jueves, 7 de febrero de 2013

Capturan en Edomex a banda de roba autos encabezada por un policía estatal

Fueron detenidos cuatro sujetos en la vivienda en la calle circuito Emiliano Zapata número 93, colonia El Pino.

René Ramón, Corresponsal
4
La Paz, Méx. Integrantes de una banda dedicada al robo de vehículos liderada por un policía estatal fue asegurada en posesión de ocho vehículos y 20 juegos de placas con reporte de robo; por los hechos hay cuatro detenidos, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). Los elementos adscritos a la Dirección de Combate al Robo de Vehículos y Transporte, detectaron la vivienda en la calle circuito Emiliano Zapata número 93, colonia El Pino. En ese lugar encontraron los autos, tres de los cuales fueron hurtados en territorio del estado de México y el resto en la ciudad de México. Al inspeccionar el inmueble también hallaron las placas relacionadas con el robo de automotores, todos modelo 2012. La SSC detalló que fue detenido Félix Cosme Teopanzin, quien es elemento activo del agrupamiento volcanes de la SSC; así como otros tres sujetos a quien la policía identificó como Edgar Ivan Reyes García, Adrián Gómez Raymundo y Hugo Razo Medina, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía regional especializada en robo de vehículos de la Procuraduría estatal. Hace apenas unos días, los policías mexiquenses aseguraron otro inmueble en la calle Cerrada de Allende de la comunidad de Santiago Cuautlalpan, municipio de Texcoco, donde encontraron tres vehículos modelos 2010 y 2004 y otras dos unidades modelo 2009, con reporte de robo. Durante, el operativo llevado a cabo en Texcoco, fueron detenidas cuatro personas, con el apoyo del equipo de alta tecnología con el cual cuenta el grupo que combate este delito.

Fuente La Jornada

Reaparece Fidel Herrera en Veracruz



Noé Zavaleta

XALAPA, Ver., (proceso.com.mx).- El exgobernador de Veracruz Fidel Herrera Beltrán, reapareció la tarde de este miércoles en Casa Veracruz, residencia donde vive su sucesor, Javier Duarte Ochoa.
Fue invitado a una comida privada donde se reunió con los 30 diputados locales del PRI, el líder estatal de ese partido, Érick Lagos Hernández, y la diputada local del PRD Brenda Abigail Reyes Aguirre.
La noche de ayer, dos fotografías fueron filtradas a la prensa. En el comunicado se informa que la comida ocurrió en el exsalón Yanga, que hoy es ocupado para las reuniones del mandatario estatal.

Multa CFC a Telmex con 657 mdp por prácticas monopólicas



MÉXICO, D.F. (apro).- Por unanimidad, el pleno de la Comisión Federal de Competencia (CFC) impuso una multa de 657 millones de pesos (52 millones de dólares) a Teléfonos de México (Telmex) por prácticas monopólicas referentes al mercado de enlaces dedicados.
De acuerdo con el organismo, la operadora de telefonía fija controlada por el magnate Carlos Slim cometió conductas de “gravedad alta e intencional”, al negarle a Axtel durante dos años el servicio de arrendamiento mayorista de enlaces dedicados locales y de larga distancia en 32 localidades y seis rutas interurbanas.

VIDEO: Desmadre CCHN 5 feb.



Subido por claudia roman

VIDEO: The Guardian cede ante las presiones de Televisa.



NOTICIASMVS
Visita mi blog de noticias http://laotrarverdad.blogspot.com/
Evidentemente The Guardian cede ante las presiones de Televisa y las amenazas de una demanda, pero no se desdice, comentó el periodista Jenaro Villamil en entrevista con Carmen Aristegui sobre el comunicado conjunto, debido a que el diario inglés publicó una serie de artículos centrados en acusaciones contra Televisa derivadas de documentos proporcionados por una fuente confidencial en México, en los que se comprobaba sesgo informativo a favor de Enrique Peña Nieto en las elecciones.


Defensores de Wirikuta exigen a Peña cancelar las concesiones mineras



Le enviarán carta donde expone que está en riesgo equilibrio ambiental y supervivencia de indígenas. 

Fernando Camacho Servín
 
México, DF. El Consejo Regional Wixárika por la Defensa de Wirikuta enviará una carta al presidente Enrique Peña Nieto para exigirle que cancele todas las concesiones mineras en dicha zona, pues de lo contrario estaría en riesgo no sólo el equilibrio ambiental de la región, sino la supervivencia misma de los pueblos indígenas que ahí habitan.
En la misiva, el Consejo recuerda que la recomendación 56/2012 de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos -aceptada por todas las autoridades federales- subraya la necesidad de echar atrás los permisos de explotación concedidos a la empresa de origen canadiense First Majestic Silver.
Por tal razón, exige que los trabajos de las minas y de las granjas tomateras de explotación intensiva sean cancelados y se inscriba a Wirikuta en el listado de patrimonio natural y cultural de la humanidad de la UNESCO, y no sólo como patrimonio inmaterial.
De igual forma, pide que el Estado mexicano haga valer los convenios nacionales e internacionales que protegen a las comunidades indígenas, entre ellos los Acuerdos de San Andrés.
Luego de recordar que el proyecto de decreto para crear en Wirikuta una reserva de la biosfera fue detenido por un amparo interpuesto por ejidatarios de la zona -quienes temen ser despojados de sus tierras por los pueblos wixárika-, el Consejo enfatizó que su intención no es afectar a nadie en la defensa de sus centros ceremoniales, al tiempo que reiteró que la reserva debe tener un enfoque biocultural, descartando así cualquier actividad minero-metalúrgica.
Tunuary Chávez González, coordinador del mesa ambiental del Frente en Defensa de Wirikuta, subrayó que hay un estudio de diversos especialistas universitarios en donde se comprueba que la mina causaría escasez de agua en 13 comunidades de forma inmediata y sólo crearía 166 empleos en un universo de más de 3 mil habitantes.

Fuente La Jornada

Desuellan a hombre en Ciudad Victoria

CIUDAD, VICTORIA, Tamps., (proceso.com.mx).- El cuerpo de un hombre  desollado fue encontrado en una brecha de esta capital, con cartulinas con amenazas cuyo contenido no fue dado a conocer por las autoridades.
El cadáver fue encontrado ayer por la mañana en un camino vecinal que conduce al ejido El Refugio, al norte de la ciudad.
Aunque la Procuraduría General de Justicia del Estado no comunicó lo ocurrido, fuentes militares  confirmaron  que la persona fallecida era un hombre que medía aproximadamente un metro 60 centímetros, complexión regular y tez morena.
La víctima fue degollada y la mayor parte de la piel de su rostro fue arrancada con una hoja muy filosa.
Fue amarrada de pies y manos, además de que en partes visibles de su cuerpo se localizaron huellas de haber sido torturado.
Personal de servicios periciales ubicó cuatro cartuchos de calibre .45  los cuales recogió para examinarlos.
Los oficiales recogieron varias cartulinas que estaban encima de los restos.

Fuente Proceso

Alcaldes de Michoacán, obligados a pagar cuota al "narco"



Morelia.- Alcaldes de Michoacán reconocieron que están obligados a pagar una cuota a integrantes del crimen organizado para garantizar su integridad física.
Wilfrido Flores Villa, presidente municipal interino de la localidad de Nahutzen, fue asesinado a balazos el lunes en la mañana cuando se encontraba desayunando con su esposa en un restaurante de Pátzcuaro.
En México han sido asesinados 31 alcaldes desde 2006 según cifras de la Federación Nacional de Municipios de México, siendo Michoacán y Durango los estados más afectados.

Entrena el FBI a policías federales de México



Dallas-Fort Worth – Unos 20 agentes de la Policía Federal de México reciben esta semana capacitación en San Antonio, Texas, como parte de un programa en el que la FBI entrena a la policía mexicana en tácticas para el combate al narcotráfico.
La capacitación de los agentes mexicanos forma parte del programa de Enlace México-Estados Unidos para el Entrenamiento de Policías, un evento que cada año coordina la Oficina Federal de Investigaciones, FBI por sus siglas en inglés, en Texas.
El programa se desarrolla en una “aldea táctica” construida en la Academia de Policía de San Antonio, para ayudar a entrenar a los oficiales en el medio urbano.
“Algunos de los escenarios, por supuesto, incluye situaciones de disparo y una parada de tráfico”, explicó Sandy Gutiérrez, del Departamento de Policía de San Antonio.
“Se busca aumentar sus tácticas y sus habilidades”, dijo Gutiérrez, quien explicó que “también los estamos entrenando para resguardar su propia seguridad”.
El entrenamiento de policías mexicanos se ha realizado en Texas en los últimos 18 años, y forma parte de un plan para ayudar a las agencias a coordinar esfuerzos a través de la frontera y compartir nuevas tácticas, dijo Erick Vasys, agente especial de la FBI.
Las tácticas policiales a menudo se desarrollan en Estados Unidos antes de que se compartan con otros países, señaló Vasys.

Fuente La Policiaca

Policía Nacional española respalda versión oficial sobre explosión en Pemex



Alejandro Gutiérrez

Madrid, (proceso.com.mx).- La Policía Nacional española confirmó hoy aquí que las primeras conclusiones de sus expertos sobre el terreno en la explosión en la sede corporativa de PEMEX apuntan a que se debió a “acumulación de gas” y descartó “en primera instancia la existencia de explosivos convencionales”.
A través de un comunicado de prensa, la policía dio a conocer que colaboran con las autoridades mexicanas en esta investigación, con la presencia de dos especialistas en explosivos del grupo TEDAX-NRBQ, al lado de especialistas de la estadounidense ATF y la inglesa SGS.

Director de orquesta secuestrado en Tamaulipas, otro caso de conflicto francomexicano



Anne Marie Mergier

Hace año y medio 15 miembros de la familia Cázares fueron secuestrados en Matamoros. Desde entonces la ciudadana francesa Ludivine Barbier, casada con el director de orquesta francomexicano Rodolfo Cázares, ha tratado en vano de encontrar a su marido y a sus parientes, por los que la familia pagó rescate. Aunque denunció en México estos hechos hasta ahora Barbier no tiene noticias de Rodolfo ni de avance alguno en la investigación. Acudió entonces a la justicia francesa y la organización Rehenes del Mundo, que tratan de despertar el interés de la autoridad mexicana.

Hubo amenazas tras explosión en Pemex: Segob



Verónica Espinosa

SILAO, Gto. (apro).- El gobierno federal investiga varias amenazas que se han recibido tras la explosión en el edificio B2 de Pemex, informó aquí el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien no obstante aseguró que el complejo se encuentra en condiciones seguras para que el personal que labora en él pueda regresar a trabajar.
Tras el nuevo desalojo efectuado hoy en los edificios, luego del hallazgo de una bolsa que resultó contener comida en mal estado, el secretario de Gobernación admitió esta tarde que se están investigando “algunas llamadas de supuestos actos, acciones. Aunque aclaró que son muy pocas, advirtió que el gobierno federal no permitirá chantajes ni amenazas.

Resuelven encapuchados que toma de CCH será indefinida



Permanecerán en el lugar hasta que las autoridades atiendan al menos cuatro de sus demandas, señalaron.

Emir Olivares Alonso

México, DF. Los jóvenes que ayer miércoles tomaron violentamente las oficinas de la dirección general del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) continúan en ese sitio.
Anoche resolvieron que la toma será “indefinida” hasta que las autoridades de la institución resuelvan al menos cuatro demandas: eliminar los 12 puntos de la “actualización” de ese subsistema de bachillerato para replantear la reforma; que en el plantel Naucalpan sean readmitidos los seis alumnos expulsados y que se retiren las denuncias penales contra otros cinco, y la destitución del director Benjamín Barajas.
En la tarde de ayer, tras una marcha en la que se recordó el 13 aniversario de la entrada de la Policía Federal a la UNAM, unos 50 jóvenes encapuchados se lanzaron contra las oficinas de la dirección general y con palos y sillas reventaron ventanas y lograron tomarla.
Este jueves continúan con esta acción “contundente” a la espera de una respuesta de las autoridades de la UNAM.

Fuente La Jornada

Toman 60 encapuchados las oficinas de la dirección general del CCH



No entregarán instalaciones hasta que la autoridad cumpla cuatro de sus demandas.

Emir Olivares Alonso
 
México, DF. Unos 60 jóvenes encapuchados tomaron la dirección general del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y anunciaron que no entregarán las instalaciones hasta que las autoridades resuelvan cuatro demandas:
Eliminar los 12 puntos de la “actualización” de ese subsistema de bachillerato para replantear la reforma; que en el plantel Naucalpan sean readmitidos los seis alumnos expulsados y que se retiren las denuncias penales contra otros cinco, y la destitución del director, Benjamín Barajas y varios de sus colaboradores.

Esther Orozco ejerció sin título ni cédula por más de 36 años

 
 
Alejandro Cruz
 
Para obtener su cédula profesional de química, bacterióloga, parasitóloga, la rectora de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), Esther Orozco Orozco, presentó un título profesional expedido por la Universidad Autónoma de Chihuahua el 26 de septiembre de 2012.
En el anverso del documento, obtenido por la historiadora Ángeles Magdaleno Cárdenas vía la oficina de transparencia de la Secretaría de Educación Pública (SEP), se señala que la fecha de certificación de los estudios fue el 20 de noviembre de 2012 y que el título fue registrado cinco días después.

Expertos de la UAM rechazan que el gas metano haya causado el estallido en Pemex

Ariane Díaz

Académicos de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), expertos en seguridad, ingeniería y protección civil, pusieron en entredicho que el estallido en el edificio B-2 de la Torre de Petróleos Mexicanos se haya debido a una concentración de gas metano, como afirman las autoridades.
‘‘Basta conocer las propiedades de dicho gas para descartar que se trate de la causa. Lo único que podemos afirmar sin mayor dificultad es que no se trata de gas metano; no sabemos qué sustancia es, pero ese gas, no’’, sostuvo Guillermo Garduño, experto en seguridad.