domingo, 2 de junio de 2013

VIDEO: Testimonios de la represion en el metro Junio 1 de 2013 y marcha #MexicoSOS



Fuente de origen OCTUBRE19

VIDEO: Entrega de despensas a cambio de credencial de elector en colonia Vicente Guerrero Distrito 9



Fuente de origen canal youtube Jose Alberto Contreras
Entrega de despensas acambio de credencial de elector en colonia Vicente Guerrero Distrito 9.
Aguascalientes Ags.
29 de Mayo 2013

Michoacán: crean dos bases de operación ante surgimiento de nuevas policías comunitarias

Los grupos ciudadanos apenas detectados no utilizan armas de uso exclusivo del Ejército: SSP.

Ernesto Martínez Elorriaga, corresponsal

Morelia, Mich. El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, Alberto Reyes Vaca, confirmó que se instalarán dos nuevas Bases de Operaciones Mixtas (Bom) en Chinicuila y en Los Reyes ante el surgimiento de nuevas policías comunitarias en estos dos municipios.
Entrevistado tras la celebración del Día del Policía, afirmó que la estrategia implementada para combatir la inseguridad en la entidad continúa avanzando, sin dejar de desconocer que la situación es complicada. Dijo que no se puede hablar de toque de queda en Coalcomán y Chinicuila porque su significado tiene una connotación distinta, ya que únicamente el resguardo de los habitantes es parte de las medidas de autoprotección.
Sostuvo que en las policías comunitarias recientemente detectadas no se están utilizando armas de uso exclusivo del ejército; no obstante, buscarán destrabar esta situación a través del diálogo.
El pasado 31 de mayo surgió una nueva guardia comunitaria en la población de Villa Victoria, municipio de Chinicuila para defenderse de la organización criminal Los Templarios, que venía cobrando cuotas a productores de limón y ganaderos de la región de Tierra Caliente y la Sierra.
Por su parte, en las poblaciones purépechas de Cherato, Cheratillo, Orúscato y Sicuicho, municipio de Los Reyes, desde el pasado 22 de marzo crearon guardias comunitarias tras la desaparición del jefe comunal Roberto Serrano Cervantes, quien fue levantado por la delincuencia organizada.

Fuente La Jornada

En tres años, corporación creada por García Luna ganó más de $1000 millones

Gustavo Castillo García

La extinta Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal creó una corporación que aunque depende de la Policía Federal actúa como si fuera una empresa privada que brinda seguridad a las instituciones que así lo solicitan, y desde 2009 –año en que se fundó– hasta diciembre de 2012 generó más de mil 328 millones de pesos como ganancia por la prestación del denominado Servicio de Protección Federal.
Para este año, sus tarifas van desde 770 pesos por un guardia que cuide el interior de algún inmueble hasta 2 mil 800 pesos diarios si se trata de realizar labores de escolta, y si para esas tareas los contratantes quieren alquilar vehículos de esta corporación, los costos van desde los 451 pesos diarios por un auto sedán hasta mil 106 pesos por una pick-up.
“El Servicio de Protección Federal tiene como función principal proporcionar servicios de protección, custodia, vigilancia y seguridad de personas, bienes e instalaciones a las dependencias, entidades de la administración pública federal, órganos de carácter federal de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, organismos constitucionalmente autónomos y demás instituciones públicas que así lo soliciten.

Policía frena en el metro a manifestantes; iban a Los Pinos



La movilización formó parte de las Jornadas de Desobediencia Civil, se desvió al Zócalo capitalino.

Fernando Camacho Servín

México, DF. Un grupo de manifestantes se enfrentó con la policía esta tarde al interior de la estación del metro Tacubaya, mientras se dirigía a participar en una movilización para “ocupar” simbólicamente la residencia oficial de Los Pinos, como parte de las Jornadas de Desobediencia Civil coordinadas por la organización #MéxicoSOS.

Gasolineras de Joaquín Coldwell evaden revisiones de la Profeco

 
 
Israel Rodríguez J.

Por lo menos tres de las seis gasolineras que poseen en Quintana Roo el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, y sus familiares han sido multadas en el pasado por negarse a ser verificadas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), de acuerdo con informes de este organismo.
Desde hace seis meses, periodo que coincide con el inicio de la actual administración federal, las estaciones de servicio en las que tiene participación accionaria el titular de la Secretaría de Energía (Sener) no han sido objeto de revisiones o visitas de verificación por parte de la Profeco, según informes de esta dependencia.

A cuatro años de la tragedia, la justicia no llega por el caso ABC

Sanjuana Martínez

Hermosillo, Son.
Eva Victoria decidió nacer el 3 de junio. Mañana cumple un año. Su madre, Ofelia Vázquez Ruelas, prepara la fiesta, pero enfrenta un dilema para la celebración. Es el mismo día que nació su primer hijo, Germán Paul, quien cumpliría ocho años. Casualidades de la vida: Los celebraré a los dos: ella está conmigo; a mi hijo me lo arrebataron hace cuatro años.
Aquel 5 de junio le dijeron que su hijo estaba en el Hospital Chávez. Cuando entró a la sala infantil, recorrió el pasillo aterrorizada: “Nunca se me olvidará esa imagen: fuimos pasando muchas camas, volteaba y veía bultitos negros en cada una. Eran niños quemaditos, cubiertos de hollín. El último era el mío, pero yo no lo vi quemado, lo vi blanco con su pielecita levantada, desnudo, con un tubo en la boca. Le pregunté al doctor si me podía oír, me dijo que estaba sedado por las quemaduras. Y yo le pregunté: ¿cuáles quemaduras? El médico nomás me dijo: Siéntese señora, su hijo está realmente grave. Tiene lesiones internas y externas. Lo vamos a operar.

“Polleros” intentan hacer creer a migrantes de la India que habían llegado a EU

Patricia Mayorga

CHIHUAHUA, Chih. (proceso.com.mx).- Dos presuntos “polleros” y ocho migrantes originarios de la India fueron detenidos por policías preventivos esta madrugada, informó la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).
Los extranjeros, con edades entre 23 y 39 años, provenían de Honduras y pretendían llegar a Estados Unidos. Al arribar a esta capital estaban convencidos de haber llegado a su destino, indicó la corporación.
Los policías municipales detuvieron a los migrantes luego de que uno de los supuestos “polleros”, identificado como Josué Efraín Martínez Moreno, de 35 años, los bajó de una camioneta sobre el bulevar Fuentes Mares.
Luego llegó otro presunto traficante, Juan Raúl Acevedo Béjar, a bordo de un viejo camión urbano -con número económico M706, de la empresa Permisionarios Unidos- que los trasladaría al periférico De la Juventud, vialidad ubicada en una zona de desarrollo comercial, donde abundan cadenas,

Hallan cuatro cuerpos momificados y una osamenta en Sinaloa

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Cuatro cuerpos momificados y una osamenta humana fueron encontrados en un barranco de unos 60 metros de profundidad, en un camino vecinal, cerca de la comunidad de Cantil, municipio de Concordia, reporta el diario El Debate de Sinaloa.
El hallazgo fue posible gracias a una llamada anónima que se realizó la la mañana del sábado, la cual alertaba que en dicho lugar había varios cadáveres.
Posteriormente elementos de la Policía Ministerial arribaron al punto y localizaron los restos humanos al fondo del acantilado.
Para poder sacar los cuerpos, fue necesario utilizar mecanismos de rapel, por medio de una cuerda atada a un árbol de donde los rescatistas se apoyaron para poder descender.
Las labores duraron aproximadamente dos horas. Una vez que fueron sacados, los cadáveres fueron colocados en bolsas de plástico y atados a una camilla para poder subirlos.

Hasta por radio y prensa llaman a declarar a extesorero de Granier y su secretaria

Armando Guzmán

VILLAHERMOSA, Tab. (proceso.com.mx).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) notificó hoy públicamente al exsecretario de Finanzas, José Manuel Saiz Pineda, y a su secretaria particular, Marlis Cupil López, que deberán presentarse a declarar ante el Ministerio Público el próximo miércoles 5 de junio a las 11:30 y 13:30 horas, respectivamente.
En cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 64, tercer párrafo, del Código de Procedimientos Penales de Tabasco, el exhorto, “a donde quiera que se encuentren”, se publica este domingo en diarios locales y se difunde en noticieros de radio y otros medios electrónicos, en virtud de que “no han sido localizados” en sus domicilios.
En el caso de Saiz Pineda se hace del conocimiento que tiene abierta la averiguación previa DGI/67/2013 y que, como no ha sido localizado en sus domicilios, se le exhorta públicamente para que acuda a declarar el miércoles 5 de junio a las 11:30 horas “como probable responsable en la presente indagatoria y se le haga saber los hechos de los que se le acusa y pruebas que obran en su contra”.

Denuncian abuso sexual y maltrato en centro de rehabilitación para menores

Patricia Mayorga



CHIHUAHUA, Chih. (proceso.com.mx).- Familiares de menores de edad internos en dos centros de rehabilitación interpusieron una denuncia por presunto abuso sexual y agresión física cometidas en el interior de los establecimientos en perjuicio de varios adolescentes, informó la Fiscalía Zona Centro.
El abogado y asesor externo del gobierno estatal, Gerardo Silva y Mario Martínez fueron detenidos la tarde del viernes acusados de maltrato y abuso sexual contra los jóvenes.
Martínez, de 41 años, era “padrino” en el centro de rehabilitación femenil, donde estaba escondido.

Caen 10 supuestos maras por el asesinato de dos migrantes hondureñas

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Ocho hondureños y dos mexicanos, supuestamente pertenecientes a la Mara Salvatrucha, fueron detenidos por el asesinato de dos migrantes originarias de Honduras el pasado jueves en el municipio de Palenque, Chiapas, informó la Procuraduría General de Justicia del estado.
La dependencia agregó que los detenidos, quienes también son acusados de extorsión, operaban en la ruta del tren Palenque-Tabasco.
Iris Suleida Raudales Flores, de 24 años, y Cynthia Carolina Cruz Bonilla, de 19, fueron acribilladas la tarde del jueves en las inmediaciones de la vía del tren, entre Palenque y Salto de Agua, luego de que se resistieran a pagar la “cuota”.
Los cuerpos de las víctimas fueron encontrados en uno de los rieles de la vía del tren, en el tramo que comunica Pakal-Ná, Palenque y Salto de Agua, a la altura de un predio conocido como Los Sauces.

Cae escenario durante mitin priista en Playa del Carmen; seis heridos

Sergio Caballero

CANCÚN, Q.R. (proceso.com.mx).- Unas seis personas resultaron lesionadas tras la caída del escenario principal en un mitin del candidato del PRI a la presidencia municipal de Solidaridad (Playa del Carmen), Mauricio Góngora.
Al acto estaba invitado el dirigente nacional del PRI, César Camacho, pero no asistió después de este accidente, ocurrido en el domo de la colonia Luis Donaldo Colosio.
A lo largo del día, el norte de Quintana Roo fue azotado por intensas lluvias y fuertes vientos como parte de los efectos de la onda tropical número uno, ya que este 1 de julio empieza la temporada de huracanes en el océano Atlántico.
A pesar de la intensa precipitación se realizó el evento político, al que también asistiría el gobernador Roberto Borge.
Camacho Quiroz y Borge Angulo estuvieron horas antes en Cancún, en un mitin del candidato del PRI-PVEM-Panal a la presidencia municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo, que se efectuó en la plaza de toros de Cancún, la cual está techada.

Hacía Granier brindis de súper lujo con vinos de 99 mil pesos



MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Datos contenidos en un reporte de la Secretaría de Finanzas de Tabasco, publicados este domingo por el diario Reforma, indican que el exgobernador Andrés Granier tenía en la residencia oficial Quinta Grijalva una ostentosa cava de licores.
Entre ellos destaca un cognac Hennessy Richard, con un valor de 62 mil pesos, hasta vinos tintos franceses de la familia Romanée-Conti.
En cuestión de vinos el exgobernador no escatimaba a la hora de brindar: tenía gusto por el Romanée-Conti 2005, cotizado en más de 98 mil pesos.
El exmandatario también bebía un Richebourg 2005 Magnum, de 69 mil 222 pesos.

Para Mancera, la desaparición de 11 jóvenes es un “hecho focalizado”



MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, afirmó este sábado que la desaparición de 11 jóvenes de un bar de la Zona Rosa es un hecho focalizado, ya que la Ciudad de México tiene garantizada la seguridad.
Advirtió que no permitirá que la Zona Rosa se convierta en un espacio “donde no haya todo lo que tiene que haber y que espera la ciudadanía, que es la percepción de seguridad”.

Empresario logra escapar tras matar a secuestrador y herir a otro

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Un empresario hotelero de Jalisco secuestrado el viernes pasado en la Ciudad de México, logró escapar tras tomar un arma, matar a uno de los plagiarios y herir a otro, publica hoy el diario Reforma.
El empresario fue secuestrado al salir del aeropuerto y llevado a un domicilio en la calle Cerro del Horno 61 del fraccionamiento San Francisco Coyoacán, delegación Coyoacán, según la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.
Posteriormente los secuestradores se comunicaron con la familia y exigieron el rescate en dólares, en tanto que la víctima fue esposada y confinada a un cuarto.
Sin embargo, la mañana del sábado el empresario aprovechó que dos de los plagiarios estaban dormidos, tomó un arma y disparó contra ellos. Uno falleció y el otro resultó con una herida en la cabeza.
La víctima logró salir del domicilio por una azotea y pidió ayuda en la casa de unos vecinos que llamaron a la Policía.
Elementos policiacos llegaron al lugar y solicitaron una ambulancia para el plagiario lesionado, quien fue llevado en condición grave al hospital de Xoco.
También el empresario fue trasladado a un hospital debido a que tenía golpes en el cuerpo, detalla el diario.
En la casa, las autoridades hallaron documentos que indican que los secuestradores llegaron al Distrito Federal procedentes del municipio de Zapopan, Jalisco.
En este caso la Coordinación Territorial Coyoacán 2 investiga el delito de privación ilegal de la libertad y homicidio por disparo de arma de fuego.

Fuente Proceso