viernes, 26 de abril de 2013

Tunde el PAN al PRI en San Lázaro; es el culpable de poner en jaque al Pacto por México, acusa



Jesusa Cervantes

MÉXICO, D.F. (apro).- En la Cámara de Diputados, el PAN acusó al PRI y al gobierno de Enrique Peña Nieto poner en peligro la “la estabilidad política, social y el Pacto por México”, al imponer con su mayoría leyes que se discutirían hasta el segundo semestre del año.
“Este es el PRI, el de ayer, el de siempre, el de poca palabra, el antidemocrático, el que amenaza la subsistencia del Pacto, el autoritario, el regresor, el que amenaza el sistema político mexicano y su estabilidad social”, acusó Luis Villarreal, coordinador de los 114 diputados federales del PAN.
Acompañado de Francisco Doval, Max Cortázar y otros ocho diputados federales, el coordinador de los panistas aclaró que no es su partido “el que pone en peligro el Pacto”.

Luis Alberto Villarreal dijo que en el PAN “no somos mezquinos ni votamos en favor de un partido político o de unos cuantos candidatos.
“El que ha sido irresponsable y ha puesto en peligro el Pacto ha sido el PRI… es él quien se ha burlado”, expresó en un aparente tono de enfado.
Los panistas y su coordinador decidieron dar la conferencia de prensa luego de que el PRI determinó someter a votación cambios a las leyes minera y del IMSS, reformas con las que el PAN no está de acuerdo, aclararon, ya que se habían acordado para su discusión en el segundo semestre de este año, y dentro el marco del Pacto por México.
Villarreal García retomó el caso de Veracruz y las acusaciones contra la titular de Desarrollo Social, Rosario Robles, y el gobernador, el priista Javier Duarte, de compra y coacción del voto.
El panista acusó al gobernador veracruzano de “cínico”, y advirtió que “ahora no sabemos hasta dónde llegará el PRI en los procesos electorales de julio próximo”.
Luego siguieron con el gobierno federal que encabeza Enrique Peña Nieto, al que calificaron de “tramposo”.
Los legisladores de oposición advirtieron que “lo que ha hecho hoy el PRI (someter a votación temas que el PAN no acordó y el haberlos anulado como presidentes de comisiones) marca un precedente y un quiebre en la Cámara de Diputados”.
“Tensa el clima”, alertó Villarreal, porque los priistas no respetaron la palabra empeñada, al sacar “a la fuerza lo que ni siquiera va a ser discutido en el Senado de la República en este periodo ordinario”.
Y luego preguntó: “¿Para que dialogamos? Si al PRI y al gobierno les gusta madrugar al Legislativo”.
“Por qué no respetan lo acordado; y ahora nos quieren acusar a nosotros de ser los que no queremos aprobar las leyes”, reviró.
Luego regresó al tema Veracruz y acusó al PRI de “tratar de acallar con amenazas” las denuncias, ello por las siete demandas que “afectados” interpondrán contra el hoy panista Miguel Angel Yunes Márquez por haber utilizado en 2012, presuntamente, el programa de Oportunidades para comprar votos a favor del PAN.
Sin embargo, luego de hacer la estridente denuncia y señalamientos contra el PRI, Luis Alberto Villarreal aclaró que “el PAN, seguirá los trabajos legislativos”.
Enseguida abandonó el lugar, ingresó al salón de sesiones y votó junto con el PRI la Ley en
Telecomunicaciones. “Porque nosotros sí tenemos palabra”, aclararon los panistas.
Al final de la larga sesión y en donde se votaron leyes que el PAN no quería, por el momento, el coordinador del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera, se vanaglorió de haber podido sacar todas les leyes en este periodo.
Incluso dijo que lo que se regresa al Senado como la Ley de Telecomunicaciones “no tiene materia para detenerse”.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.