lunes, 12 de agosto de 2013

Cofetel, la que menos cumple con resoluciones del IFAI

MÉXICO, D.F. (apro).- En el primer semestre del año, el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) desahogó mil 264 recursos de revisión de los cuales sólo 10 se encuentran pendientes, lo que arroja un porcentaje de cumplimiento de 99.21%.
Estos casos involucran a seis dependencias y se encuentran pendientes de acatamiento o están suspendidos por interposición de amparo.
De acuerdo con el informe del IFAI, la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetl) ocupa el primer lugar de dependencias incumplidas con tres casos por interposición de juicios de amparo.

Le siguen el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con dos resoluciones pendientes de atender y luego la Procuraduría General de la República (PGR), la Secretaría de Marina (Semar) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN), cada una con una resolución pendiente de acatar.
En total, durante los primeros seis meses del año se presentaron ante el IFAI cuatro mil 134 recursos de revisión –de acceso a la información y de acceso y corrección de datos personales– de los cuales se dio seguimiento a mil 264 resoluciones en las que se instruyó a las entidades y dependencias de la APF a modificar, revocar o confirmar las respuestas concedidas a los particulares.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.