lunes, 17 de diciembre de 2012

Confirma PRD la iniciativa para derogar el delito por ataques a la paz pública



Una vez que esa modificación legal surta efecto, los 14 jóvenes detenidos por los disturbios el 1 de diciembre quedarán libres, por lo que se dará celeridad al proceso legislativo, informaron asambleístas perredistas.

Raúl Llanos

 México, DF. Diputados locales de la mayoría perredista en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) confirmaron este mediodía que en la sesión del pleno de los diputados de mañana se presentará la iniciativa para derogar el artículo 362 del Código Penal del DF en el que se establece el delito de ataques a la paz pública.
En conferencia de prensa los legisladores Antonio Padierna y Dinorah Pizano puntualizaron que incluso se le dará celeridad al proceso legislativo para que la próxima semana se apruebe en el pleno y pase a “cancha” del gobierno capitalino para su promulgación en la Gaceta Oficial del Distrito Federal y tenga plena vigencia.
Pizano, presidenta de la Comision de Derechos Humanos de la ALDF, expresó que una vez que esa modificación legal surta efecto los 14 jóvenes detenidos por los disturbios del 1 de diciembre pasado y consignados al Reclusorio Norte y al penal de Santa Martha Acatitla, obtendrán su libertad de inmediato.
También Antonio Padierna, presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia de la ALDF, dijo que hay la “voluntad política” de las autoridades del GDF de hacer esa publicación de inmediato.

Fuente La Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.