viernes, 17 de mayo de 2013

VIDEO: Qué es la desobediencia civil pacífica. Estamos Unidos Mexicanos.




#OpDesobediencia

https://opdesobediencia.wordpress.com/

La OCDE y el "progreso" / Pemex al capital privado / IVA a todo y para todos

Carlos Fernández-Vega

Como descubrió la existencia del agua caliente y el hilo negro (el desempeño económico de México en la última década ha resultado mediocre), más rápido que una saeta la OCDE encontró la solución para el país: grandes reformas estructurales, que van desde la apertura de Pemex al capital privado a la aplicación de un impuesto al consumo de bienes básicos hoy exentos de ese gravamen. Y listo: a transitar por la senda del progreso.
Lo mejor del caso es que este organismo (al que pertenece México desde 1994), junto con el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, registra un largo historial de descubrimientos tipo hilo negro y recomendaciones de grandes reformas estructurales (mismas que puntualmente concretaron los últimos cinco gobiernos neoliberales, de Miguel de la Madrid a Felipe Calderón), y el país se mantiene en el hoyo. De hecho, a cada reforma estructural, México se hunde un poco más.

Cae el consumo de tortilla, pan y leche entre trabajadores, advierten expertos

Patricia Muñoz Ríos

Los trabajadores que ganan hasta dos salarios mínimos por día este año están recibiendo incrementos de 5 pesos en promedio en sus sueldos; en tanto, para los que perciben hasta tres, los aumentos son de alrededor de 8 pesos, ya que el techo que se ha fijado en la mayoría de las revisiones contractuales es de 4 y 4.5 por ciento de aumento.
Al respecto, el Observatorio del Salario de la Universidad Iberoamericana de Puebla advierte que los topes a los sueldos y los incrementos constantes en precios de los básicos provocan la caída del poder adquisitivo de los trabajadores, con el consecuente descenso en sus niveles de alimentación y de vida.
En tanto, el Centro de Análisis Multidisciplinario del Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM advierte que se ha incrementado el número de horas que los obreros deben laborar para adquirir productos como tortilla, leche y huevo, entre otros.

Anuncia Aguirre 17 cambios en su gabinete



Entre ellos, la procuraduría de Justicia, Seguridad Pública y Gobierno; creó la del Trabajo y Previsión Social.

Notimex

 Chilpancingo, Gro. El gobernador Ángel Aguirre Rivero anunció esta tarde cambios en por lo menos 17 espacios de su gabinete, entre ellos, la Procuraduría de Justicia y las secretarías de Seguridad Pública y General de Gobierno, y creó la del Trabajo y Previsión Social.
Entre los nombramientos, Iñaki Blanco Cabrera será encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), y a su vez es subprocurador de Procedimientos Penales. El fiscal fue delegado de la PGR en Guerrero en la pasada administración federal.

Peña Nieto protege a Andrés Granier, acusa López Obrador



Armando Guzmán

VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- Andrés Manuel López Obrador acusó al presidente Enrique Peña Nieto de proteger al exgobernador Andrés Granier Melo quien, dijo, ya debería estar declarando pero “tras las rejillas” y ante el Ministerio Público.
“Estoy seguro que Peña está protegiendo a Granier y es por eso que no le ayudan a Arturo (Núñez). La Federación tiene todos los elementos, hay una Unidad de Investigación Financiera de la Secretaría de Hacienda que, cuando ellos quieren, funciona a la perfección, como reloj, con mucha exactitud, la usaron en el caso de Elba Esther Gordillo, ahí obtuvieron toda la información para juzgarla”, manifestó.

Periodista coahuilense retiró dinero de bancos antes de su desaparición



MÉXICO, D.F. (apro).- El conductor de noticias de “En Vivo Radio y TV”, Gerardo Padilla Blanquet, de quien se desconoce su paradero desde el pasado 30 de abril, habría acudido a varios bancos el mismo día de su desaparición.
Así lo reveló el titular de la Subprocuraduría para la Búsqueda y Localización de Personas no Localizadas de la Procuraduría General de Justicia de Coahuila (PGJE), Juan José Yáñez Arreola, luego de analizar los videos de las cámaras de seguridad ubicadas en las cercanías de las oficinas del también director de administración y ventas del Grupo Radio Grande de Coahuila.

Presume alcalde de Zapopan “macanazos” contra jóvenes “pandilleros”



Gloria Reza M.

ZAPOPAN, Jal. (apro).- El presidente municipal de Zapopan, el priista, Héctor Robles Peiro, se jactó el miércoles de que todas las noches durante los operativos antipandillas agarraban a macanazos a un promedio de 70 jóvenes, el regidor de Movimiento Ciudadano, Augusto Valencia presentó una queja en Derechos Humanos contra el alcalde.
En rueda de prensa que se realizó el pasado miércoles, Robles Peiro declaró que “yo les puedo decir que en los operativos antipandillas, todos las noches agarramos a macanazos a más de 70 jóvenes. Y esos más de 70 jóvenes, a lo mejor dos o tres tienen órdenes de aprehensión, a lo mejor uno, dos o diez tienen droga en su poder y son consignados. Pero los otros 60 son soltados, porque son faltas administrativas, y van a seguir generando problemas de vandalismos, y van a seguir generando problemas de drogadicción, y van a seguir generando problemas de inseguridad”.

A revisión, desempeño de Cordero como líder de senadores panistas: Madero



Álvaro Delgado

MEXICO, D.F. (apro).- El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, se reunirá el martes con los miembros del grupo parlamentario en el Senado para evaluar el desempeño de su coordinador, Ernesto Cordero, cuya destitución “es una posibilidad” tras los varios desencuentros que han tenido.
Madero advirtió inclusive que para remover a Cordero de coordinador no se requiere hacer ningún tipo de consulta con los senadores, porque los Estatutos del PAN le confieren la facultad de hacerlo de manera libre y cuando así lo decida.

Estalla explosivo en cajero automático del DF

MÉXICO, D.F. (apro).- Un artefacto de fabricación casera estalló la madrugada de este viernes en un cajero automático de Banamex localizado en la colonia Moderna, delegación Benito Juárez, sin que se registraran lesionados.
De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), los hechos ocurrieron en el número 598 de la calzada de Tlalpan, esquina con Bismarck, donde las alarmas se activaron inmediatamente después de la explosión.
Al lugar arribaron elementos del agrupamiento Fuerza de Tarea, quienes hallaron una lata verde con un pedazo de mecha y otro artefacto que no detonó. Ambos fueron levantados para su inspección.

Reportero de Proceso interpone queja contra gobernador de Guerrero



CHILPANCINGO, Gro. (apro).- El corresponsal de Proceso en Guerrero, Ezequiel Flores Contreras, y el fotógrafo colaborador de este semanario, José Luis de la Cruz González, interpusieron una queja ante la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos estatal (Coddehum) en contra del gobernador Ángel Aguirre Rivero y el agente federal Marco Antonio Huerta Medina, por atentar contra el derecho a la libertad de expresión y los derechos a la seguridad personal y jurídica.
La queja asienta que desde la semana pasada el gobernador Aguirre emprendió una campaña de desprestigio en contra del corresponsal, al afirmar públicamente que su trabajo periodístico está basado en “inventos”, generando una atmósfera de hostilidad que pone en riesgo al reportero por las expresiones del mandatario, es decir, un funcionario que desde el poder pretende denostar a un periodista.

Grupo armado acusa al gobierno de Núñez de proteger a “Los Zetas”



VILLAHERMOSA, Tab., (proceso.com.mx).- El gobierno del estado calificó de “falsas” las imputaciones que un grupo armado denominado Pueblo Unido Contra la Delincuencia (PUCD) realizó contra funcionarios y exfuncionarios de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado a través de un video difundido en YouTube.
Mediante un comunicado, refiere que después de analizar el video “Nosotros somos el PUCD”, las áreas de inteligencia de las corporaciones federales y locales concluyeron que las imputaciones son falsas y que pretenden confundir a la opinión pública, presentando como “defensores del pueblo a quienes realmente representan parte de la delincuencia organizada que han venido alterando la paz pública de nuestra entidad”.

En el Estado de México, quiebra moral y económica del PAN



Álvaro Delgado

Al reinstalar a Óscar Sánchez Juárez como dirigente del PAN en el Estado de México, el Tribunal Electoral de esa entidad agravó el caos de ese partido, ya dividido en bandos que se acusan mutuamente de opacidad y malos manejos de los recursos públicos. Los adversarios de Sánchez Juárez impugnarán el fallo en el tribunal federal en la materia, ya que una auditoría de su primera gestión concluyó que el dirigente no entregó comprobantes de gastos, hizo contrataciones irregulares, “desapareció” vehículos y equipos de radiocomunicación, aumentó sueldos a sus leales y se los retuvo a los rivales…
MÉXICO, D.F. (Proceso).- Óscar Sánchez Juárez, reinstalado el miércoles 8 como presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en el Estado de México, es

Chiapas: Gobernador “light” en un estado que hierve Isaín Mandujano



Isaín Mandujano

A cinco meses de iniciado el gobierno de Manuel Velasco Coello los conflictos acumulados en Chiapas estallan por doquier. Si bien la actual administración no es responsable de esos problemas, tampoco parece que tenga capacidad o voluntad para resolverlos. En entrevista con Proceso, el mandatario chiapaneco habla de las finanzas estatales, que recibió destrozadas, y dice que se quiere desmarcar de las revistas “del corazón”, el único lugar donde, según sus críticos, los chiapanecos lo pueden ver.
TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIS. (Proceso).- Al mandatario de Chiapas, Manuel Velasco Coello, sus gobernados lo acusan de “seguir en campaña” y de preocuparse más por aparecer en las revistas dedicadas a la farándula que en gobernar.

Formal prisión a “Lady de la Roma”; su novio, clonador de tarjetas



MÉXICO, D.F. (apro).- Por los ilícitos de homicidio culposo agravado y daño en propiedad ajena doloso agravado, el juez sexto penal de delitos no graves dictó este jueves el auto de formal prisión contra Dalia Ortega de la Vega, la Lady de la Roma.
La mujer, también conocida como la Fichita de la Roma, no alcanzó fianza y deberá encarar su proceso en el penal de Santa Martha Acatitla.
La situación de la indiciada se complicó luego de que falleciera Laura Rodríguez, arrollada por Dalia Ortega la mañana del jueves 9.
Por la reclasificación de los delitos, el juez de la causa se declaró incompetente, por lo que ahora será un juzgado penal quien lleve el proceso.

“Lucy”, creadora del Blog del Narco, huye de México y denuncia desaparición de su compañero



MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- “Lucy”, la creadora del Blog del Narco, abandonó México, de acuerdo con información publicada esta noche por el diario inglés The Guardian.
De acuerdo con la publicación, el 5 de mayo “Lucy” recibió una llamada de su compañero donde le dijo “Run” (corre).
“Él dijo ‘Run’. Luego colgó el teléfono. Era nuestra palabra clave en situaciones extremas, nuestro último recurso, pero nunca la habíamos utilizado. Lo llamé de vuelta, pero no hubo respuesta. Le envié mensajes por Skype y WhatsApp, pero nada. Nada”, dijo la joven bloguera en una entrevista telefónica con Rory Carroll, el reportero que dio a conocer la “identidad” de la autora del libro Morir por la verdad.