martes, 13 de agosto de 2013

En cadena nacional EPN ‘vende’ las virtudes de su iniciativa energética



Arturo Rodríguez García

MÉXICO, D.F. (apro).- El presidente Enrique Peña Nieto reiteró esta noche, en cadena nacional, que su iniciativa de reforma energética, enviada hoy al Senado, pretende beneficiar a los hogares, crear empleos y fortalecer la economía nacional.
El mensaje, transmitido en tiempos oficiales en cadena nacional, sirvió para que el mandatario asegurara, como lo hizo por la mañana, que Pemex y CFE no se venden ni se privatizan, pues el sector mantendrá la rectoría del estado.
“Con la reforma que propongo, el petróleo y demás hidrocarburos seguirán siendo de los mexicanos; seguiremos siendo los dueños de la renta petrolera. Pemex no se vende ni se privatiza; se fortalece y se moderniza”, expresó.

En el breve mensaje a la nación, Peña Nieto dijo que su propuesta retoma “palabra por palabra” el artículo 27 constitucional redactado en 1938 a propuesta del presidente Lázaro Cárdenas, que no excluía la posibilidad de colaboración de la iniciativa privada.
Como lo hizo esta mañana, en un evento convocado para hacer público su plan energético, Peña Nieto dio un mensaje carente de tecnicismos y pleno de eufemismos para justificar su iniciativa que, con la contratación de particulares, contará con generación de energía más barata.
Ante todo, el mensaje a la nación se centró en destacar “la gran oportunidad” del país para realizar la reforma pues, dijo, se generarán cientos de miles de nuevos empleos, bajarán los precios de la luz y del gas, se producirán más fertilizantes y habrá más alimentos
El mandatario dijo confiar en que en que el Pacto por México ha generado las condiciones para que el debate se centre “en cómo si transformar a México, modernizar el sector energético y cambiar lo que hoy nos ha impedido avanzar como país”.
Esta es la segunda ocasión en que el presidente Peña Nieto se dirige al país en cadena nacional. La anterior ocurrió el 27 de febrero, cuando, en medio del debate por la reforma educativa, se aprehendió a la exdirigente magisterial Elba Esther Gordillo, a partir de lo cual, la oposición sindical a la iniciativa se redujo a la disidencia del gremio.
Tras el discurso del presidente se sucedieron, también en cadena nacional, dos anuncios en el que actores daban por hecho y alababan la reforma.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.