jueves, 16 de mayo de 2013

Activistas de Greenpeace escalan la Estela de Luz; protestan contra el maíz transgénico



MÉXICO, D.F. (apro).- Activistas de Greenpeace escalaron este jueves el monumento Estela de Luz, ubicado en Paseo de la Reforma, para exigir al presidente Enrique Peña Nieto que impida la siembra de maíz transgénico en México.
Alrededor de las 8:30 horas, cuatro activistas ataviados con overol rojo, casco y equipo para escalar, ascendieron a más de la mitad del monumento de 104 metros de altura, donde desplegaron una manta en la que se mostraba una mazorca de maíz atada a una bomba de tiempo.
También colocaron letras con el mensaje “NO OGM”, que significa No Organismo Genéticamente Modificado.

Al lugar arribaron alrededor de 50 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), quienes rodearon la torre y frustraron el intento de otro grupo de activistas que también pretendía subir a la estructura.
Minutos después llegaron elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y escalaron el llamado “monumento a la corrupción”, por el alto costo que requirió, para persuadir a los activistas de terminar su protesta.
“Maíz transgénico. Traición a la patria”, se leía en algunas de las pancartas que portaban los ambientalistas.
La protesta se replicó en Twitter, donde a través de su cuenta @greenpeacemx el organismo llamó a apoyar la manifestación con el hashtag #SoyActivistadelMaíz.
“#SoyActivistaDelMaiz por eso digo #NoMasOGM! @EPN voltea a la Estela de Luz y escucha nuestras voces subir”, fue el mensaje con el que anunciaron su acción.
Incluso lograron que el tema “Estela de Luz” se colocara en la lista de los 10 temas más comentados en la red social.
Greenpeace México exige a la administración de Peña Nieto negar los permisos para sembrar maíz transgénico a escala comercial en el país.
A través de un comunicado publicado en su página web, el organismo señaló:
“La primera demanda que recibió su gobierno (de Enrique Peña) al inicio de esta administración, el pasado 3 de diciembre, fue la de proteger el maíz mexicano y prohibir las siembras comerciales de maíz transgénico en todo el país ¿Transgénicos sí o no? ¡Que no decidan por ti!”.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.