domingo, 2 de junio de 2013

Hallan cuatro cuerpos momificados y una osamenta en Sinaloa

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Cuatro cuerpos momificados y una osamenta humana fueron encontrados en un barranco de unos 60 metros de profundidad, en un camino vecinal, cerca de la comunidad de Cantil, municipio de Concordia, reporta el diario El Debate de Sinaloa.
El hallazgo fue posible gracias a una llamada anónima que se realizó la la mañana del sábado, la cual alertaba que en dicho lugar había varios cadáveres.
Posteriormente elementos de la Policía Ministerial arribaron al punto y localizaron los restos humanos al fondo del acantilado.
Para poder sacar los cuerpos, fue necesario utilizar mecanismos de rapel, por medio de una cuerda atada a un árbol de donde los rescatistas se apoyaron para poder descender.
Las labores duraron aproximadamente dos horas. Una vez que fueron sacados, los cadáveres fueron colocados en bolsas de plástico y atados a una camilla para poder subirlos.

Junto a los cuerpos se hallaron dos prendas femeninas, calzado de una adolescente y unas sandalias de adulto.
El periódico informa que las autoridades investigan la identidad de las personas encontradas y la causa de su muerte.
Asimismo, se indicó que la osamenta podría tener más tiempo de antigüedad que el resto de los cadáveres.
El alcalde de Concordia, Eligio Medina, dijo que los restos podrían pertenecer al exjuez mixto de ese municipio, Isidro Hernández Ramírez y su familia quienes desaparecieron en marzo pasado cuando paseaban por ese municipio.
Una semana después de que la familia desapareció, la camioneta en la que viajaban fue encontrada calcinada en un camino que conduce a Mesillas.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.