jueves, 16 de mayo de 2013

La OCDE sugiere a México gravar alimentos y medicinas



CIUDAD DE  MÉXICO (16/MAY/2013).-  La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) sugirió la eliminación de tasa cero a alimentos y medicinas y considerar aplicar un gravamen en esos bienes con el fin de incrementar la recaudación tributaria del país y robustecer los programas antipobreza.

Al presentar el Estudio económico México 2013, el economista senior del organismo internacional, Sean Dougherty, afirmó que la recaudación del país por la vía del IVA es uno de los puntos débiles del sistema fiscal nacional.

Dijo que los mayores recursos que se capten por ese gravamen servirán para que el gobierno tenga más recursos y puedan ser canalizados a los programas contra la pobreza.

De lo contrario, el mantener la tasa cero y otro tipo de estímulos fiscales en México seguirá beneficiando a los estratos sociales de población más altos, aseguró el experto en videoconferencia desde París.

Por su parte, el economista en jefe de la OCDE, Pier Carlo Padoan, afirmó que estos son "tiempos emocionantes" para México, pues los acuerdos políticos por avanzar en la concreción de reformas es algo bien apreciado en el exterior.

"México no tiene tiempo que perder", dijo el experto y agregó que a través de las reformas se logrará mejorar el estándar de vida de la población.

El experto dijo que este año la economía mexicana crecerá a una tasa de 3.9%, pero insistió en que el presupuesto del país "depende mucho del petróleo y eso representa una amenaza a la estabilidad".

Fuente Informador,com,mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.