jueves, 22 de agosto de 2013

Cuelgan a dos personas en Zacatecas

Verónica Espinosa

ZACATECAS, Zac., (proceso.com.mx).- Dos hombres fueron colgados cerca del rastro municipal de Valparaíso aparentemente como una represalia del grupo delictivo “Los Zetas” contra el cártel del Golfo, que el domingo ejecutó y colgó a una pareja en un puente peatonal de la capital del estado.
Las víctimas, localizadas cerca del rastro del municipio referido, en la carretera Valparaíso-Huejuquilla, presentaban huellas de tortura, informaron las autoridades.
Además, en las inmediaciones fue colocado un mensaje en el que se hacía alusión a una venganza por el asesinato de una pareja de jóvenes que presuntamente había colaborado con el cártel del Golfo y posteriormente se cambió al grupo delictivo de “Los Zetas”, misma que fue asesinada por el cártel del Golfo.

Los jóvenes Karla Guadalupe Villasana Acuña y Jonathan Eduardo Espinoza, de 19 años de edad, fueron colgados la madrugada del domingo en el puente de la CTM, con un mensaje en el que se les acusaba de secuestradores.
El muchacho fue descolgado aún con vida por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, pero falleció minutos después.
La joven era madre de dos niños.
Después de que fueron encontrados, circuló un video (difundido en el Blog del Narco) en el cual ambos son interrogados -supuestamente por agentes del cártel del Golfo-, y detallan actividades delictivas de “Los Zetas”, señalando que cuentan con la protección de personal de las Fuerzas Federales de apoyo en la entidad y de policías estatales y municipales.
El Secretario de Seguridad Pública del estado, el general Jesús Pinto, confirmó que ambas ejecuciones correspondieron a ajustes de cuentas entre los grupos delictivos.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.