domingo, 2 de junio de 2013

Michoacán: crean dos bases de operación ante surgimiento de nuevas policías comunitarias

Los grupos ciudadanos apenas detectados no utilizan armas de uso exclusivo del Ejército: SSP.

Ernesto Martínez Elorriaga, corresponsal

Morelia, Mich. El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, Alberto Reyes Vaca, confirmó que se instalarán dos nuevas Bases de Operaciones Mixtas (Bom) en Chinicuila y en Los Reyes ante el surgimiento de nuevas policías comunitarias en estos dos municipios.
Entrevistado tras la celebración del Día del Policía, afirmó que la estrategia implementada para combatir la inseguridad en la entidad continúa avanzando, sin dejar de desconocer que la situación es complicada. Dijo que no se puede hablar de toque de queda en Coalcomán y Chinicuila porque su significado tiene una connotación distinta, ya que únicamente el resguardo de los habitantes es parte de las medidas de autoprotección.
Sostuvo que en las policías comunitarias recientemente detectadas no se están utilizando armas de uso exclusivo del ejército; no obstante, buscarán destrabar esta situación a través del diálogo.
El pasado 31 de mayo surgió una nueva guardia comunitaria en la población de Villa Victoria, municipio de Chinicuila para defenderse de la organización criminal Los Templarios, que venía cobrando cuotas a productores de limón y ganaderos de la región de Tierra Caliente y la Sierra.
Por su parte, en las poblaciones purépechas de Cherato, Cheratillo, Orúscato y Sicuicho, municipio de Los Reyes, desde el pasado 22 de marzo crearon guardias comunitarias tras la desaparición del jefe comunal Roberto Serrano Cervantes, quien fue levantado por la delincuencia organizada.

Fuente La Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.