domingo, 2 de junio de 2013

“Polleros” intentan hacer creer a migrantes de la India que habían llegado a EU

Patricia Mayorga

CHIHUAHUA, Chih. (proceso.com.mx).- Dos presuntos “polleros” y ocho migrantes originarios de la India fueron detenidos por policías preventivos esta madrugada, informó la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).
Los extranjeros, con edades entre 23 y 39 años, provenían de Honduras y pretendían llegar a Estados Unidos. Al arribar a esta capital estaban convencidos de haber llegado a su destino, indicó la corporación.
Los policías municipales detuvieron a los migrantes luego de que uno de los supuestos “polleros”, identificado como Josué Efraín Martínez Moreno, de 35 años, los bajó de una camioneta sobre el bulevar Fuentes Mares.
Luego llegó otro presunto traficante, Juan Raúl Acevedo Béjar, a bordo de un viejo camión urbano -con número económico M706, de la empresa Permisionarios Unidos- que los trasladaría al periférico De la Juventud, vialidad ubicada en una zona de desarrollo comercial, donde abundan cadenas,
franquicias e infraestructura muy similares a las estadunidenses.
Los policías intentaron entrevistar a los extranjeros pero éstos no hablaban español. No obstante, dos de ellos que sabían inglés explicaron a los policías de dónde venían y que deseaban llegar a Estados Unidos.
Josué Efraín Martínez Moreno dijo que su intención era dejar a los migrantes en el periférico De la Juventud para que creyeran que habían llegado a la Unión Americana.
Los ocho extranjeros fueron trasladados al Instituto Nacional de Migración (INM) para determinar su situación y posteriormente ser repatriados.
En tanto que los dos presuntos “polleros” fueron puestos a disposición de la subdelegación de la Procuraduría General de la República (PGR).
La zona comercial del periférico De la Juventud ha sido utilizada anteriormente por otros traficantes de personas para hacer creer a los migrantes que están en el vecino país de norte.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.