martes, 15 de enero de 2013

Al iniciar funciones el edil de Ecatepec destina $6 millones para compra de autos al cabildo

 
 
Javier Salinas Cesáreo

Ecatepec, Méx., 14 de enero. A 14 días de haber asumido el gobierno, la administración municipal del alcalde priísta, Pablo Bedolla López, dispuso de una partida de más de 6 millones de pesos para la compra de automóviles nuevos que serán destinados a los 22 integrantes del cabildo, entre regidores y síndicos.
El uso de los recursos ocurre paralelamente al despido de más de 800 empleados del ayuntamiento, muchos sin liquidación, y cuando la mayoría de las áreas operativas y servicios que ofrece el ayuntamiento están paralizados por el cambio de administración, de insumos y personal.

Maestros bloquean el Congreso de Oaxaca para que no se aprueben las modificaciones

 
 
Octavio Vélez, Jorge A. Pérez, Ernesto Martínez y Eirenet Gómez
Corresponsales

Miles de profesores afiliados a la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) iniciaron este lunes un bloqueo a los accesos del Congreso de Oaxaca, para evitar que sea discutida y eventualmente aprobada la reforma educativa propuesta por el presidente Enrique Peña. Asimismo, mentores de Michoacán marcharon en repudio a la modificaciones laboral y educativa.
El dirigente de la sección 22, Horacio Gómez, anunció en conferencia de prensa que el magisterio oaxaqueño estará en lucha el tiempo necesario para evitar que la reforma termine con los derechos de los sindicalizados y privatice la educación.

El valle de Toluca vive su jornada más violenta en años; cometen 15 homicidios

  Toluca, Méx., 14 de enero. El valle de Toluca vivió este lunes una de las jornadas más cruentas de los últimos años, con un total de 15 muertes violentas. Durante la mañana, en tres hechos distintos, fueron hallados 13 cadáveres, la mayoría descuartizados y embolsados; por la tarde, dos hombres fueron ultimados a balazos, uno en Lerma y otro en Joquicingo.
Pasaron más de 10 horas para que las autoridades de la entidad emitieran una versión oficial de los hechos, aunque la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) sólo se concentró en dos asuntos: el hallazgo de cinco cuerpos en Toluca y otros seis descuartizados en Zinacantepec; no informó sobre unos cadáveres encontrados en Tianguistenco y el asesinado en Lerma.
En todos los casos hay indicios de que tuvieron participación integrantes de bandas del crimen organizado, que en Zinacantepec y Tianguistenco dejaron mensajes intimidatorios dirigidos a los mandos de la policía estatal.

Padece pobreza alimentaria la mitad de las familias de Durango

 
 
Saúl Maldonado
Corresponsal

Durango, Dgo., 14 de enero. De cada 10 familias duraguenses, cinco viven en pobreza alimentaria. De las 203 mil familias que carecen de lo suficiente para adquirir la canasta básica –en parte por la fuerte sequía que azotó la entidad–, 148 mil viven en zonas urbanas y 55 mil en rurales, según cifras de dependencias estatales.
Para el titular de la Secretaría de Desarrollo Social de la entidad (Sedesoe), Francisco Javier Hernández Flores, el crecimiento de la pobreza alimentaria se debió a la ausencia de lluvias en ésta y otras entidades del norte del país durante 2012 y no a una mala aplicación de los programas sociales.
Según la Comisión Nacional de Evaluación de las Políticas de Desarrollo Social (Coneval), en 2008 352 mil personas (22 por ciento de la población de Durango) vivían en pobreza alimentaria; en 2010 la cifra disminuyó a 20.1 por ciento, es decir, 328 mil habitantes.

La Violencia en Mexico que no cesa

 
 
Más allá de los propósitos expresados por la administración de Enrique Peña Nieto en el sentido de reformular la estrategia de seguridad pública, combate a la delincuencia y atención a las víctimas de la criminalidad y de los excesos cometidos por las corporaciones públicas en el contexto de la guerra declarada por su antecesor, la violencia extrema sigue causando estragos en el país y en el mes y medio transcurrido desde la conformación del nuevo gobierno ha provocado centenares de muertes. El elevado saldo de homicidios que se registró el fin de semana pasado en diversas zonas del país culminó con más de una decena de ejecutados en el estado de México, una de las entidades más afectadas por la violencia.

Secuestran en Oaxaca a dos menores, hijos de un empresario

 Pedro Matías

OAXACA, Oax. (apro).- Tras una balacera que dejó por lo menos dos personas heridas, un comando secuestró esta mañana a dos menores, hijos de un prominente empresario oaxaqueño.
Los hechos ocurrieron en el ejido Guadalupe Victoria, en la capital del estado, cuando los hijos del empresario Juan José Álvarez Candiani se dirigían a la escuela y fueron interceptados por un comando.
Pese a que varias personas atestiguaron los hechos, las autoridades gubernamentales han mantenido las investigaciones en secrecía para no poner en riesgo la vida de los infantes.

Las rémoras del Operativo Chihuahua



Jorge Carrasco Araizaga

MÉXICO, D.F. (Proceso).- Cuando en marzo de 2008 se echó a andar el Operativo Conjunto Chihuahua, la instrucción del secretario de la Defensa Nacional y Alto Mando del Ejército, el ahora general retirado Guillermo Galván, fue contundente: había que utilizar medidas muy duras para cumplir la orden del entonces presidente Felipe Calderón de combatir a los narcotraficantes.
Había que innovar en los métodos de trabajo y de operación. El cumplimiento quedó a la interpretación de los comandantes de las regiones, zonas, guarniciones y aun unidades militares de todo el país. No fueron instrucciones por escrito. El general Galván las daba donde se realizaban los operativos conjuntos; ahí se reunía con las comandancias involucradas.

Torturan y asesinan a tres empleados de la SCT de Gómez Palacio



TORREÓN, Coah., (proceso.com.mx).-  La policía investigadora de Torreón informó hoy que fueron encontrados los tres cadáveres de los empleados de la Secretaría de Comunicaciones y Trasportes (SCT)  que fueron secuestrados en la central de autobuses de Gómez Palacio por un grupo de sicarios.
Los cuerpos de los empleados de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes fueron encontrados a las 08:00 horas de este martes  en el cruce de la avenida Presidente Carranza Cruz con Rosendo Guerrero, en Torreón.
La comandancia investigadora precisó que los tres cuerpos presentaban huellas de tortura.

En un intento de extorsión, sicarios provocan pánico en guardería de Monterrey



MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Un grupo de sicarios instruyó a los encargados de la guardería Tortuga Azul, en Monterrey, a trasladar a los menores de edad a un restaurante para, posteriormente, extorsionar a sus padres.
Los criminales les hicieron creer a los padres de familia que sus hijos habían sido secuestrados y les exigieron el pago de 150 mil pesos por concepto de rescate.
Durante un espacio de dos horas, alrededor de 20 padres de familia creyeron que sus hijos habían sido secuestrados, reporta el periódico Reforma.
Los sicarios se hicieron pasar por elementos de la Policía Federal e instruyeron a los padres de familia a no hablar con nadie.
Un grupo de agentes ministeriales logró contactar a los padres de familia y explicarles que sus hijos no habían sido secuestrados, sino que se encontraban en un restaurante. No se reportan detenidos por este acto de extorsión fallido.

Fuente Proceso

Desfalco de Sabines a Chiapas supera los mil millones de pesos



MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El gobierno de Juan Sabines (2006-2012) cometió irregularidades en Chiapas superiores a mil millones de pesos, de acuerdo con la Secretaría de la Función Pública estatal.
Las inconsistencias incluyen el pago de obras que jamás se construyeron, contratos por servicios no autorizados y errores en la supervisión de proyectos.
El periódico Reforma obtuvo una copia del “Acta de Formalización y Cierre de Auditoría” entregada a la SFP estatal el pasado nueve de noviembre:

Aumentan firmas para que Harvard rechace a Calderón



Hasta ahora la iniciativa binacional suma 30 mil 172 firmantes.

Emir Olivares Alonso

México, DF. La iniciativa binacional para solicitar a la Universidad de Harvard que cancele la beca académica para que el ex mandatario mexicano Felipe Calderón Hinojosa se incopore a esa institución sólo necesita poco más de 4 mil 800 firmas para alcanzar los 35 mil peticionarios.
Hasta el cierre de esta edición, la misiva había sido signada por 30 mil 172 personas —cifra que continúa creciendo— que se sumaban a la negativa de que el panista ingrese a las aulas de esa casa de estudios ya que “es la figura más controversial de la guerra contra el narcotráfico en México, iniciada por él mismo en 2006”.

VIDEO: Anonymous #opMexico?

Es importante no dejarse llevar por la campaña de desprestigio que con tal descaro esta emprendiendo el Gobierno Federal en el poder (EPN y lacayos)  para obtener el absoluto control de Mexico, como a la antigua usanza del VIEJO PRI cargando toda una guerra negra en contra del Distrito Federal que aunque no ha tenido el mejor manejo en manos de Miguel Mancera (Realmente me preocupa su capacidad para manejar esta ciudad), dista mucho de la realidad acontecida en el resto del Pais (Narcotrafico, ejecuciones, secuestros, etc), empecemos con el analisis de este video supuestamente subido por ANONYMOUS.



A continuacion analizaremos paso a paso el video que por su edicion me recuerda todo a esos medios televisivos (Televisa-Tvazteca) que siempre nos ocultan, manipulan, editan, videos y texto para crear un contorno negativo de la situacion real que se vive en el DF;

1.-No todo el que sube un video y se presenta como ANONYMOUS realmente lo es (cualquiera con conocimiento en edicion de video puede crearlo y presentarse como anonymous).

2.-El uso de los perros en Iztapalapa efectivamente es una cortina de humo que a sido el arma perfecta del momento para enfocar toda la atencion hacia el DF (Notese que tambien estoy en contra de la crueldad contra los animales en general), evitando que nos demos cuenta que hasta el momento la seguridad en el resto del Pais no ha bajado en lo mas minimo, cifras sugieren que hasta el 10 de Enero son 982 muertes  como se indica en http://www.comunicacampeche.com.mx/Php/noticiacomlocal.php?id=126783 otras sugieren que las ejecuciones aumentaron  al 1000% en los primeros 30 dias del Gobierno de EPN http://radioquintanaroo.com/aumentan-los-ejecutados-en-1000-en-los-30-dias-de-gobierno-de-pena-nieto/ mas la creacion de la CIA mexicana expuesta por Proceso http://www.proceso.com.mx/?p=330666 ya antes impuesta en el Edo. de Mexico por EPN http://www.reporteindigo.com/reporte/mexico/la-cia-de-pena-nieto que solo tiene la mision de eliminar a los posibles "enemigos" del gobierno (recuerdese que en la campana de EPN tambien pidio datos de algunos miembros de la Ibero http://www.youtube.com/watch?v=1BXuPrsDg1Y ).

3.-A partir del minuto 1:20 mezcla acontecimientos separados, captura de perros y actos del 1DMX cargando toda la culpa a las fuerzas policiacas del DF y deliberadamente no menciona la responsabilidad de la Policia Federal que esta a cargo de Miguel Ángel Osorio Chong y Mondragon y Kalb quienes dispararon balas de goma y posiblemente granadas tambien, una de las cuales impacto al Sr. Juan Francisco Kuykendall http://www.youtube.com/watch?v=Nr5Iwxp6uZM y http://revoluciontrespuntocero.com/francisco-kuykendall-sufre-infeccion-en-la-herida-causada-por-una-bala-de-goma-el-1dmx/  que hasta el momento sigue hospitalizado  http://revoluciontrespuntocero.com/osorio-chong-y-mondragon-y-kalb-mienten-si-se-utilizaron-balas-de-goma/ y http://www.youtube.com/watch?v=3njTWcZUfD8

4.-Minuto 1:40 menciona que hubo 16 ejecuciones en la Ciudad Mexico, cosa totalmente falsa, hubieron muertes pero no todas fueron ejecuciones, las muertes fueron producto de situaciones deferentes (Peleas y asaltos), cabe mencionar como dato muy curioso que los que si fueron ejecutadas las victimas fueron localizadas en zonas colindantes al Edo. de Mexico que como se sabe desde hace tiempo ha sido invadida por el narcotrafico http://mexico.cnn.com/nacional/2011/06/27/cinco-carteles-operan-en-municipios-del-estado-de-mexico-revela-informe

5.-Minuto 2:00 se menciona que los perros son capturados y sacrificados, otra mentira mas, los perros capturados en Iztapalapa fueron puestos en adopcion y el Gobierno del DF ha puesto una campania de esterilizacion y vacunacion desde hace tiempo http://www.sinembargo.mx/07-01-2013/483896  http://adoptaunperrito.com/2011/08/campanas-de-esterilizacion-permanentes-en-el-d-f-y-estado-de-mexico-con-costo-y-gratuitas/

Como podran apreciar sigue siendo un exito la manipulacion de la informacion, esto lleva todo el sello de Televisa-Tvazteca es preocupante que muchos se han dejado arrastrar por la propaganda que impulsan los medios convencionales, no les des oportunidad que te desvien de los hechos que verdaderamente importan, recuerda que quieren imponernos la posible privatizacion del petroleo y el aumento al iva en alimentos y medicinas.