jueves, 16 de mayo de 2013

VIDEO: Josefina Vázquez Mota viajaba en avión de narco de los 'Zetas'



Publicado por

Peña Nieto no es nada



Lydia Cacho

No me rasgo las vestiduras porque Peña Nieto lleguó al poder. Ya el PRI nos tenía bajo su control. Somos 20 de 32 entidades gobernadas por el PRI; y quien vive fuera del Distrito Federal sabe de qué hablo. Quien haya votado por el PRI creyendo que mejorará algo, tendrá una gran decepción.
Hace 26 años salí del Distrito Federal para vivir en Quintana Roo y se a ciencia cierta que más que vivir en las “provincias” sometidas al gobierno federal, vivimos en pequeñas naciones autónomas, en las que los gobernantes y sus diputados federales hace y deshacen a su antojo. En los congresos locales es prácticamente imposible encontrar congruencia entre los colores y nombres de partidos de quienes legislan y su visión del mundo. Lo mismo hallamos perredistas ultraconservadores, que panistas progres y priístas indefinidos. Se legisla con acuerdos bajo la mesa, sin visión de futuro y las diferencias con los gobernadores no las hacen los principios y valores sino los cochupos, prebendas y venganzas.

Estalla huelga en minera de Carlos Slim en Chihuahua

 
 
Miroslava Breach y Rubén Villalpando
Corresponsales

Chihuahua, Chih., 15 de mayo.
Cerca de 800 trabajadores de la sección 20 del sindicato de la minera Frisco estallaron la huelga en el poblado de San Francisco del Oro para exigir a la empresa, propiedad del magnate mexicano Carlos Slim Helú, un reparto justo de utilidades y aumento de sueldos.
Según la Secretaría del Trabajo estatal, desde hace 45 años no había un paro en la región minera de Parral, Santa Bárbara y San Francisco del Oro.
El secretario de asuntos del trabajo de la sección sindical, Juan Linares Motufa, informó que el año pasado el pago de utilidades fue de 58 mil pesos para cada uno de los 728 empleados sindicalizados; sin embargo, este año sólo pretenden pagarles 3 mil pesos porque durante 2012 Frisco realizó importantes inversiones para elevar la producción.

La OCDE sugiere a México gravar alimentos y medicinas



CIUDAD DE  MÉXICO (16/MAY/2013).-  La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) sugirió la eliminación de tasa cero a alimentos y medicinas y considerar aplicar un gravamen en esos bienes con el fin de incrementar la recaudación tributaria del país y robustecer los programas antipobreza.

Al presentar el Estudio económico México 2013, el economista senior del organismo internacional, Sean Dougherty, afirmó que la recaudación del país por la vía del IVA es uno de los puntos débiles del sistema fiscal nacional.

El Ejército continúa en las calles, pero elude los enfrentamientos: general Cienfuegos

Saúl Maldonado
Corresponsal

Durango, Dgo., 15 de mayo.
La presencia del Ejército en las calles para combatir al crimen organizado es la misma que en el sexenio anterior, con la diferencia de que se evitan enfrentamientos donde pudiera haber gente sin relación alguna con la delincuencia, aseguró en esta capital el general Salvador Cienfuegos Zepeda, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Cienfuegos Zepeda visitó la ciudad de Durango para inaugurar la exposición Fuerzas Armadas, pasión por servir a México, junto con el gobernador Jorge Herrera Caldera. En entrevista colectiva, se refirió a la presencia del Ejército en las calles para combatir al narcotráfico, y sostuvo que no hemos diferenciado las cosas, sólo que evitamos el enfrentamiento con los delincuentes donde existen personas que no tienen nada qué ver con el problema, eso hace que nos veamos menos, pero somos los mismos y estamos dando buenos resultados.
El general agregó que la siembra de enervantes sigue y seguirá existiendo, todos los días destruimos (plantíos de amapola), no hay día en que no encontremos y seguiremos así, es un cuento de nunca acabar, ellos (los narcotraficantes) siembran y nosotros destruimos.

Imposible que Peña llegue a acuerdos con el narco: Stratfor



MÉXICO, D.F. (apro).- La firma de seguridad estadunidense Stratfor asegura que México vive una realidad muy distinta desde el año 2000, cuando el PRI perdió la elección presidencial, luego de 70 años de permanecer en el poder, por lo que sería imposible que el presidente Enrique Peña Nieto llegara a cualquier acuerdo con los cárteles del narcotráfico.
Lo esencial para el gobierno mexicano en este momento, apunta, es lograr que la violencia originada por el crimen organizado y los cárteles de la droga se vuelva un problema de seguridad pública y que deje de ser un asunto de seguridad nacional.

“Levantan” a dos jóvenes y una hora después los encuentran sin vida



MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Un comando “levantó” a dos jóvenes en la ciudad de Camargo y una hora más tarde, los encontraron sin vida en el ejido Leyes de Reforma del mismo municipio.
Los jóvenes de 17 y 35 años, fueron privados de su libertad hoy alrededor de las once de la mañana en la cabecera municipal de Camargo.
La policía municipal atendió el caso y los agentes aseguraron dos vehículos en los que viajaban la víctimas, una camioneta Chevrolet color guinda modelo 1990 y una pick up Chevrolet S-10 color negro con dorado, modelo 1990.
Al mediodía, encontraron los cuerpos de Bryan Cedillo Rojas, quien era menor de edad y de Juan Alonso Rojas Hernández.

Fuente Proceso

Activistas de Greenpeace escalan la Estela de Luz; protestan contra el maíz transgénico



MÉXICO, D.F. (apro).- Activistas de Greenpeace escalaron este jueves el monumento Estela de Luz, ubicado en Paseo de la Reforma, para exigir al presidente Enrique Peña Nieto que impida la siembra de maíz transgénico en México.
Alrededor de las 8:30 horas, cuatro activistas ataviados con overol rojo, casco y equipo para escalar, ascendieron a más de la mitad del monumento de 104 metros de altura, donde desplegaron una manta en la que se mostraba una mazorca de maíz atada a una bomba de tiempo.
También colocaron letras con el mensaje “NO OGM”, que significa No Organismo Genéticamente Modificado.

“Premian” en Q. Roo a funcionario que armó el caso Christian



Sergio Caballero

CANCÚN., Q.Roo (apro).- El gobernador Roberto Borge Angulo designó a Carlos Álvarez Escalera como nuevo subprocurador de Justicia del estado, en sustitución de Juan Ignacio Hernández Mora, quien fue invitado a colaborar en el Sistema Nacional de Seguridad Pública como director general de Vinculación y Seguimiento.
Carlos Álvarez Escalera fue director de Averiguaciones Previas en la Zona Norte, cargo que ahora es ocupado por Ludwin Vivas Arjona.
En conferencia de prensa, Borge Angulo presentó anoche a Álvarez Escalera y a Vivas Arjona, y mencionó que esos ascensos son un aliciente para los funcionarios que laboran en la dependencia.

URGENTE: 150 sicarios bloquean carreteras e incendian 4 aserraderos en Michoacán



Morelia, Michoacán.- Éste jueves civiles armados incendiaron cuatro aserraderos en el municipio de Coalcoman, que operaban en la zona rural.
Ademas de que al rededor de 150 hombres bloqueron las carreters a éste municipio, mientras que otros hombres con maquinaria pesada, levantaban toda la cinta asfaltica de la carretera, que va desde Coalcomán hasta la costa michoacana.

Con Calderón aumentan delitos y se dispara el secuestro: CIDAC



MÉXICO, D.F. (apro).- En los dos últimos años del sexenio calderonista, la comisión de delitos del fuero común se disparó en 14 de los 32 estados del país y el secuestro se ubicó como el delito de mayor impacto, por encima del homicidio.
De acuerdo con el más reciente reporte delictivo del Centro de Investigación para el Desarrollo, AC (CIDAC) 8 Delitos Primero, índice delictivo, que analiza el comportamiento de los ocho delitos del fuero común con mayor impacto en la sociedad, en dicho lapso la percepción de inseguridad en el territorio nacional aumentó un 4%.
Esta cifra equivale a más de cuatro millones de personas que tienen una percepción negativa de la seguridad en sus estados.

Rechaza Núñez haber pactado con Granier



Armando Guzmán

VILLAHERMOSA, Tab., (proceso.com.mx).- El gobernador Arturo Núñez Jiménez rechazó contundentemente supuestos acuerdos con su antecesor, Andrés Granier Melo, como éste afirmó en una entrevista reproducida ayer en un noticiero de radio local.
El mandatario tabasqueño negó conocer el domicilio actual del exgobernador y tachó de absolutamente falso que la entrega recepción del gobierno se haya dado con normalidad, como también aseguró Granier Melo.
Manifestó que ni antes ni después de que Granier Melo entregara la gubernatura ha pactado asunto alguno con él.

Caso Lady Profeco “afectó mi imagen y a mi familia”: Benítez Treviño



MÉXICO D.F. (apro).- El mexiquense Humberto Benítez Treviño se despidió hoy de sus principales colaboradores y de los líderes sindicales en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) tras su despido por el escándalo público protagonizado por su hija Andrea, mejor conocida como “Lady Profeco”.
En su mensaje, admitió que el juicio de la opinión pública afectó la imagen y percepción hacia la Profeco como institución, y hacia su persona como servidor público, e incluso, confesó que repercutió en el seno de su familia misma.
Además, reiteró que no tuvo injerencia en los hechos sucedidos el pasado 26 de abril en el restaurante de la colonia Roma.

Atada de manos, localizan a fotoperiodista chiapaneca



Isaín Mandujano

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- Miembros de la Fiscalía Especializada de la Delincuencia Organizada (FECDO) liberaron ayer por la noche a la fotoperiodista Johana Cecilia Albores Pérez de 18 años de edad, quien estaba desaparecida desde el lunes por la tarde.
Familiares de la joven fotógrafa dieron a conocer que fue liberada tras un operativo policiaco especial desplegado por agentes de la FECDO de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en una colonia de la periferia de Comitán.

Paga Hacienda a Televisa la “campaña ilegal” de EPN, acusa Taibo II



Pedro Zamora Briseño

COLIMA, Col. (apro).- Con la condonación de un adeudo fiscal de 3 mil millones de pesos, el gobierno federal, a través de Hacienda, está pagando a Televisa la “campaña ilegal” de apoyo a la candidatura del ahora presidente Enrique Peña Nieto, denunció el escritor Paco Ignacio Taibo II.
En rueda de prensa, el también secretario de Arte y Cultura del Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) destacó que “es tan grande el cinismo, que ya ni siquiera se ponen máscaras de danzante para bailar; con cosas como esta, dónde quieren que esté uno: mirando en su casa o vas y te sumas a Morena”.

La inseguridad no se usará como pretexto para dar golpes políticos: Osorio Chong



Verónica Espinosa

LEÓN, Gto., (proceso.com.mx).- En una cena con alcaldes de todo el país reunidos en esta ciudad, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseveró que la administración federal no utilizará el tema de la inseguridad como recurso para dar golpes políticos.
“No podemos hacer ese crimen, ocupar un tema tan fundamental en temas políticos…dejo esa garantía, y entonces podemos trabajar de mejor manera”, expresó.
Este año habrá elecciones en 935 municipios del país; en consecuencia, el secretario de Gobernación pidió a los alcaldes presentes evitar que los conflictos electorales afecten al “Pacto por México”.
Insistió: “Que no sea la competencia electoral la que elimine los acuerdos del país”.

Sorprenden a diputado panista con 400 cartuchos de fusil de asalto



SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P., (proceso.com.mx).- El diputado local del PAN y exalcalde del municipio de Tancanhuiz, Manuel Aguilar Acuña, fue sorprendido en posesión de más de 400 cartuchos de un fusil de asalto calibre .223, y a bordo de un automóvil modelo Jetta con números de serie distintos.
El diputado de Acción Nacional fue revisado por elementos de seguridad del Mando Único tras una llamada anónima que reportó la presencia de hombres armados en un automóvil sobre la cerrada Vicente Guerrero, en el centro de la cabecera municipal de Aquismón.
Los cartuchos -445 en total- fueron encontrados en nueve cajas en la cajuela del automóvil Jetta, mismo que al parecer era conducido por el legislador.
Este es el segundo incidente de este tipo en el que se ve involucrado Aguilar Acuña.
El año pasado, justo cuando se encontraba de licencia como alcalde de Tancanhuiz para ser candidato del PAN a diputado, la casa de Aguilar fue cateada por el Ejército, tras un reporte de que poseía vehículos robados y armas, lo que fue confirmado por las autoridades.
Finalmente, el panista compitió en las elecciones y llegó al Congreso local, con lo que obtuvo fueron constitucional.
La Procuraduría de Justicia confirmó que tras el cateo al vehículo en el que viajaba, Aguilar Acuña fue trasladado ante el Ministerio Público, donde se identificó como diputado local y apeló al fuero constitucional.
Al momento no se ha dado información oficial sobre la situación legal del legislador del blanquiazul.
El dirigente estatal del partido, Héctor Mendizábal, pidió respeto al fuero del diputado, y aseguró que éste sólo colaboró en un interrogatorio a petición de las autoridades.

Fuente Proceso