viernes, 17 de mayo de 2013

A revisión, desempeño de Cordero como líder de senadores panistas: Madero



Álvaro Delgado

MEXICO, D.F. (apro).- El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, se reunirá el martes con los miembros del grupo parlamentario en el Senado para evaluar el desempeño de su coordinador, Ernesto Cordero, cuya destitución “es una posibilidad” tras los varios desencuentros que han tenido.
Madero advirtió inclusive que para remover a Cordero de coordinador no se requiere hacer ningún tipo de consulta con los senadores, porque los Estatutos del PAN le confieren la facultad de hacerlo de manera libre y cuando así lo decida.

“Puedo removerlo hoy, puedo removerlo pasado mañana, puedo removerlo el martes o dentro de un año”, afirmó Madero, quien insistió en que no ha decidido reelegirse como presidente del PAN, cuya posición buscaría también Cordero para representar a la facción de Felipe Calderón, ahora en el exilio.
–¿Le ve tamaños a Cordero para ser presidente del PAN?
–No me toca a mí verle los tamaños a nadie –evadió Madero y soltó la carcajada.
La más reciente destitución del coordinador de la bancada en el Senado fue en junio de 2008 cuando Germán Martínez, que presidía el PAN, removió a Santiago Creel y lo sustituyó precisamente por Madero, quien desde ese cargo se proyectó hacia la presidencia de su partido.
Creel capitalizó la destitución para proyectarse hacia la candidatura presidencial en 2012, que no logró, y ahora Cordero, de materializarse su remoción, lo tomaría como justificación para iniciar su campaña para buscar sustituir a Madero, quien iría por la reelección.
Otros que aspirarían también la presidencia del PAN son la excandidata presidencial Josefina Vázquez Mota, los exgobernadores Juan Manuel Oliva y Juan Carlos romero Hicks, así como el senador Héctor Larios Córdova.
En conferencia de prensa, Madero hizo el anuncio de la reunión convocada por él para el martes para, además de revisar la permanencia de Cordero como coordinador, evaluar la situación política del país y la agenda legislativa.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.