lunes, 17 de diciembre de 2012

VIDEO: Walmart en Teotihuacan asi o mas corruptos.



Publicado el 17/12/2012 por frikitele
Visita mi blog de noticias http://laotrarverdad.blogspot.com/
La construcción de un supermercado de Wal-Mart en la zona arqueológica de Teotihuacán despierta un profundo rechazo aún sin conocer los antecedentes. Supongo que es lo que se llama"sentido común". Es decir, el común de la gente sentimos que Teotihuacán tiene muchos y profundos significados, quizá no conozcamos todos, pero sus extraordinarias pirámides y construcciones nos alertan la memoria, el corazón y la mente. Llama la atención que los propios funcionarios del Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, que dieron luz verde a este proyecto no hayan percibido algo tan obvio. Más aún cuando Teotihuacán tiene hasta hoy en día un vastísimo significado, sobre todo para los pueblos indios. Por ello los marakames del pueblo wixarika (huicholes) llamaron a hacer allí una ceremonia para resistir la contaminación transgénica del maíz, otro elemento vital del corazón de México. Por ello representantes de pueblos indios de América del Norte llegan a este lugar a solidarizarse con la resistencia de los vecinos de Teotihuacán que se oponen a la obra.

Revelan sobornos millonarios de Walmart para establecer tiendas en México



MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El diario The New York Times reveló en su versión electrónica que la cadena estadunidense Walmart sobornó a funcionarios mexicanos con cuatro pagos por más de 200 mil dólares para la construcción de una de sus tiendas en Teotihuacán.
Del monto recibido, se destinaron 52 mil dólares para realizar modificaciones ilegales al mapa de un área donde se prohibía construir sus instalaciones, indica el periódico.
El reportaje, firmado por los periodistas David Barstow y Alexandra Xanic, indica que sin los sobornos es casi seguro que a la compañía se le hubiera negado el permiso de construcción en Teotihuacán.

Narcoviolencia expulsa de sus tierras a niños y mujeres tarahumaras



CHIHUAHUA, Chih. (apro).- La violencia que se vive en la Sierra Tarahumara ha causado el desplazamiento de decenas de mujeres, niños y ancianos del municipio de Chínipas, colindante con el estado de Sonora.
El fiscal de la zona occidente, Jesús David Flores Carrete, aceptó que en ese municipio se ha incrementado la violencia por la disputa de grupos armados que pelean la plaza.
En menos de 15 días fueron ejecutados siete hombres de Chínipas. El 26 de noviembre “levantaron” a cuatro hombres, entre ellos un padre de familia con sus tres hijos, quienes fueron abandonados sin vida en el kilómetro 33 de la carretera de Creel a San Rafael, con huellas de tortura y el tiro de gracia.
Las víctimas fueron identificadas con los nombres de Jesús Belderrain Zarracino, de 68 años, de oficio ganadero y defensor público, así como sus hijos Saúl Lorenzo, Juan Carlos e Indalecio Balderrain, este último de 32 años y empleado de una compañía minera.

30 Millones de pesos pago gobierno de Calderón a López-Doriga: Documentos oficiales revelan

 Crece pobreza en administración de Calderón: Coneval

Nuevamente EnLaPolitika.com vuelve a desenmascarar al locutor estelar de Televisa el Sr. Joaquín López –Doriga, en esta ocasión este portal de noticias presenta documentos oficiales que revelan que en el año 2011, el gobierno de Felipe Calderón pago a la empresa de los López-Doriga-Pérez-Romo la cantidad de $30,378,000.00 (30 millones trescientos setenta y ocho mil pesos).

VIDEO: Sobre 25 mil desaparecidos, EPN debe decir qué va a hacer: analistas



Publicado el 17/12/2012 por Aristegui Noticias
Visita mi blog de noticias http://laotrarverdad.blogspot.com/
Aquí la nota completa: http://tinyurl.com/avnpjrs
Los analistas políticos de Noticias MVS consideran que debe prevalecer la exigencia social sobre qué hará el nuevo gobierno


Comunicado del Plantón de Familiares y Amigos de los Presxs Políticos ReNo



AL PUEBLO DE MÉXICO

Comunicamos que a raíz de la manifestación masiva de protesta realizada el 1º de Diciembre contra la imposición de Enrique Peña Nieto (EPN), hubo detenciones arbitrarias por parte de los cuerpos represivos del Estado. En este contexto, todos l@s pres@s privad@s de su libertad el primer día oficial de este sexenio son pres@s polític@s. La violencia que se ejerce en este sentido, y en todos los aspectos de nuestra vida, emana del Estado. Ejemplos tenemos la aprobación de la reforma laboral que legaliza formas de superexplotación de la clase trabajadora, la militarización del territorio mexicano que ha dejado miles de jóvenes asesinados en el sexenio que ha terminado, entre otros. Esta

Arrestan a sujeto que amenazó a través de Facebook con realizar tiroteos en escuelas de Los Angeles



Los Angeles, 17 de diciembre.- Un sujeto residente de Los Angeles, California, que amenazó a través de su red social con realizar tiroteos múltiples en escuelas primarias, fue arrestado el domingo, informaron hoy autoridades policiales.
El individuo, cuya identidad no fue revelada, colocó en su sitio de Facebook un mensaje para advertir que dispararía en diversos planteles, señaló a periodistas una fuente cercana a la investigación.
Voceros del Departamento de Policía de Los Angeles (LAPD, por sus siglas en inglés) indicaron que durante el arresto en el domicilio del sujeto se decomisaron varias armas de fuego.
El jefe del LAPD, Charlie Beck, anticipó que, a fin de proteger a los menores contra potenciales agresores, patrullas realizarán operativos adicionales en centros escolares a partir de enero próximo, cuando los menores retornen a sus escuelas.
La amenaza, señaló Beck, se está considerando con suma seriedad luego de la matanza de 26 personas, entre ellas 20 menores de edad, por parte de Adam Lanza en una escuela primaria de Newtown, Connecticut, el viernes pasado.
(Notimex)

Fuente Revista Emeequis

Define Peña Nieto 6 ejes de su estrategia en seguridad



 Al desacreditar prácticamente el trabajo en la materia por la administración anterior, el mandatario anunció también la instalación de una comisión para la prevención del delito, y la defensa de los derechos humanos.

José Antonio Román y Jesús Aranda

México, DF. Luego de asegurar que en la tarea de recuperar la seguridad, justicia y paz social para el país no debe haber colores ni intereses partidistas, el presidente Enrique Peña Nieto definió los principales ejes de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, en la que destaca la creación de Gendarmería Nacional y la instalación de la Comisión Intersecretarial para la Prevención del Delito.

Salinas, el que detenta el poder; Peña, sólo un empleado: López Obrador



MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Andrés Manuel López Obrador acusó que el expresidente Carlos Salinas de Gortari “coordina a la oligarquía rapaz” que controla este país, y de la que Enrique Peña Nieto es “un pelele, una persona cuya utilidad es meramente escenográfica”.
A través de su cuenta de Twitter, el excandidato presidencial de las izquierdas escribió:
“Un rasgo característico del actual régimen oligárquico, es que en el ejercicio de sus funciones, el Presidente de la República es un subordinado y sus facultades se reducen a la formalidad. Ahora quien ocupa ese cargo, no es más que un empleado de la élite dominante, un pelele, una persona cuya utilidad es meramente escenográfica. ¿O no es acaso eso Peña Nieto?”.
El dirigente de Morena añadió:

Anuncia PGJDF cinco nuevas aprehensiones por disturbios



MÉXICO, D.F. (apro).- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) solicitará órdenes de aprehensión contra cinco presuntos responsables de los desmanes ocurridos en el Centro Histórico el pasado sábado 1, en el marco de la toma de posesión de Enrique Peña Nieto como presidente de la República.
En cumplimiento de la instrucción del jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, de recabar toda la evidencia posible para proceder en contra de “de aquellas personas que todos vimos, que todos observamos que realmente tuvieron conductas violentas contra la ciudad”, la PGJDF va contra cinco posibles sospechosos.

Peña Nieto busca privatizar, no mejorar la educación, advierte Sánchez Camacho

 
 
Claudia Herrera Beltrán
 
Las fricciones en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se ahondaron con la reforma educativa. En contraposición con Jesús Zambrano, el secretario general, Alejandro Sánchez Camacho, pidió a sus correligionarios evitar dejarse engañar por Enrique Peña Nieto, mientras llamó a los partidos Revolucionaro Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) no aprobar los cambios, porque buscan privatizar la educación pública.
Esta postura fue coincidente con la del presidente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Martí Batres, quien se pronunció en contra de la reforma educativa, porque busca acabar con la estabilidad laboral de los maestros, mediante un sistema de evaluación obligatorio que no considera las fallas de las autoridades.

Acusan a Jorge Kahwagi de comprar notarios y jueces para ganar en tribunales

 
 
Alfredo Méndez

El juez en materia civil Odilón Centeno Rendón rechazó la excepción de cosa juzgada que presentó como prueba el político y boxeador Jorge Antonio Kahwagi Macari como parte de una nueva demanda en su contra, con la que un comerciante pretende demostrar que Kahwagi incurrió en tráfico de influencias, compró a notarios y a jueces para ganar un juicio derivado de una controversia civil de carácter patrimonial.
Según consta en la sentencia interlocutoria del expediente 14/2012, de la que tiene copia La Jornada, Centeno, juez 31 de lo civil en el Distrito Federal, consideró que a Kahwagi “no le asiste la razón“ respecto de que la nueva demanda que Alfredo Karam Valdez interpuso en su contra hace seis meses deriva de hechos que ya han sido cosa juzgada, ya que existen indicios jurídicos, indubitables, que nos ponen ante la posibilidad de la existencia de posibles violaciones procesales en el juicio civil de origen.

Realizan ayuno de 24 horas en el penal norte

 
 
Emir Olivares, Raúl Llanos y Mirna Servín
 
En demanda de su liberación inmediata e incondicional, los 13 hombres presos en el Reclusorio Norte, acusados del delito de ataques a la paz pública tras las protestas del pasado primero de diciembre, realizaron ayer un ayuno de 24 horas, acción a la que se sumó en el exterior Alicia Anaya Flores, esposa de Jorge Dionisio Barrera, uno de los detenidos, y con lo cual se solidarizó también con Rita Nery, única mujer presa por esos hechos en el penal femenil de Santa Martha Acatitla.

Extraviados, $344 millones para seguridad, según la SSP-Morelos

 
 
Rubicela Morelos Cruz

Cuernavaca, Mor., 16 de diciembre. El gobierno estatal –que hasta septiembre encabezó el panista Marco Antonio Adame Castillo– no reportó a la nueva administración los 344 millones de pesos que la Federación entregó para el operativo Morelos Seguro, denunció hoy Alicia Vázquez Luna, titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP), y pidió a la Comisión de Hacienda del Congreso local, que le ayude a encontrar esos recursos.
En conferencia de prensa, Vázquez Luna reveló que en días recientes, durante una comparecencia a puerta cerrada con legisladores locales, éstos le cuestionaron la recurrente queja de que no tenía recursos para operar, pese que la Federación había entregado al gobierno de Adame Castillo, el pasado 10 de mayo, 344 millones de pesos para apuntalar el programa Morelos Seguro.

Anarquistas: Lo del 1 de diciembre fue “autodefensa”



Marco Appel

Entreverados en los grupos que participaron en las movilizaciones que derivaron, el día de la toma de posesión de Enrique Peña Nieto, en la represión policiaca y en el vandalismo, estaban presentes los anarquistas. El viernes 7, la Alianza Anarquista Revolucionaria –un colectivo que agrupa a organizaciones como Bloque Negro México, Cruz Negra Anarquista y la Coordinadora Estudiantil Anarquista, entre otras– emitió un comunicado para deslindarse de las acciones violentas, pero también para asegurar que los desmanes callejeros se debieron al uso excesivo de la fuerza policiaca, que orilló a los jóvenes a desplegar técnicas de autodefensa.
BRUSELAS (Proceso).- Un centenar de jóvenes vestidos de negro comienza a agruparse en la plaza Syntagma de Atenas, Grecia, en espera de que ahí confluya una de las marchas antiausteridad convocadas por los sindicatos. Es el 28 de julio de 2011, día de huelga general.

La dupla Calderón-Gordillo y el desastre educativo





Al enunciar uno de sus 13 compromisos de inicio de gobierno, Enrique Peña Nieto anunció lo que llegó casi de inmediato: su propuesta de reforma educativa. Olvidó mencionar por su nombre a los responsables del atraso del país en ese terreno. Por ejemplo: aunque Felipe Calderón pregonó que en su sexenio hubo una amplia cobertura de las necesidades de educación básica, estadísticas oficiales demuestran que un tercio de los niños y los jóvenes no terminan ese nivel. Peor aún: Calderón entregó la educación básica a Elba Esther Gordillo, y ésta, a su vez, le regaló esa conducción a su yerno… y vino el desastre.

De Sicilia a Peña: No basta con destrabar la Ley de Víctimas





PARÍS (Proceso).- “Enrique Peña Nieto inauguró su mandato con señales contradictorias. Por un lado, retiró la controversia constitucional sobre la Ley de Víctimas que había impuesto Felipe Calderón para vetarla: por otro, desató una represión indignante contra jóvenes que se manifestaron el día de su toma de posesión”, explica Javier Sicilia a la corresponsal mientras se dirige hacia la embajada de México en esta ciudad, rodeado por unas 50 personas, entre ellas franceses de Organizaciones no Gubernamentales y mexicanos de la red Ciudadanos por la Paz en México/París.

Eran madres y profesionistas, las asesinadas en narco retén en Chihuahua

Marisa Aidé Díaz Peinado, una de las asesinadas. Foto: Cortesía. 



Marisa Aidé Díaz Peinado, una de las asesinadas. 

CHIHUAHUA, Chih. (proceso.com.mx).- Entre incredulidad y la exigencia de justicia, las cuatro mujeres privadas de la libertad y asesinadas en la Sierra Tarahumara fueron sepultadas este domingo en Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua.
La comunidad menonita, estudiantes del Instituto Tecnológico de Cuauhtémoc, familiares y amigos, abarrotaron la funeraria Modelo para darles el último adiós.
Una de las víctimas, Marisa Aidé Díaz Peinado, de 32 años, era la jefa del departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación del Instituto Tecnológico de Cuauhtémoc. Su ataúd fue colocado al lado del de su hermana, Mayra Lorena, de 39 años.

Confirma PRD la iniciativa para derogar el delito por ataques a la paz pública



Una vez que esa modificación legal surta efecto, los 14 jóvenes detenidos por los disturbios el 1 de diciembre quedarán libres, por lo que se dará celeridad al proceso legislativo, informaron asambleístas perredistas.

Raúl Llanos

 México, DF. Diputados locales de la mayoría perredista en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) confirmaron este mediodía que en la sesión del pleno de los diputados de mañana se presentará la iniciativa para derogar el artículo 362 del Código Penal del DF en el que se establece el delito de ataques a la paz pública.
En conferencia de prensa los legisladores Antonio Padierna y Dinorah Pizano puntualizaron que incluso se le dará celeridad al proceso legislativo para que la próxima semana se apruebe en el pleno y pase a “cancha” del gobierno capitalino para su promulgación en la Gaceta Oficial del Distrito Federal y tenga plena vigencia.
Pizano, presidenta de la Comision de Derechos Humanos de la ALDF, expresó que una vez que esa modificación legal surta efecto los 14 jóvenes detenidos por los disturbios del 1 de diciembre pasado y consignados al Reclusorio Norte y al penal de Santa Martha Acatitla, obtendrán su libertad de inmediato.
También Antonio Padierna, presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia de la ALDF, dijo que hay la “voluntad política” de las autoridades del GDF de hacer esa publicación de inmediato.

Fuente La Jornada

Ola de atentados en Irak deja al menos 48 muertos y más de 100 heridos



Explosiones de coches bomba y agresiones de hombres armados ocurrieron en unas 10 localidades.

Bagdad. Una ola de atentados dejó al menos 48 muertos y más de 100 heridos en Irak este lunes, un día antes de que se cumpla un año de la salida de los soldados estadunidenses del país, indicaron fuentes médicas y de la policía.
Los atentados tuvieron lugar en una decena de ciudades o localidades del país.
Un atentado con coche bomba en la parte norte de Bagdad dejó por lo menos 11 muertos e hirió a 40 más.

Afirma Moreira que denunció a Calderón en La Haya

 
 
Leopoldo Ramos

Saltillo, Coah. Humberto Moreira Valdés, ex gobernador y ex líder nacional del PRI, dijo que presentó una denuncia en la Corte Penal Internacional contra el ex presidente Felipe Calderón por la muerte de más de 100 mil personas, como parte de su guerra contra el narcotráfico. Estoy seguro de que la Corte Penal en La Haya lo castigará y encarcelará algún día. No conocerá el cielo, porque está condenado a no ir ahí un hombre que trae en sus espaldas más de 100 mil muertos. Entrevistado a la salida del bautizo del hijo de su primogénito Eduardo Moreira Rodríguez, asesinado el 3 de octubre, agregó que se va del país después de la terrible persecución que Calderón ejerció contra él por la deuda pública estatal.

Fuente La Jornada

Newtown entierra a sus víctimas; Obama, obligado a abordar tema de armas



En tanto, la presencia de una persona sospechosa determinó hoy el cierre de una escuela de Ridgefield también en Connecticut y el despliegue de fuerzas policiales en torno a todas las escuelas de esa localidad.

Afp

Newtown. La pequeña localidad de Newtown (Connecticut, noreste de EU) inhumaba este lunes a las primeras víctimas de la masacre en la escuela primaria de Sandy Hook, luego de que el presidente Barack Obama prometiera un debate para "evitar tragedias como ésta".
Los funerales de Noah Pozner y Jack Pinto, ambos de seis años, tendrán lugar este lunes en Newton y Fairfield, un pueblo vecino, mientras que el resto de los 20 niños y seis adultos asesinados serán inhumados a lo largo de la semana, dijo el periódico local Newtown Patch.

Mata explosión de mina a 10 niñas que recogían leña en Afganistán



Las menores de entre 9 y 11 años perecieron cuando una de ellas la activó por accidente con un hacha.
Afp

Kabul. Diez niñas murieron al explotar una mina mientras recogían leña en la provincia de Nanagahar, en el este de Afganistán, indicaron responsables afganos.
Las niñas de entre nueve y 11 años murieron cuando una de ellas activó accidentalmente una mina con un hacha, indicó Mohammad Sediq Dawlatzaiel, gobernador del distrito Chaparhar.
"Una vieja mina que databa de la época de la jihad (contra las tropas soviéticas en los años 80) explotó, matando a 10 niñas e hiriendo a otras dos", dijo el responsable.
El portavoz del gobierno de la provincia de Nangarhar, Ahmad Zia Abdulzai, dijo, sin embargo, que la mina había sido colocada por "enemigos de Afganistán", en referencia los insurgentes talibanes.
Desde 1989, cuando los soviéticos se retiraron tras una década de presencia militar, se destruyeron unas 700 mil minas y más 15 millones de restos de explosivos, según cifras de la ONU.
A pesar de esos esfuerzos, más de tres décadas de guerra -con los soviéticos, la guerra civil de los 90 y contra las fuerzas de la OTAN- convirtieron a Afganistán en uno de los países con mayor cantidad de minas del mundo.

Fuente La Jornada

Debemos insistir cada día en la libertad de los 14 presos por el 1º de diciembre

 
 
Fabiola Palapa Quijas
 
Con una gran ovación de pie, el público recibió a la escritora Elena Poniatowska en la Feria Alternativa del Libro en Coyoacán, a la que acudió para conversar con Paco Ignacio Taibo II sobre su trayectoria en la literatura y el periodismo.
Al tomar el micrófono, lo primero que hizo la autora de La noche de Tlatelolco y colaboradora de La Jornada, fue pedir la liberación de los 14 presos detenidos el pasado primero de diciembre. Es una vergüenza, es algo que debemos insistir día tras día, porque no hay una sola razón para que estén allá dentro, expresó.
Al recordar las entrevistas que realizó en la cárcel tras el movimiento de 1968, aseguró que a toda la familia del detenido le va de la patada, e insistió: Tenemos que luchar para que saquen a los 14 presos, a quienes se les causa daño sicológico y moral.

La provocación del primer día



Adolfo Gilly

Los hechos violentos en la ciudad de México el día de la toma de posesión de la Presidencia de la República por Enrique Peña Nieto fueron producto de una bien preparada provocación contra la ciudad, sus habitantes, el movimiento estudiantil y la vida democrática. Quedarán registrados, al igual del afamado error de diciembre de 1994, como la provocación de diciembre. Múltiples testimonios estudiantiles y ciudadanos sustentan el relato que sigue.
Desde junio de 2012, semanas antes de la elección del 1º de julio, se estableció en el Monumento a la Revolución un campamento de protesta que se llamó Acampada Revolución. Era un espacio abierto, al cual se sumaron no sólo estudiantes, sino también vecinos y otras personas que se dijeron solidarios con los estudiantes. En el desarrollo de la campaña esta actividad resultaba normal y no surgieron de allí actos violentos.