domingo, 17 de febrero de 2013

Otros 5 pueblos en Guerrero alistan sus policías comunitarias



Guerrero – Al menos cinco comunidades de Tixtla, municipio de la región Centro de Guerrero, se alistan para integrar sus policías ciudadanas e incorporarse al sistema organizacional que representa la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias.
Artemio de Jesús Barrera, comisario ejidal de El Durazno, señaló que en dicha localidad la gente ya está muy cansada de todas las anomalías que se registran sin que reciban el respaldo de las autoridades legalmente establecidas.
“Hay mucha gente que se regresa casi en la entrada del pueblo por temor a ser asaltado, aquí hay muchos asaltos en viviendas y la gente ya no podía salir en las noches; sufrimos extorsiones de los señores que han venido y no hay quien los detenga”, dijo el representante ejidal.
El año pasado, De Jesús Barrera estuvo a punto de ser víctima de un asalto: “Yo soy presidente del programa de fertilizante y me pusieron un cuatro, me estaban esperando en el camino pero yo ese día no salí a la hora programada del pueblo, antes eso los maestros tuvieron que pagar las consecuencias, pues les agitaron los carros y balacearon una camioneta, además les poncharon todas las llantas”.
Los de El Durazno pidieron el respaldo del entonces alcalde Jorge Luis Campos Espíritu y hasta lo convocaron a una reunión para exponerle el asunto.
La respuesta del ex primer edil generó molestia entre los habitantes: “Nos reunimos los maestros, los ciudadanos de aquí y nos dijo que mejor los matáramos, pero nosotros no somos asesinos y les señalamos entonces, que si él quería que actuáramos de esa manera, pues que entonces nos diera una orden”.
Por esa razón, ahora que los robos se intensificaron en El Durazno decidieron que era momento de entrar al movimiento de autodefensa, incluso algunos se encapucharon y armaron para instalar filtros de vigilancia.
Hoy que El Durazno está resguardado por sus propios ciudadanos, las autoridades legalmente establecidas tratan de entrar al pueblo para retomar el control.
Ante eso el comisario responde que los dejen trabajar como hasta ahora; “nosotros pediríamos a la policía que no trate de entrar, ellos tuvieron su debido tiempo, la gente les ha perdido la confianza porque incluso los ministeriales llegaron parea agredirlos”.
Indicó que buscan asumir el modelo de seguridad y justicia de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias, postura que también comparten los vecinos de El Troncón, Zacatzonapa y Teconzintla, además de otros dos pueblos que prefieren caminar de manera discreta, para evitar que desde el gobierno se les ejerza presión.
“Esto lo hacemos con la finalidad de detener la ola de delitos, porque hay robo de ganado, asaltos y pues con base a la organización pretendemos detener a las personas que hacen eso, queremos cerrar filas para que todo eso se termine”, indicó.

Fuente La Policiaca

“Defensa del petróleo será en las calles, no en el Congreso”: Batres

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Durante la asamblea del colectivo Resistencia Creativa efectuada este domingo frente al Hemiciclo a Juárez, Martí Batres, presidente del Movimiento de Regeneración Nacional, dijo que Morena está lista para dar la batalla contra la privatización del petróleo y el aumento al IVA.
Batres destacó que esta defensa se hará principalmente en las calles y no en el Congreso, pues consideró que está demostrado que ese poder apoya al presidente Enrique Peña Nieto.
Explicó que el petróleo no debe privatizarse y que deben construirse refinerías de Pemex. Agregó que este es un proyecto del gobierno federal y que hasta ahora los legisladores han aprobado todo lo que éste les ha mandado.
Indicó que la lucha para evitar la privatización del petróleo es en las calles, fuera del Congreso de la Unión, ya que la organización de la gente, puntualizó, debe repercutir en la decisión de los legisladores para que no se apruebe la privatización.
Batres comentó que iniciarán una jornada de resistencia civil pacífica con protestas afuera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la Secretaría de Economía (SE) y el Sistema de Administración Tributaria (SAT) el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer y después anunciarán sus próximas acciones en defensa del petróleo y la economía popular.

Fuente Proceso

Surgen tres nuevos cárteles con desertores de otras organizaciones

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Tres nuevos cárteles conformados por desertores de otras agrupaciones del tráfico de drogas compiten regionalmente en zonas del Pacífico, el occidente y el Golfo de México con los cárteles de Sinaloa, del Golfo y Los Zetas.
De acuerdo con el periódico La Jornada, que cita a funcionarios del gabinete de seguridad, la Procuraduría General de la República (PGR) tiene conocimiento de que Sangre Z, Golfo Nueva Generación y La Corona tienen alta capacidad de fuego y organización.

Modelo afirma no tener dudas de que Aristóteles Sandoval es el padre de su hijo

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- La modelo y conductora de programas televisivos  Christiane Flores Campos, de 26 años, conocida como La Reggae, asegura que tiene la plena certeza de que el gobernador electo de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, es el padre de su hijo.
En entrevista con El Norte de Monterrey, la regiomontana asegura  que su romance con el priista ­-a quien acusa de mentir- tuvo una duración de dos años.
El hijo de Flores Campos tiene apenas ocho meses y lo registró con el nombre de Demián Sandoval Flores.
A pregunta expresa sobre si el niño es hijo del político jalisciense de 29 años, ella respondió: “Sí, claro”.
Aseguró que en el momento adecuado presentará las pruebas de que Aristóteles Sandoval es el padre de su hijo, aunque por el momento todavía no.
A menos de 15 días de que asuma como gobernador de Jalisco, Sandoval Díaz sostiene un proceso judicial para aclarar la paternidad del bebé que supuestamente tuvo con Flores Campos.
El político está casado desde el 2001 con Lorena Arriaga.
La modelo afirma que la relación con Sandoval duró dos años, aunque él asegura que sólo tuvieron un encuentro sexual.
Flores Campos dijo al respecto que el político miente.

Fuente Proceso

Reportan desaparición de líder de grupo civil de autodefensa en Edomex

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Comuneros de Amatepec señalaron que interpondrán una denuncia por la presunta desaparición de Luis Enrique Granillo, quien el miércoles pasado anunció la creación de policías comunitarias en dos municipios del Estado de México.
Ese día Granillo, líder del Frente Popular Campesino y Revolucionario Francisco Villa, dijo que aunque las autoridades saben que grupos del crimen organizado se han infiltrado en demarcaciones como Tejupilco, Zacualpan, Almoloya de Alquisiras, Luvianos, Amatepec y Tlatlaya, no han hecho nada para detenerlos.
“Si es necesario tomar las armas para que nos hagan caso, los compañeros del Frente Popular estamos dispuestos a dar ese paso”, advirtió.
Integrantes de la organización explicaron que Granillo se comunicó ayer con ellos para comunicarles que se encuentra bien, pero que por el momento no regresará a Amatepec, reportó la agencia Notimex.
Sin embargo, a pesar de la llamada, aseguran que hasta el momento desconocen dónde está su dirigente.
Dijeron que interpondrán una denuncia ante la Procuraduría de Justicia del estado por la presunta desaparición del líder.
El viernes por la tarde, comuneros de Amatepec difundieron mensajes avisando que Granillo había sido “levantado” por un comando.
La Procuraduría del Estado de México dio a conocer que hasta el momento no hay ninguna denuncia.
“Las comunidades alrededor del Frente Popular han decidido el día de hoy conformar, en un proceso lento, violento y a la vez muy peligroso, tomar la seguridad en sus comunidades; sabemos perfectamente el riesgo que esto representa, la vida de los que estamos aquí presentes el día de hoy, lo sabemos perfectamente señores, pero no tenemos miedo de dar la vida por el sur del Estado de México”, afirmó Granillo el miércoles pasado.

Fuente Proceso

Rescatan en Guanajuato a 30 centroamericanos plagiados por maras

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Treinta indocumentados secuestrados en un vagón del ferrocarril por maras salvatruchas, fueron rescatados por policías en la comunidad de San Juan de la Vega, en Celaya.
Entre los centroamericanos había ciudadanos hondureños y salvadoreños. Veinticinco de ellos eran hombres y cinco, mujeres.
Informes de la Policía Municipal indican que los indocumentados estaban prisioneros en un furgón y eran custodiados por al menos siete integrantes de la pandilla que portaban armas cortas y de alto poder.

Peña Nieto juega en el Yucatán Country Club



Enrique Peña Nieto estuvo en Mérida esta tarde. El presidente llegó hoy, procedente de Cozumel para acudir al Yucatán Country Club.

Según se averiguó, el jefe del Ejecutivo federal juegó golf en el campo “El jaguar”, ubicado al norte de la ciudad, en compañía de varios funcionarios federales y el senador Emilio Gamboa Patrón.

Hubo fuerte vigilancia del Estado Mayor Presidencial en los alrededores del Country Club. El Presidente abandonó el Estado alrededor de las 8 de la noche, para regresar a la isla de Cozumel.- MEGAMEDIA

Fuente Unionyucatanmx

VIDEO: ¡VIVA MÉXICO! Precaucion imagenes fuertes!



Publicado por  Frank Sanchez frankcjc

Advertencia: Imagenes fuertes, México siendo destrozado y no movemos un dedo para impedirlo...

Benedicto XVI las verdaderas razones de su renuncia




Un informe elaborado por tres cardenales lo terminó de convencer de que era imposible limpiar el Vaticano, donde hasta la Cosa Nostra guarda sus fondos. La abdicación como manera de sacudir el tablero en la Iglesia.

Por Eduardo Febbro, desde París.

Los expertos vaticanistas alegan que el papa Benedicto XVI decidió renunciar en marzo del año pasado, después de regresar de su viaje a México y a Cuba. En ese entonces, el Papa que encarna lo que el especialista y universitario francés Philippe Portier llama “una continuidad pesada” con su predecesor, Juan Pablo II, descubrió la primera parte de un informe elaborado por los cardenales Julián Herranz, Jozef Tomko y Salvatore De Giorgi. Allí estaban resumidos los abismos nada espirituales en los que había caído la Iglesia: corrupción, finanzas oscuras, guerras fratricidas por el poder, robo masivo de documentos secretos, pugna entre facciones y lavado de dinero. El resumen final era la “resistencia en la curia al cambio y muchos obstáculos a las acciones pedidas por el Papa para promover la transparencia”.