jueves, 22 de agosto de 2013

Video: Mensaje a @lopezobrador_ Tan peligrosos son los pejezombies como los peñabots.




PRI da marcha atrás a reformas que debilitaban al IFAI



Jesusa Cervantes

MÉXICO, D.F. (apro).- La Cámara de Diputados dio marcha atrás en su propuesta de modificar la ley del Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI) y accedió a las peticiones del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Al iniciar la sesión del segundo periodo extraordinario de la Cámara de Diputados, Julio César Moreno Rivera, presidente de la comisión de puntos constitucionales, presentó un nuevo dictamen mediante el cual se elimina la posibilidad de descabezar a los actuales miembros del IFAI y se anula la posibilidad de que por razones económicas o de Estado se impida entregar información.

Ordena IFAI a la PGR abrir información del viaje de Murillo Karam a Chile



MÉXICO, D.F., (apro).- El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (Ifai) ordenó a la Procuraduría General de la República (PGR) entregar a un particular los oficios de comisión del procurador Jesús Murillo Karam y tres funcionarios más, emitidos con motivo del viaje que hicieron a Villa del Mar, Chile, para participar en la XVIII Reunión Plenaria de la Conferencia de Ministros de Justicia de los Países Iberoamericanos, en abril pasado.

“El gobierno nos engañó”, acusa líder de la CNTE



MÉXICO, D.F. (apro).- Francisco Bravo, líder de la sección 9 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), afirmó que el gobierno federal trató de engañarlos al prometerles que incluirían sus propuestas
en las leyes secundarias de la reforma educativa recientemente aprobada en el Congreso.
Al dar su versión sobre lo que ocurrió el miércoles pasado en la Cámara de Diputados, durante la irrupción de un grupo de maestros al recinto legislativo cuando los diputados discutían la aprobación de las leyes secundarias, el líder de la CNTE explicó que el conflicto se originó debido a que se enteraron de que los dictámenes no incluían una sola de las propuestas que ellos hicieron y que el gobierno se había comprometido a incorporar en la discusión.

Las Drogas y el crudo despertar



Gloria Reza M.

GUADALAJARA (Proceso Jalisco).- David a los 11 años y Gabriel a los 14, cayeron en la tentación de las drogas. A los 17, ya robaban para mantener su adicción y eran capaces de atentar física y emocionalmente contra su familia.
David es delgado, moreno claro y mide un metro con 75 centímetros; sus ojos son grandes y expresivos. Nació en el municipio de Chapala, donde vivió con su familia hasta hace cuatro meses, cuando su madre lo llevó con engaños a un centro de tratamiento contra las adicciones en Tlaquepaque.

Cuelgan a dos personas en Zacatecas

Verónica Espinosa

ZACATECAS, Zac., (proceso.com.mx).- Dos hombres fueron colgados cerca del rastro municipal de Valparaíso aparentemente como una represalia del grupo delictivo “Los Zetas” contra el cártel del Golfo, que el domingo ejecutó y colgó a una pareja en un puente peatonal de la capital del estado.
Las víctimas, localizadas cerca del rastro del municipio referido, en la carretera Valparaíso-Huejuquilla, presentaban huellas de tortura, informaron las autoridades.
Además, en las inmediaciones fue colocado un mensaje en el que se hacía alusión a una venganza por el asesinato de una pareja de jóvenes que presuntamente había colaborado con el cártel del Golfo y posteriormente se cambió al grupo delictivo de “Los Zetas”, misma que fue asesinada por el cártel del Golfo.

Fiscalía de Jalisco tiene detenido a líder nahua de Ayotitlán

Alejandra Guillén

GUADALAJARA, Jal. (proceso.com.mx).- Después de que habitantes de la comunidad de Ayotitlán denunciaron que un comando se había llevado esta madrugada a Gaudencio Mancilla Roblada, representante legal del Consejo Mayor de la Sierra de Manantlán, la Fiscalía General del Estado aclaró que esta dependencia lo detuvo por portación ilegal de arma de fuego.
Testigos que presenciaron el arribo de cinco camionetas al predio La Guayaba, en el ejido de Ayotitlán, Cuautitlán de García de Barragán, Jalisco, informaron que de éstas se bajaron hombres armados que allanaron la casa de Gaudencio, y que se lo llevaron al igual que a su hermano Bonifacio Mancilla Roblada y a Gerónimo Flores.
Según la Fiscalía, acudieron a la comunidad porque recibieron un reporte de que había presencia de gente

La expoliación petrolera



Hector Tajonar

MÉXICO, D.F. (Proceso).- México ha pasado de la expropiación a la expoliación petrolera. Por ello es indispensable que el combate frontal a la escandalosa corrupción en Pemex sea parte integral de la reforma energética. Esa es la condición ineludible para garantizar que los recursos generados por la riqueza petrolera impulsen el crecimiento económico del país en beneficio de esta y futuras generaciones de mexicanos. De lo contrario, la necesaria modernización de la industria petrolera nacional se convertirá en multiplicado botín para contratistas nacionales y extranjeros, funcionarios rapaces encargados de administrar dicho patrimonio, y, desde luego, para engrosar los haberes del incólume magnate sindical.

Las mentiras de Peña Nieto



José Gil Olmos

MEXICO, D.F. (apro).- Enrique Peña Nieto engaña y sus mentiras buscan ser ocultadas con una efectiva estrategia de comunicación que le permite seguir mintiendo a través del control absoluto de la información en televisión, a través de campañas que nos hacen recordar la antigua práctica de los sofistas de hacer de una patraña una verdad.
En menos de un año las promesas que hizo Peña Nieto, primero como candidato del PRI y luego como presidente, a través del Pacto por México, se han ido desmoronando hasta tomar su verdadera fisonomía.

Policía Comunitaria de Olinalá marcha para exigir liberación de su líder



Ezequiel Flores Contreras

CHILPANCINGO. Gro., (proceso.com.mx).- Integrantes de la Policía Comunitaria marchan armados del poblado de Tixtla a esta capital para exigir la liberación de la coordinadora del grupo de autodefensa del municipio de Olinalá, Nestora Salgado García, detenida ayer por elementos de la Marina y el Ejército.

Ya son siete los cadáveres hallados en Tlalmanalco; investiga PGJDF si están ligados al caso Heaven



MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El número de cadáveres hallados en una fosa clandestina ubicada en Tlalmanalco, Estado de México, ascendió a siete, informó el procurador de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos.
“Hasta el momento ya van siete cuerpos los que se han rescatado del lugar, y evidentemente (por) el tema de la descomposición tenemos que esperar a que se haga la necropsia para que se haga el cronos de la muerte”, dijo en entrevista para Foro TV.

Privatizar, única salvación para Pemex: The Washington Post



J. Jesús Esquivel

WASHINGTON, (proceso.com.mx).- El diario estadunidense The Washington Post aconseja la “privatización de Pemex” como la mejor opción para sacar a la paraestatal de su deuda de 60 mil millones de dólares.
“La mejor opción para los líderes (políticos) de México es abrir el negocio petrolero, reducir la dependencia en las ganancias petroleras y privatizar Pemex”, sentencia The Washington Post en uno de sus editoriales de este jueves.
Titulado: “En México la gran petrolera necesita gran ayuda”, el editorial del periódico más importante e influyente de la capital estadunidense asegura que, con la privatización, Pemex estaría obligado a competir con empresas extranjeras más agiles, sujetas a reglas perfectamente establecidas y un sistema tributario justo.

Ahora no encuentran al exgobernador Reynoso Femat; lo declaran prófugo



Verónica Espinosa

AGUASCALIENTES, Ags. (apro).- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Aguascalientes declaró prófugo de la justicia al exgobernador Luis Armando Reynoso Femat.
La PGJ busca detenerlo por una orden de captura contra la cual el exmandatario no logró ampararse, pero no lo encuentra.

Caótica sesión de diputados en el Centro Banamex



Jesusa Cervantes

MÉXICO, D.F. (apro).- Entre gritos, insultos, reclamos, e incluso actos de violencia, poco más de 400 diputados iniciaron la sesión del periodo extraordinario a varios kilómetros de San Lázaro, en el Centro Banamex como sede alterna.
Cuando el presidente de la mesa directiva, el priista Francisco Arroyo, dio por iniciada la sesión y sometiera a consideración el orden del día, los diputados se percataron de que la Ley General del Servicio Docente, motivo de preocupación de los maestros disidentes, se había eliminado del debate, ello generó airados reclamos de los panistas.

Maestros mantendrán cerco indefinido en San Lázaro



Juan Carlos Cruz Vargas

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- La calma impera esta noche en las inmediaciones de la Cámara de Diputados, pero cientos de maestros permanecen alertas a la discusión sobre la reforma educativa que sostienen los diputados en el Centro Banamex, que fue elegida como sede alterna.

Detienen militares a coordinadora de autodefensa en Guerrero



Ezequiel Flores Contreras

TIXTLA, Gro. (apro).- Infantes de Marina y soldados detuvieron esta tarde a la coordinadora del grupo de autodefensa del municipio de Olinalá, Nestora Salgado García, a seis días de que guardias comunitarios detuvieran al síndico priista Armando Patrón Jiménez, a quien acusan de proteger a bandas de roba vacas.