martes, 13 de agosto de 2013

#Video : #MÉXICO DESDE QUE LLEGÓ @EPN AL PODER.





Cae funcionario en Q. Roo por organizar fiesta para menores con alcohol y drogas

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Un funcionario municipal de Playa del Carmen (Solidaridad), Quintana Roo fue detenido por el delito de corrupción de menores, luego de que el fin de semana pasado organizó una fiesta para jóvenes adolescentes en donde hubo consumo de bebidas alcohólicas y mariguana.
La Dirección de Seguridad Pública reportó que la detención de Artemio Rodríguez Maya, director de Comercio, ocurrió la noche del sábado 10 aproximadamente a las 22:30 horas. El servidor público fue señalado por los menores de edad de haber convocado a la reunión a través de las redes sociales.
La fiesta, a la que acudieron unos 80 jóvenes, se realizó en un inmueble propiedad de la esposa del funcionario, reconoció él mismo.

Atrae PGR caso de familia mexiquense masacrada en Michoacán

MÉXICO, D.F. (apro).- La Procuraduría General de la República (PGR) atrajo la investigación de la matanza de una familia en el municipio de Tuxpan, Michoacán, el pasado domingo, por el tipo de armas utilizadas y porque los agresores pertenecen a un grupo delictivo aún sin identificar.
Así lo dio a conocer el vocero de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Alejandro Arellano Torres, quien explicó que la dependencia estatal coadyuvará con la PGR en el caso de la familia acribillada que vivía en el Estado de México, de donde huyó porque se encontraba amenazada de muerte.
“Testigos indicaron que en el homicidio de estas siete personas participaron al menos tres sujetos, aunque pudieron haber sido más, quienes los sorprendieron en el domicilio, por lo que algunos no alcanzaron a esconderse”, reveló Arellano Torres.

Desaparecen mil personas en Morelos entre 2011 y 2012 por “levantones” y secuestros



CUERNAVACA, Mor. (apro).- La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) dio a conocer hoy que en los últimos dos años han desaparecido casi mil personas en la entidad, la mayoría de ellas mujeres, producto de “levantones” y secuestros.
Con base en las denuncias interpuestas ante la Procuraduría General  de Justicia del Estado (PGJE) en 2011 y 2012, la titular del organismo, Lucero Benítez Villaseñor, sostuvo que la cifra se queda corta frente a la realidad que vive el estado.

Si el gobierno invirtiera en Pemex sería mediante endeudamiento: Videgaray

El secretario de Hacienda eludió en entrevista de radio decir si Petróleos Mexicanos está en quiebra.

Miriam Posada García
 
México, DF. El secretario de Hacienda Luis Videgaray eludió decir si Petróleos Mexicanos está en quiebra, y señaló que esa condición depende de si se ven las finanzas de la empresa antes o después del pago de impuestos.
En entrevista radiofónica sostuvo que la reforma se basa en la inversión a través de contratos de utilidad compartida, no de servicios ni sobreproducción, porque, aseguró, la inversión se requiere y si la hiciera Pemex o el gobierno sería mediante endeudamiento.
Señaló que el complemento de la reforma energética será el cambio de régimen fiscal de Pemex, pero que para compensar las finanzas públicas –dado que la petrolera aporta más del 30 por ciento de lo que recauda el gobierno–, no “se destapará un hoyo para tapar otro” al incrementar impuestos a la población.

Fuente La Jornada

Energía: privatización vergonzante

Tras varios meses de postergaciones y anuncios en falso, el gobierno que encabeza Enrique Peña Nieto envió ayer su iniciativa de reforma constitucional para legalizar la participación privada en las industrias petrolera y eléctrica, cuya explotación está actualmente reservada de manera exclusiva a la nación.
La posición oficial en favor de la apertura energética se centra, como lo hiciera el régimen calderonista en 2008, en la pretendida necesidad de capitales para modernizar y expandir la industria petrolera. Para reforzar ese argumento, un reciente documento emitido por la Secretaría de Energía (Sener) plantea un diagnóstico casi catastrófico de la paraestatal. Tal discurso contrasta con el hecho de que Pemex es una de las empresas más rentables del mundo, y con sólo suspender el virtual saqueo fiscal que padece y combatir la corrupción directiva y sindical que la afecta contaría con los recursos suficientes para renovar su planta productiva y adquirir la tecnología que le permitiera mantener, e incluso ampliar, su producción actual.

México SA : EPN privatiza a Cárdenas / Mercado abierto al capital / Reclasificar y concesionar

Carlos Fernández-Vega

Felicidades, mexicanos crédulos!, que de Pemex no se vende ni un tornillo, pero sí se privatiza el mercado y la renta petrolera, mientras que en materia eléctrica cómodamente se legaliza lo ilegal, o lo que es lo mismo, la creciente participación privada en dicha actividad. Para ello se pretende modificar los artículos 27 y 28 constitucionales, con el fin de celebrar contratos de utilidad compartida con el sector privado, reclasificar la petroquímica básica y autorizar la participación conjunta (léase gobierno y particulares) en la Comisión Federal de Electricidad.

Astillero: Una de las prácticas de Peñalandia ofrecer espejitos a cambio de las cuentas de oro petrolero

Julio Hernández López

La propuesta energética peñista (PEP) tiene como punto de partida la convicción triunfalista, arrolladora, de que la maquinaria institucional (sobre todo en sus planos partidistas, legislativos y represivos) está ajustada y bajo control, y que la capacidad de respuesta social en contra será aparatosa, pero manejable. Por ello es que Enrique Peña Nieto (EPN) va por todo, en plena euforia derechista privatizadora con intenso tufo a corrupción, sin conceder resquicios de salvamento al perredismo pactista que quiere aparentar dudas y reticencias y sepultando crudamente cualquier recuerdo de lo que fue el nacionalismo revolucionario del PRI.

Rechaza CNPA propuesta energética de @EPN

Contrario a lo que se asegura, traerá mayor incremento en el costo de los energéticos, consideró el dirigente de dicha organización, José Narro Céspedes. 

Patricia Muñoz Ríos

México, DF. La Coordinadora Nacional Plan de Ayala está convocando a una gran movilización nacional el próximo 1º de septiembre en defensa de la industria petrolera y la producción de alimentos.
El dirigente de esta organización, José Narro Céspedes, señaló lo anterior en conferencia de prensa y apuntó hoy que la CNPA rechaza totalmente la propuesta de Reforma energética presentada ayer por el presidente Enrique Peña Nieto, ya que según advirtió, contrario a lo que se aseguró en la presentación de la misma, traerá un mayor incremento en el costo de los energéticos.

Confía Osorio Chong que fuerzas políticas lograrán acuerdo sobre Reforma Energética

Manifestó su esperanza en que se dará un análisis y una discusión de altura sobre el tema.

Georgina Saldierna

México, DF. El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, confió esta tarde en que las distintas fuerzas políticas del país lograrán un acuerdo en torno a la Reforma Energética y que se podrán quitar la barreras que han impedido el crecimiento del país.
En conferencia de prensa también manifestó su esperanza en que se dará un análisis y una discusión de altura sobre el tema.
Nadie sugirió que esta reforma se fuera a un periodo extraordinario, puntualizó, para luego resaltar que esta iniciativa debe estar bien discutida.
 
 Fuente La Jornada

Caro Quintero… como un animal salvaje



Julio Scherer García

Lejos ya del papel de capataz de los cerca de 7 mil jornaleros que participaban en las tareas relacionadas con el tráfico de drogas desde el rancho El Búfalo, Rafael Caro Quintero, quien decía hallarse “jodido” y estar “hasta la madre” tras 17 años de prisión, admitió que era “enamorado de tiempo completo”, que era rebelde desde pequeño porque le resultaba “muy difícil acatar órdenes”, y que tanto él como sus hermanos le tenían miedo a la gente. “Es mala comparación pero éramos como animales salvajes”, dijo en la entrevista que se reproduce enseguida y que se publicó en el libro Máxima Seguridad, de Julio Scherer García.

Fausto Vallejo regresará a gobernar, asegura su esposa



Francisco Castellanos J.

MORELIA, Mich. (apro).- La presidenta del Sistema DIF Michoacán, Patricia Mora, aseguró que el gobernador constitucional del estado, Fausto Vallejo Figueroa, regresará a ocupar su cargo en cuanto se recupere de la intervención quirúrgica a la que fue sometido en un hospital de Estados Unidos.
En conferencia de prensa, durante una visita de trabajo a los Centros de Asistencia de Desarrollo Infantil (CADI), la esposa de Vallejo explicó que el mandatario con licencia convalece de manera satisfactoria después de que se le realizó un trasplante de hígado, pero rechazó confirmar si retomará su puesto al frente del Ejecutivo antes de que venza la licencia solicitada, vigente por seis meses.

Pasada la sorpresa, el gobierno dispuesto a la extradición de Caro Quintero



J. Jesús Esquivel

WASHINGTON.- Ante la puesta en libertad de Rafael Caro Quintero, la Administración Federal Antidrogas (DEA) de Estados Unidos presentará al gobierno de México una nueva solicitud de extradición en su contra, que según fuentes oficiales podría concederse.
“Si la DEA entrega una solicitud de extradición fundamentada con delitos por los cuales Caro Quintero no ha sido procesado ni enjuiciado en México, el gobierno mexicano actuará en consecuencia”, confía a Proceso una alto funcionario de la Procuraduría General de la República (PGR).

México, fuera de la revolución energética



Homero Campa y Emilio Godoy

Una revolución tecnológica ha reacomodado el tablero internacional de la energía: Estados Unidos y Canadá se colocan como potencias en materia de hidrocarburos y desplazan poco a poco al Medio Oriente. Al mismo tiempo el grueso de la demanda mundial muda gradualmente de Norteamérica y Europa a las naciones asiáticas, sobre todo a China e India. México –donde se discutirá una reforma en materia de energía– aparece como un espectador pasivo de esas transformaciones, pese a que le afectarán de manera directa.

Cesan a funcionario de Tabasco que humilló a policías



Armando Guzmán

VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- El gobierno estatal cesó al titular de la dirección de Coordinación Hacendaria de la Secretaría de Planeación y Finanzas (Seplafin), Víctor Antonio Can Izquierdo, quien junto con su hermano Fernando fueron exhibidos en un video cuando insultaban a policías que los arrestaron por conducir en estado de ebriedad y atropellar a un motociclista.
En un comunicado la Seplafin informó del cese de Víctor Can –a quien se le iniciaron procedimientos administrativo y de responsabilidad “por el posible uso indebido del vehículo asignado a dicho funcionario”– para deslindar responsabilidades de los hechos ocurridos el pasado sábado 10 en el municipio de Cárdenas.

La prensa estadunidense desestima reforma energética de Peña



J. Jesús Esquivel

WASHINGTON, (apro).- Ante la falta de comentarios o reacciones del gobierno de Barack Obama, la prensa estadunidense destacó el anuncio que hizo el presidente de México, Enrique Peña Nieto, sobre la reforma energética, y con ella las modificaciones a los artículos constitucionales 27 y 28 para abrir Petróleos Mexicanos (Pemex) a la inversión extranjera.
The Washington Post, el diario más importante de la capital de Estados Unidos, señaló que la propuesta de reforma energética de Peña Nieto abre una agrietada puerta a las gigantes petroleras como Exxon Mobil y Shell para invertir en la paraestatal mexicana.

Decapitados, colgados y torturados deja lunes violento



MÉXICO, D.F. (apro).- Autoridades de seis entidades reportaron la ejecución de 22 personas, además del hallazgo de una osamenta y una cabeza humanas.
En Coahuila, a unas cuadras de la Alameda Zaragoza, ubicada en el segundo cuadro de Saltillo, sujetos armados atacaron a balazos a un hombre que más tarde falleció en un hospital privado.
Los hechos se registraron esta mañana en el crucero que forman la calle Donato Guerra y avenida Hidalgo, según la Dirección de Seguridad Púbica Municipal (DSPM).

…Y va por más: alista proyecto de gas natural



Arturo Rodríguez García

MÉXICO, D.F. (apro).- Apenas se presentó hoy la iniciativa de reforma constitucional en materia energética, cuando el presidente Enrique Peña Nieto alista para este martes 13 el anuncio de una estrategia relativa al suministro de gas natural.

En cadena nacional EPN ‘vende’ las virtudes de su iniciativa energética



Arturo Rodríguez García

MÉXICO, D.F. (apro).- El presidente Enrique Peña Nieto reiteró esta noche, en cadena nacional, que su iniciativa de reforma energética, enviada hoy al Senado, pretende beneficiar a los hogares, crear empleos y fortalecer la economía nacional.
El mensaje, transmitido en tiempos oficiales en cadena nacional, sirvió para que el mandatario asegurara, como lo hizo por la mañana, que Pemex y CFE no se venden ni se privatizan, pues el sector mantendrá la rectoría del estado.
“Con la reforma que propongo, el petróleo y demás hidrocarburos seguirán siendo de los mexicanos; seguiremos siendo los dueños de la renta petrolera. Pemex no se vende ni se privatiza; se fortalece y se moderniza”, expresó.

Aumenta desempleo en el segundo trimestre del año

Juan Carlos Cruz Vargas

MÉXICO, D.F. (apro).- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que la tasa de desempleo en México se colocó en 5.0% en el segundo trimestre del año, porcentaje mayor al registrado en el mismo lapso de 2012, que fue de 4.8%.
Entre abril y junio de 2013 la cifra de personas que fracasaron en su intento de conseguir un sitio en el mercado laboral ascendió a 2 millones 607 mil 369, 122 mil 444  más que en el mismo periodo del año pasado, cuando sumaron 2 millones 484 mil 925.

EU cierra por amenaza de bomba puentes de Nuevo Laredo



LAREDO, Tx. (apro).- Los puentes internacionales que unen las ciudades de Nuevo Laredo, Tamaulipas, y Laredo, Texas, fueron cerrados hoy temporalmente debido a una amenaza de bomba.
El Consulado General de Estados Unidos en Nuevo Laredo lanzó la alerta mediante Twitter a las 12:36 de esta tarde, y a las 14:11 reabrió los cruces.
El comunicado señala que el consulado recibió información sobre las amenazas que carecen de fundamento.

Repudia Cuauhtémoc Cárdenas contratos de riesgo en reforma de Peña



MÉXICO, D.F. (apro).- Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano advirtió que, contrario a lo que se dijo en la presentación de la propuesta federal de reforma energética, su padre, el expresidente Lázaro Cárdenas del Río, se oponía a la puesta en marcha de los llamados “contratos de utilidad compartida” para Petróleos Mexicanos (Pemex).

Denuncian amenazas de asesinos de Acteal, hoy en libertad



TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- Miembros de la Organización de la Sociedad Civil Las Abejas denunciaron hoy que paramilitares liberados por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) han regresado a las comunidades del municipio de Chenalhó, donde se han “reactivado” y amenazan con cobrar venganza contra aquellos que los denunciaron por la matanza de 45 personas en Acteal el 22 de diciembre de 1997.
En una carta para recordar el cuarto aniversario del inicio de la liberación de los hasta ahora 69 indígenas tzotziles implicados en la masacre, el grupo Las Abejas denunció que por más que buscaron a los ministros de la SCJN para exponer el riesgo de que liberaran a los implicados en la matanza, nunca fueron recibidos.

Se queda corta iniciativa de reforma energética de Peña: WSJ



MÉXICO, D.F. (apro).- El proyecto de reforma energética presentado por el presidente Enrique Peña Nieto se queda corto para las expectativas de la mayoría de los productores de crudo, debido a que la iniciativa privada no podrá ser propietaria de los campos petroleros ni recibirá el hidrocarburo como parte de su pago, según el diario The Wall Street Journal (WSJ).
Las reformas a los artículos 27 y 28 de la Constitución mexicana son insuficientes –subraya– si se comparan con otros países productores de petróleo.
México, añade, es el país con las leyes más restrictivas en cuanto a energía, comparable con Kuwait y Corea del Norte, pues incluso Cuba tiene leyes más liberales.

#VIDEO : Datos Duros vs Reforma de PEMEX de Peña Nieto - Twitcam @fernandeznorona [12-Agos-2013]