lunes, 12 de agosto de 2013

Sanciona Profeco a 13 bares de la Zona Rosa por ‘prácticas abusivas’



MÉXICO, D.F. (apro).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sancionó por “prácticas comerciales abusivas” a 13 bares y restaurantes de la Zona Rosa, en la colonia Juárez de la delegación Cuauhtémoc.
Así lo informó el titular de la dependencia, Alfredo Castillo Cervantes, a través de su cuenta de Twitter @ACC_Castillo.
La dependencia realizó visitas de verificación en 24 bares y restaurantes de la Zona Rosa en el marco de su Programa Anual de Trabajo y de ello se desprendieron las sanciones a 13 de esos establecimientos.

Entre los bares y restaurantes sancionados se encuentran los Angus y Chilli’s.
También la cantina Bohemias, Collage Canta Bar, Papi Bar, El Bandazo, La Gayta, Botas Bar, Macho Dance Bar, El Náutico, La Facultad, The Pussy Bar y La Casa de Toño, todos ubicados en la Zona Rosa, donde las autoridades capitalinas mantienen desde hace varias semanas operativos pare reforzar la seguridad y contra el narcomenudeo.
En las últimas semanas, la Profeco ha realizado diversas acciones de verificación a prestadores de bienes y servicios con la finalidad de evitar abusos contra el consumidor.
La semana pasada sancionó con 3.3 millones de pesos al Corporativo Mufar, comercializadora de producto de la empresa Inova, en particular la faja Quebaré y su crema facial Colageina y Colageina Gold 10 por publicidad engañosa.
Antes multó a McDonald’s con 684 mil 584 pesos “por incurrir en publicidad engañosa en imágenes y leyendas inexactas en su producto Cajita Feliz”.
También ha sancionado a gaseras, aerolíneas, laboratorios, hoteles, bares y discotecas, entre otros.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.