de costos por ventas se incrementó 8.4%, con lo que totalizó 203 mil 800 millones de pesos.

Mixtecos retienen a autoridades policiacas por decomiso de discos piratas

OAXACA, Oax. (proceso.com.mx).- Habitantes mixtecos del municipio San Jorge Nuchita, retuvieron, desarmaron y encarcelaron a seis elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), cuatro policías estatales y un pagador del programa de Oportunidades.
A decir del alcalde de San Jorge Nuchita, Arturo Sixto Benito y del síndico Adelfo Celerino Lastre, la irritación de la comunidad se debió al operativo que las autoridades policiacas realizaron la tarde de ayer en el que decomisaron una cantidad no precisada de discos piratas.
Entre los retenidos se encuentran Fernando Galindo Celis, Agente del Ministerio Público de la Federación con sede en Huajuapán de León; Andrés Reza Muñoz y David Martínez Velasco, Oficial y Policía Ministerial de la PGR, así como el comandante Alberto Robert García y dos policías federales, quienes fueron recluidos en la cárcel municipal.

El pacto por pepsico / el cartón de la semana por @ahelguera y @monerohernandez


Fuente Proceso

Acribillan a dos hombres en Iztapalapa



MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Dos hombres fueron ejecutados en la madrugada de este viernes en la delegación Iztapalapa.
De acuerdo con versiones de vecinos, pasada la medianoche se escucharon varias detonaciones de arma de fuego y posteriormente se ubicó una camioneta Ford Explorer blanca con dos personas acribilladas en su interior.
Los hechos ocurrieron en la calle Jacarandas, colonia El Vergel, en el perímetro de la delegación Iztapalapa, la más poblada y conflictiva del Distrito Federal.
Paramédicos que llegaron al lugar del doble crimen informaron que los dos sujetos ejecutados tenían entre 30 y 40 años de edad.
En torno al vehículo, las autoridades ministeriales hallaron 10 casquillos percutidos.

Fuente Proceso

Desmitificando a la DEA



Marcela Turati

MÉXICO, D.F. (apro).- Lejos de la imagen de que los agentes de la DEA en México son esos personajes estilo James Bond, espías superinformados con grabadoras ocultas en sus teléfonos, en realidad se trata de investigadores “con mentalidad cuadrada” de policías, que a diario se hacen pasar por compradores de drogas y cultivan una red de informantes a quienes pagan para que les surtan información fresca que les permita detectar cargamentos de droga que ellos envían a Estados Unidos.
Estos agentes son los principales informantes del periodista J. Jesús Esquivel, corresponsal de la revista Proceso en Washington, cuyos testimonios hilvana en el libro La DEA en México. Una historia oculta del narcotráfico contada por los agentes, de editorial Grijalbo, donde revelan –sin escudarse en el anonimato– el fracaso de lo que ha sido la lucha contra el narcotráfico en México por el alto

En “riesgo de extinción” 16 ciudades por violencia y desempleo: arquitectos



MÉXICO, D.F. (apro).- Por lo menos 16 ciudades del país se encuentran en riesgo de extinción por la polarización social, la inseguridad y el desempleo, alertó el Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México (CAM) y la Sociedad de Arquitectos Mexicanos (SAM).
Ambas agrupaciones, presididas por Fernando Méndez, señalaron en rueda de prensa que ciudades como Durango, Uruapan, Apatzingán, Morelia, Cuernavaca, Juárez, Chihuahua, Torreón y Saltillo, coincidentemente las más afectadas por la violencia de bandas del crimen organizado, corren el riesgo de ser abandonadas por sus habitantes.
Méndez afirmó que “55% del territorio nacional está siendo vulnerado en su desarrollo urbano, económico y político y si no se encuentran soluciones ahora, las futuras generaciones no tendrán forma de crecimiento, de empleo y recreación”, advirtió.

Tunde el PAN al PRI en San Lázaro; es el culpable de poner en jaque al Pacto por México, acusa



Jesusa Cervantes

MÉXICO, D.F. (apro).- En la Cámara de Diputados, el PAN acusó al PRI y al gobierno de Enrique Peña Nieto poner en peligro la “la estabilidad política, social y el Pacto por México”, al imponer con su mayoría leyes que se discutirían hasta el segundo semestre del año.
“Este es el PRI, el de ayer, el de siempre, el de poca palabra, el antidemocrático, el que amenaza la subsistencia del Pacto, el autoritario, el regresor, el que amenaza el sistema político mexicano y su estabilidad social”, acusó Luis Villarreal, coordinador de los 114 diputados federales del PAN.
Acompañado de Francisco Doval, Max Cortázar y otros ocho diputados federales, el coordinador de los panistas aclaró que no es su partido “el que pone en peligro el Pacto”.

Las 10 virtudes de Javier Duarte



MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Por ser “ejemplo de un gobernador responsable, comprometido” con defender la libertad de expresión, la Asociación Mexicana de Editores entregó un reconocimiento el pasado martes 2 de abril a Javier Duarte, titular del Poder Ejecutivo en Veracruz. De inmediato, periodistas amargados y criticones de todas partes del país desaprobaron el premio, en una muestra de su mezquindad.
Es verdad, en Veracruz han sido asesinados nueve periodistas en los últimos dos años; cuatro se encuentran desaparecidos y muchos más han sido despedidos de sus trabajos por ser críticos con Duarte. Sin embargo, también es cierto que el gobernador no mató personalmente a los profesionales de la comunicación, por el contrario, creó la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas, el organismo que le valió el citado premio.