lunes, 12 de agosto de 2013

Muere en accidente alcalde electo de Escobedo



MÉXICO, D.F. (apro).- Tras volcar en el kilómetro 22 de la carretera Monclova-Sabinas, falleció Jesús María Rangel Maldonado, alcalde electo de Escobedo, Coahuila para el periodo 2014-2017.
Rangel Maldonado viajaba junto con su esposa, quien también perdió la vida en el accidente ocurrido alrededor de las 13:00 horas de este lunes.
El alcalde del PRI electo gobernaría el municipio de Escobedo por cuarta ocasión, luego de que fuera munícipe durante los periodos 1988-1990; 1997-1999 y 2003-2005. Ahora lo haría durante el periodo 2014-2017.

Habrá inestabilidad social si se aprueba reforma energética: PRD

Rosalía Vergara

MÉXICO, D.F. (apro).- El secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, denunció que la iniciativa de reforma energética, que propone modificar los artículos 27 y 28 de la Constitución, cumple con los compromisos contraídos en el exterior, al permitir la celebración de contratos con particulares.
“(Enrique) Peña Nieto cree que evocando al general Lázaro Cárdenas asegura la aprobación de su iniciativa, pero, desde este momento, le decimos que mantenemos firme nuestra posición de no permitir ninguna reforma a la Constitución, para darle manga ancha al capital privado y que se apropie de nuestro patrimonio nacional”, aseveró.

Ante 220 feminicidios en 3 años, diputados piden alerta de género en Oaxaca

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (apro).- La Comisión Permanente de Derechos Humanos del Congreso local solicitó hoy al secretario de Gobernación federal, Miguel Ángel Osorio Chong, que declare la alerta de género en esta entidad para garantizar la seguridad de las mujeres en el estado.
Mediante un oficio entregado este lunes en las oficinas regionales de la dependencia federal, los diputados locales Pável López, Flavio Sosa y Marlene Aldeco pidieron a Osorio Chong actuar en su calidad de presidente del Sistema Nacional para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.
Para argumentar su solicitud, los legisladores citaron un informe civil donde documentaron el asesinato de 220 mujeres en el estado durante los tres últimos años, de los cuales 42 se han cometido de enero a la fecha.

A puerta cerrada inician clases mil 700 alumnos en la “escuelita zapatista”



José Gil Olmos e Isaín Mandujano

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis. (apro).- A puerta cerrada iniciaron clases este lunes los mil 700 alumnos de la “escuelita zapatista”, que durante una semana recibirán lecciones sobre democracia, justicia y autonomía de gobierno con las bases de apoyo y dirigencia del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) en los cinco Caracoles y en el Centro Indígena de Capacitación (Cideci).

Cofetel, la que menos cumple con resoluciones del IFAI

MÉXICO, D.F. (apro).- En el primer semestre del año, el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) desahogó mil 264 recursos de revisión de los cuales sólo 10 se encuentran pendientes, lo que arroja un porcentaje de cumplimiento de 99.21%.
Estos casos involucran a seis dependencias y se encuentran pendientes de acatamiento o están suspendidos por interposición de amparo.
De acuerdo con el informe del IFAI, la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetl) ocupa el primer lugar de dependencias incumplidas con tres casos por interposición de juicios de amparo.

PRD seguirá en el Pacto pese a reforma privatizadora de Peña: Zambrano

 Rosalía Vergara

MÉXICO, D.F. (apro).- El PRD se mantendrá en el Pacto por México a pesar de que la propuesta de reforma energética tiene una clara intención privatizadora, anunció hoy el dirigente nacional de ese partido, Jesús Zambrano.
En rueda de prensa y luego de ser interrogado sobre su permanencia en ese mecanismo que integran el gobierno federal y las tres principales fuerzas políticas del país, PRI, PAN y PRD, el líder atajó:
“No, el Pacto tiene un principio básico de trabajo, el consenso de las tres fuerzas principales del país. Digamos que es un Pacto que se sostiene en un tripié, y si una parte no está, entonces no hay propuestas de Pacto, para que quede muy claro”, advirtió.

Proviene de funcionarios 60% de agresiones a la prensa: Reporteros sin Fronteras



Pedro Matías

OAXACA, Oax. (apro).- La representante en México de Reporteros Sin Fronteras, Balbina Flores, reconoció que el mapa general de las agresiones a la libertad de expresión se ha ido diversificando en el país.
Dijo que las agresiones ya no vienen sólo del crimen organizado, sino que más de 60% proviene de funcionarios públicos que se sienten atacados o exhibidos.
Hizo hincapié en que México es uno de los países más peligrosos para ejercer el derecho a la información en el mundo, al contabilizar 86 periodistas asesinados en más de una década; 20 comunicadores desaparecidos de 2005 a la fecha y 40 ataques a instalaciones de medios de comunicación.

“Hipoteca el futuro de jóvenes” la reforma energética: Morena



Rosalía Vergara

MÉXICO, D.F. (apro).- Martí Batres, presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), aseguró que la propuesta de reforma energética presentada este lunes por el presidente Enrique Peña Nieto “hipoteca el futuro de los jóvenes” mexicanos.
“Es una iniciativa de carácter privatizador y su mensaje es tramposo, mentiroso y cínico”, dijo en el marco del Día Internacional de la Juventud.
El exlíder perredista recordó que la propuesta de Peña Nieto prevé la privatización prácticamente de toda la cadena productiva energética, del petróleo y de la electricidad.

Empresa coreana obliga a empleados a usar pañales para no perder tiempo al ir al baño

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- La empresa maquiladora de capital coreano Honduras Electrical Distribution Systems-Kyungshin-Lear, que fabrica arneses para su exportación a Estados Unidos, es investigada por autoridades hondureñas y organismos de derechos humanos por supuestamente obligar a sus empleados a usar pañales para evitar que pierdan tiempo al ir al baño.
De acuerdo con el portal hondudiario, el dirigente obrero Daniel Durón, quien hizo la denuncia, dijo a un noticiero televisivo que la investigación contra la maquiladora se concretó tras varios esfuerzos a escala internaciona,l ya que la compañía había impedido el ingreso a las autoridades hondureñas a sus instalaciones para recoger las denuncias por violación a los derechos de los trabajadores.

Sanciona Profeco a 13 bares de la Zona Rosa por ‘prácticas abusivas’



MÉXICO, D.F. (apro).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sancionó por “prácticas comerciales abusivas” a 13 bares y restaurantes de la Zona Rosa, en la colonia Juárez de la delegación Cuauhtémoc.
Así lo informó el titular de la dependencia, Alfredo Castillo Cervantes, a través de su cuenta de Twitter @ACC_Castillo.
La dependencia realizó visitas de verificación en 24 bares y restaurantes de la Zona Rosa en el marco de su Programa Anual de Trabajo y de ello se desprendieron las sanciones a 13 de esos establecimientos.

VIDEO: Campaña peñista contra ola opositora: “¡Que no te engañen!”



MÉXICO, D.F. (apro).- La Presidencia de la República puso en marcha una campaña de información en la que da a conocer las líneas generales de la reforma energética anunciada por el presidente Enrique Peña Nieto y, al mismo tiempo, desacredita las voces que se oponen a la misma.
A través de su página web y con la frase  “¡Que no te engañen!”, la campaña está orientada a contrarrestar los posicionamientos esgrimidos por opositores al gobierno, principalmente el movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Pemex y CFE no se venden… pero se abren a la inversión privada: EPN



Arturo Rodríguez García

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Con citas e invocaciones a Lázaro Cárdenas y un diagnóstico que proyecta al sector energético como deficitario, improductivo y agotado, el presidente Enrique Peña Nieto presentó hoy su Iniciativa de Reforma Constitucional en la materia, asegurando que Pemex y CFE no se venden ni se privatizan, aunque se abrirán a la inversión privada.
El plan energético de Peña Nieto plantea la apertura a la inversión privada a partir de asociaciones entre Pemex y socios capitalistas para la extracción. En tanto, refinación, petroquímica, transporte y almacenamiento de petróleo y gas, podrán asignarse a particulares.

PGR rechaza recomendación de la CNDH por víctimas de explosión en Pemex



MÉXICO, D.F., (apro).-  La Comisión Nacional  de Derechos Humanos (CNDH) condenó la negativa de la Procuraduría General de la República (PGR) de aceptar la recomendación  28/2013, relacionada con errores cometidos en la entrega de cadáveres tras la explosión en la Torre B2 del complejo administrativo de Petróleos Mexicanos (Pemex) el 31 de enero pasado que dejó 37 víctimas.
Se trata de la primera vez desde el inicio de la administración de Enrique Peña Nieto, que una dependencia federal se niega a aceptar una recomendación de la CNDH.

Hallan dos cuerpos colgados del cuello en municipio michoacano

MÉXICO, D.F. (apro).- A pesar de la retórica oficial y del blindaje impuesto en la región con elementos del Ejército, la Marina y la Policía Federal, la narcoviolencia en el estado de Michoacán sigue cuesta arriba.
La mañana de este lunes, las autoridades estatales encontraron los restos de dos hombres colgados del cuello a un costado de la carretera Los Reyes-Jacona, en el municipio Los Reyes, Michoacán.
De acuerdo con la Subprocuraduría Regional de Justicia del estado, los cuerpos de las víctimas, de entre 30 y 35 años de edad, estaban enganchados a un costado de la cinta asfáltica, en el kilómetro 1, antes de llegar a la población de Santa Clara.

La Marina no abatió al asesino de Moreira, según la Fiscalía de Durango



Luis Lozano

DURANGO, Dgo., (proceso.com.mx).- La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó este lunes la muerte de Rubén Sifuentes Cadena, “El Shaggy”, uno de los presuntos asesinos de José Eduardo Moreira, hijo del exgobernador de Coahuila Humberto Moreira.
La dependencia rechazó que fueran elementos de la Secretaría de Marina Armada de México quienes abatieran al capo; se trató, según la FGE, de  un grupo de “sujetos no identificados” que huyeron tras acribillarlo.

VIDEO: Ebrios, hijos de un funcionario humillan a policías en Tabasco Armando Guzmán



VILLAHERMOSA, Tab., (proceso.com.mx).- Dos hijos de un funcionario del gobierno estatal fueron evidenciados en las redes sociales mediante un video en el que insultan a la policía, luego de ser arrestados por atropellar en estado de ebriedad a un motociclista.
En la filmación denominado “Los Canes”, que circula en YouTube,  Facebook y Twitter se observa a los hermanos  Fernando y Víctor Can Izquierdo, y a dos amigos más, esposados sobre la batea de una camioneta policiaca, totalmente ebrios e insultando a los uniformados.
Fernando y Víctor son hijos del delegado regional de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca del gobierno estatal, Víctor Can Gutiérrez.
Fernando Can Izquierdo grita que es Premio Estatal de la Juventud y que su padre gana más dinero “que ustedes verg…”, mientras que un amigo lo conmina a callarse.
Según noticieros de radio, su hermano, Víctor Can Izquierdo, es director de Coordinación Hacendaria de la Secretaría de Planeación y Finanzas del gobierno estatal.
Según se aprecia en el video, los hermanos Can fueron detenidos cuando intentaban fugarse luego de atropellar a un motociclista este fin de semana, al parecer, a bordo de un vehículo de  la secretaría de Planeación y Finanzas.

Fuente Proceso

“Hubo provocadores en asamblea panista”, acusa Madero


Protestas en la Asamblea del PAN. Foto: Octavio Gómez.

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero denunció la presencia de provocadores durante la asamblea partidista de fin de semana en la que se aprobaron reformas a los estatutos del partido que encabeza.
Entrevistado esta mañana por Carmen Aristegui, en Noticias MVS, Madero informó que tiene grabado todo lo ocurrido en la asamblea, por lo que se abrirá una investigación y habrá sanciones.
“Afortunadamente tuvimos una buena precaución, instalamos 15 cámaras de video y todo el desarrollo de la Asamblea está grabado y con notario, me pidieron que se iniciara una investigación para aquellos que fueron provocadores, no todos fueron provocadores, pero sí hubo ahí unos cuantos que ahí empezaron”.
Y aseguró, lo ocurrido el sábado no quedará en la impunidad.

Fuente Proceso

Familia asesinada en Michoacán había huido del Edomex por amenazas de muerte



MÉXICO, D.F. (apro).- La Procuraduría General de Justicia de Michoacán (PGJE) investiga el asesinato de siete personas –todos miembros de una misma familia– la madrugada de este lunes en el municipio de Tuxpan.
Según las autoridades ministeriales, alrededor de las 01:00 horas un grupo de individuos fuertemente armados ingresó a una vecindad ubicada en la colonia La Catalina, en la avenida Morelos Sur, y abrió fuego contra las personas que ahí se encontraban.
En el lugar perdieron la vida cuatro hombres y dos menores de edad. La séptima víctima –una mujer de la que no se ha dado a conocer el nombre– murió en el Hospital Civil de Morelia donde era atendida.

Privatización autoritaria



John M. Ackerman

MÉXICO, D.F. (Proceso).- El PRI y el PRD ya tienen perdida la primera batalla de la reforma energética. El madruguete privatizador de la iniciativa del PAN y la convocatoria de Morena para el 8 de septiembre han definido exitosamente las coordenadas de la discusión pública. La iniciativa nueva que surja en los próximos días (hoy lunes) será entendida inmediatamente por la población como un respaldo para una u otra de las posturas que ya se encuentran en la mesa.
Afortunadamente, ya no existe posibilidad alguna de engañar a la sociedad con una privatización light vestida con las sedas de un supuesto “pragmatismo”. Con la propuesta del PAN se transparenta la ambición desmedida de los grandes empresarios nacionales y extranjeros en su búsqueda de quedarse con una

#Video : ¡Urgente! ¡Urgente! ¡Urgente! Rolen éste video. ¡Súmense, chingaos! #PemexNoSeVende

link para agregarte y mandar videos

https://www.facebook.com/personajes.mexico





PersonajesMexico PersonajesMexico



https://www.facebook.com/LosGastosPendejosDelPRIAN/posts/565306113505222

https://www.facebook.com/personajes.mexico