martes, 13 de agosto de 2013

Fausto Vallejo regresará a gobernar, asegura su esposa



Francisco Castellanos J.

MORELIA, Mich. (apro).- La presidenta del Sistema DIF Michoacán, Patricia Mora, aseguró que el gobernador constitucional del estado, Fausto Vallejo Figueroa, regresará a ocupar su cargo en cuanto se recupere de la intervención quirúrgica a la que fue sometido en un hospital de Estados Unidos.
En conferencia de prensa, durante una visita de trabajo a los Centros de Asistencia de Desarrollo Infantil (CADI), la esposa de Vallejo explicó que el mandatario con licencia convalece de manera satisfactoria después de que se le realizó un trasplante de hígado, pero rechazó confirmar si retomará su puesto al frente del Ejecutivo antes de que venza la licencia solicitada, vigente por seis meses.

La declaración de la presidenta del Sistema DIF se dio luego de que el pasado viernes 9 su hijo Fausto Vallejo Mora informó a través de las redes sociales que su padre se recuperaba de manera satisfactoria y que incluso sería dado de alta ese mismo día a las 15. 30 horas. De hecho, el gobernador con licencia ya se encuentra en su casa de esta capital.
En su cuenta de Twitter, Vallejo Mora escribió: “Dan de alta a don F el día de mañana (viernes) seguirá en recuperación y monitoreo unos días más, un protocolo normal después de la cirugía”.
Vallejo Figueroa solicitó una primera licencia por motivos de salud del 23 de abril al 21 de julio, y la segunda fue gestionada el pasado 18 de julio.
Antes, en febrero, también se separó del cargo cerca de tres semanas para ser sometido a una serie de exámenes médicos.
En aquella ocasión el gobierno del estado aseguró que el mandatario estatal padecía problemas pulmonares, una retención de líquidos y secuelas de una operación de hernia que le practicaron en 2012.
Posteriormente el mismo Vallejo comentó que su padecimiento se suscribía a una tos mal atendida que arrastraba desde la campaña electoral de 2011.
Sin embargo, en abril, y luego de varios periodos de ausencia, confesó que le habían diagnosticado problemas en un órgano que estaba afectando a otros.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.